Cthulhu, subtitulos en español

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Cthulhu, subtitulos en español

Notapor von Juntz el Dom May 03, 2015 5:53 pm

Me lo acabo encontrar así, como de sopetón. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=n-z2KRLy-HQ
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Cthulhu, subtitulos en español

Notapor sectario el Dom May 03, 2015 7:22 pm

Gracias!,
Me la apunto para verla. La comencé a ver sin subtítulos, y como era de esperar no me enteraba de nada.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cthulhu, subtitulos en español

Notapor sectario el Sab May 09, 2015 12:33 am

Acabo de ver la película... y aunque no es lo que me esperaba me ha gustado.

"Final": mostrar
El final totalmente abierto. No se puede decidir si el protagonista acepta su herencia y sacrifica a su amante, o bien se rebela y sacrifica a su propio padre -y por lo visto sectario lider de Dagon


La ambientación me ha gustado. No hay un desfile de tentáculos... de hecho prácticamente no hay nada directamente sobrenatural. Pero aún así la ambientación me parece conseguida. No hay nada especial, pero las noticias que van a apreciendo -como el aumento del nivel del mar, las desapariciones, los disturbitos en poblaciones costeras- todo plasma perfectamente con lo que sería La Sombre sobre Innsmouth llevado a nuestros días.

Supongo que la homosexualidad del personaje es algo que sorprende en una película de los mitos (Lovecraft no era muy dado a ese tema). Pero en la película la homosexualidad sirve para aumentar la sensación de aislamiento del protagonista, su rebelión por no dar un heredero a la familia Marsh, y quizás una manera de rebelarse contra su propia familia.

Gracioso que el hombre mayor que cuenta la historia de sus padres, a cambio de alcohol, se llame justamente Zadock. Una tontería, pero me hizo gracia.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado