Página 1 de 1

Subb Niggurath (2013) - Lovecraftian Shortfilm - Spanish Sub

NotaPublicado: Sab Jun 06, 2015 3:55 pm
por Abdul Alhazred
Encontrado en Susurros desde la Oscuridad, hecho en inglés... ¿pero por gente española? :shock:



Se han comido la H de Shub... :?

Link de descarga:

https://ssyoutube.com/watch?v=gxw-ejbabXk#t=21

Re: Subb Niggurath (2013) - Lovecraftian Shortfilm - Spanish

NotaPublicado: Sab Jun 06, 2015 4:58 pm
por sectario
Pues a mi me ha mucho bastante el video. La historia está bastante bien, tanto en el planteamiento como en como se va desarrollando. Y la selección de música, localizaciones... vamos, hay es posible que sea un trabajo de fin de estudios, o algo similar, pero el resultado es mucho mejor que algunas películas "oficiales", e sigue siendo mucho mejor que cortos de películas con un presupuesto que me parece alto como por ejemplo Kunfu Fury,

Re: Subb Niggurath (2013) - Lovecraftian Shortfilm - Spanish

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2015 6:45 pm
por Randolph Carter
Tiene cosas muy buenas (como el haberlo realizado al estilo de películas de los años 50...) pero, en mi opinión, la interpretación y dicción de los actores deja que desear pese a que seguramente sean amateurs.

Algunos efectos como la sangre o sombras o pintadas en paredes, en vez de usar el ordenador podrían haber usado sangre real (de cerdo)... y la música me sobra en algunas escenas.

Aun así se aplaude el esfuerzo y las ganas... y pese a que creo que intenta (sin lograrlo) llegar a producciones de la HPLHS, está mucho mejor que muchas películas de mayor presupuesto.

Animo a ver el corto pese a mis impresiones agridulces.


(Edito: IMDB nos revela que es un corto de manufactura segoviana :D ).

Re: Subb Niggurath (2013) - Lovecraftian Shortfilm - Spanish

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2015 5:08 am
por WallaceMcGregor
Yo lo he visto, y está claro que tienes que mentalizarte que vas a ver un corto hecho con bajo presupuesto y muy poca gente (casi todo el trabajo lo realiza una persona). Está claro que hay cosas mejorables con un poco de "imaginación" como ha dicho Randolph Carter, e incluso pequeños detalles de interpretación que no requieren habilidad (como pulsar siempre las mismas teclas en la máquina de escribir); pero hay que reconocer el mérito y el esfuerzo (el hecho de contar con unos buenos uniformes americanos, ya es algo a tener en cuenta). Siendo lo que es (un corto amateur), está bastante bien.

Saludos

Re: Subb Niggurath (2013) - Lovecraftian Shortfilm - Spanish

NotaPublicado: Sab Jun 13, 2015 5:27 pm
por Eban
Es un buen corto de los mitos de cthulhu, pero un mal corto en general. Tiene errores y pequeños detalles mejorables, pero aún así merece la pena verlo. Ojalá salgan más productos como estos, con más ganas que recursos, pero que ofrecen un resultado final satisfactorio.

Le he dedicado una entrada en mi blog.
https://eban666.wordpress.com/?p=3234

Re: Subb Niggurath (2013) - Lovecraftian Shortfilm - Spanish

NotaPublicado: Mié Jun 17, 2015 2:38 pm
por sectario
Abdul Alhazred escribió:Se han comido la H de Shub... :?

Ya se porqué les faltaba la H

Si, en realidad se trató de un fallo de producción, fue una equivocación en el segundo borrador del guión, pero ya la habíamos incluido tantas veces que se quedó así :) lo bueno es que con ese nombre solo aparece nuestro corto jajajaja


Sí, se comieron la H :lol: