¿Alex Proyas filmará La llamada de Cthulhu?

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

¿Alex Proyas filmará La llamada de Cthulhu?

Notapor sectario el Mié Ene 27, 2016 10:39 pm

Una noticia/rumor que me ha llegado gracias a Eban.

Enlace original: http://www.cultture.com/63971-una-pelic ... lex-proyas

El director de 'El Cuervo' y 'Dark City' lanza pista sobre una posible película de 'La Llamada de Cthulhu'. Alex Proyas a por H.P. Lovecraft

Si echamos la vista atrás viendo el éxito que han tenido las adaptaciones de los grandes maestros del terror en el cine, es cuando menos llamativo la ausencia de uno de los grandes nombres de la literatura de ayer y hoy. Las películas de Drácula de Bram Stoker o Frankenstein de Mery Shelley se cuentan por millares, de la misma forma que no faltan las legiones de películas basadas en los libros de las películas de Stephen King e incluso alguna que otra tomando como base a Edgar Allan Poe. Pero... ¿qué pasa con H.P. Lovecraft? Las películas de terror basadas en la obra del autor de 'El Necronomicón' no abundan demasiado a pesar de su influencia en la obra de autores de la talla de John Carpenter, Guillermo del Toro, Sam Raimi o Clive Baker.

O mejor dicho, no hay demasiadas películas de Lovecraft que merezcan la pena más allá de producciones de serie B a pesar de alguna intentona como 'El Libro de los Muertos' de Christophe Gans, Shûsuke Kaneko y el mítico Brian Yuzna o la perennemente pospuesta 'En las Montañas de la Locura' de Del Toro.

Una tónica que ahora podría cambiar con la aspiración del responsable de 'El Cuervo' y 'Dark City' Alex Proyas con 'La Llamada de Cthulhu' como base con la que jugar. De vuelta a la actualidad gracias a 'Dioses de Egipto', así lo ha insinuado en una plublicación a través de sus redes sociales preguntando si nos gustaría ver una película de 'La Llamada de Cthulhu'. Y aunque para embarcarse por su cuenta seguramente habrá que esperar a ver los resultados de su nuevo film, quien sabe si esta es la oportunidad para que se pueda escuchar en el cine Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu r'lyeh wgah'nagl fhtagn



El comentario que publicó Alex Proyas en su facebook fue:
SO YOU GUYS LIKE POE?
Good - you have excellent taste! But what about LOVECRAFT? Any interest in seeing a movie made of this?

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Alex Proyas filmará La llamada de Cthulhu?

Notapor Abdul Alhazred el Jue Ene 28, 2016 9:04 am

Todos sabemos lo difícil que es transmitir con imágenes lo que Lovecraft define con palabras en sus relatos.

Dicen: "Una imagen vale más que mil palabras", pero.... :?

Yo vería bien un formato de cortos con una voz de fondo como narrador. Creo que quedaría bastante bien. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: ¿Alex Proyas filmará La llamada de Cthulhu?

Notapor Gambito el Sab Feb 06, 2016 11:17 am

Estupenda noticia
Gambito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 31, 2014 9:56 pm

Re: ¿Alex Proyas filmará La llamada de Cthulhu?

Notapor sectario el Sab Feb 06, 2016 9:06 pm

Abdul Alhazred escribió:Yo vería bien un formato de cortos con una voz de fondo como narrador. Creo que quedaría bastante bien. :D

Una película así quedaría perfecta... pero creo que le gustaría a poca gente más allá de los que ya nos hemos leído el relato. Al publico en general no creo que le gustase nada.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Alex Proyas filmará La llamada de Cthulhu?

Notapor Eban el Mar Feb 09, 2016 4:38 pm

No pueden hacer malas películas sobre las cosmología de lovecraft eternamente. Es cuestión de tiempo que salga alguna buena ;)
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: ¿Alex Proyas filmará La llamada de Cthulhu?

Notapor Sconvix el Sab Mar 05, 2016 12:01 pm

¡No por favor! Que el tal Alex ese se meta la mano en el cu...
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados