Subb Niggurath (2013) - Lovecraftian Shortfilm - Spanish Sub

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Subb Niggurath (2013) - Lovecraftian Shortfilm - Spanish Sub

Notapor Abdul Alhazred el Sab Jun 06, 2015 3:55 pm

Encontrado en Susurros desde la Oscuridad, hecho en inglés... ¿pero por gente española? :shock:



Se han comido la H de Shub... :?

Link de descarga:

https://ssyoutube.com/watch?v=gxw-ejbabXk#t=21
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Subb Niggurath (2013) - Lovecraftian Shortfilm - Spanish

Notapor sectario el Sab Jun 06, 2015 4:58 pm

Pues a mi me ha mucho bastante el video. La historia está bastante bien, tanto en el planteamiento como en como se va desarrollando. Y la selección de música, localizaciones... vamos, hay es posible que sea un trabajo de fin de estudios, o algo similar, pero el resultado es mucho mejor que algunas películas "oficiales", e sigue siendo mucho mejor que cortos de películas con un presupuesto que me parece alto como por ejemplo Kunfu Fury,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Subb Niggurath (2013) - Lovecraftian Shortfilm - Spanish

Notapor Randolph Carter el Lun Jun 08, 2015 6:45 pm

Tiene cosas muy buenas (como el haberlo realizado al estilo de películas de los años 50...) pero, en mi opinión, la interpretación y dicción de los actores deja que desear pese a que seguramente sean amateurs.

Algunos efectos como la sangre o sombras o pintadas en paredes, en vez de usar el ordenador podrían haber usado sangre real (de cerdo)... y la música me sobra en algunas escenas.

Aun así se aplaude el esfuerzo y las ganas... y pese a que creo que intenta (sin lograrlo) llegar a producciones de la HPLHS, está mucho mejor que muchas películas de mayor presupuesto.

Animo a ver el corto pese a mis impresiones agridulces.


(Edito: IMDB nos revela que es un corto de manufactura segoviana :D ).
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Subb Niggurath (2013) - Lovecraftian Shortfilm - Spanish

Notapor WallaceMcGregor el Mar Jun 09, 2015 5:08 am

Yo lo he visto, y está claro que tienes que mentalizarte que vas a ver un corto hecho con bajo presupuesto y muy poca gente (casi todo el trabajo lo realiza una persona). Está claro que hay cosas mejorables con un poco de "imaginación" como ha dicho Randolph Carter, e incluso pequeños detalles de interpretación que no requieren habilidad (como pulsar siempre las mismas teclas en la máquina de escribir); pero hay que reconocer el mérito y el esfuerzo (el hecho de contar con unos buenos uniformes americanos, ya es algo a tener en cuenta). Siendo lo que es (un corto amateur), está bastante bien.

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Subb Niggurath (2013) - Lovecraftian Shortfilm - Spanish

Notapor Eban el Sab Jun 13, 2015 5:27 pm

Es un buen corto de los mitos de cthulhu, pero un mal corto en general. Tiene errores y pequeños detalles mejorables, pero aún así merece la pena verlo. Ojalá salgan más productos como estos, con más ganas que recursos, pero que ofrecen un resultado final satisfactorio.

Le he dedicado una entrada en mi blog.
https://eban666.wordpress.com/?p=3234
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Subb Niggurath (2013) - Lovecraftian Shortfilm - Spanish

Notapor sectario el Mié Jun 17, 2015 2:38 pm

Abdul Alhazred escribió:Se han comido la H de Shub... :?

Ya se porqué les faltaba la H

Si, en realidad se trató de un fallo de producción, fue una equivocación en el segundo borrador del guión, pero ya la habíamos incluido tantas veces que se quedó así :) lo bueno es que con ese nombre solo aparece nuestro corto jajajaja


Sí, se comieron la H :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados