Página 1 de 1

Película Necronomicón...

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 3:45 pm
por Vazquezvill
Bueno dejo esto por aquí... (Extraído de Testigos de Cthulhu/Página de Fb)

RUEDAN PELÍCULA "NECRONOMICON"
El rodaje se extenderá a lo largo de cinco semanas, en las cuales se utilizarán una amplia gama de efectos especiales prácticos, de maquillaje, y luego se pasará a la posproducción, donde los efectos digitales estarán a cargo de la empresa NUTS, sobre los dibujos creados por el dibujante Salvador Sanz, uno de los historietistas más respetados del país (autor y dibujante de los cómics “El esqueleto”, “Legion”, entre otros).
El elenco de Necronomicón: el libro del infierno está compuesto por Diego Velázquez (Kryptonita, La larga noche de Francisco Sanctis), María Laura Calí, Victoria Maurette, Nico García, Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel y Claudio Da Passano, y cuenta con las participaciones especiales de Cecilia Rossetto, Daniel Fanego y Federico Luppi.
La idea de basar el mundo de Lovecraft en Buenos Aires no es caprichosa: en muchos de sus relatos del llamado “Ciclo de Cthulhú”, Lovecraft ubica uno de los pocos ejemplares existentes del Necronomicón, el libro infernal, en la Biblioteca de Buenos Aires. Protegido por Jorge Luis Borges cuando fue Director de la Biblioteca, el Libro fue mudado en secreto a los sótanos del edificio actual, y de estos hechos literarios sumados a la leyenda urbana, nace el guión de Necronomicón: el libro del infierno, sobre una idea de su director, Marcelo Schapces, y escrito por el reconocido escritor y guionista de historietas Luciano Saracino, en colaboración con el novelista y editor Ricardo Romero.
Necronomicón: el libro del infierno es un proyecto que ha llevado varios años concretar y será seguramente un aporte importante al incipiente y cada vez más numeroso cine de género en la Argentina, con una innegable proyección internacional.

Imagen

Prefiero no opinar sin verla pero creo que todos estaremos de acuerdo en que las adaptaciones de Lovecraft al cine son un mojón... Y más cuando utiliza directamente como premisa el Necronomicon...

Re: Película Necronomicón...

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 10:17 pm
por manel8
Vazquezvill escribió:Prefiero no opinar sin verla pero creo que todos estaremos de acuerdo en que las adaptaciones de Lovecraft al cine son un mojón... Y más cuando utiliza directamente como premisa el Necronomicon...


Pues sí... Más vale verla (porque al final se terminan viendo) pensándose que va a ser mala de narices, así después no te decepcionas (mucho) o incluso puede que te lleves una sorpresa más o menos agradable.

Re: Película Necronomicón...

NotaPublicado: Mié Mar 22, 2017 11:02 pm
por sectario
manel8 escribió:Pues sí... Más vale verla (porque al final se terminan viendo) pensándose que va a ser mala de narices, así después no te decepcionas (mucho) o incluso puede que te lleves una sorpresa más o menos agradable.

Jeje... pues sí. En general parece que hay una extraña maldición sobre las películas inspiradas por Lovecraft. Con resultados diversos, pero normalmente las adaptaciones no han sido películas para recordar. Aunque en las series, creo que suele tener mejor resultado.

En cualquier caso, habrá que estar atento a este proyecto.

Re: Película Necronomicón...

NotaPublicado: Jue Mar 23, 2017 6:31 am
por WallaceMcGregor
Yo no tengo ninguna esperanza, la verdad. Mejor ir con cero expectativas y luego llevarte una sorpresa, que hacerte una mínima ilusión y recibir el chasco. Aun recuerdo hace años cuando todos los flipábamos porque Guillermo del Toro iba a hacer una peli de Lovecraft (ya no recuerdo si era En las montañas de la locura o La llamada de Cthulhu) :(

Re: Película Necronomicón...

NotaPublicado: Sab Mar 25, 2017 2:00 am
por Eban
WallaceMcGregor escribió:Yo no tengo ninguna esperanza, la verdad. Mejor ir con cero expectativas y luego llevarte una sorpresa, que hacerte una mínima ilusión y recibir el chasco. Aun recuerdo hace años cuando todos los flipábamos porque Guillermo del Toro iba a hacer una peli de Lovecraft (ya no recuerdo si era En las montañas de la locura o La llamada de Cthulhu) :(

En las montañas de la locura, e incluso estuvo mirando exteriores para grabarla. Pero como suele pasar en el cine, el proyecto se cerró. Aunque podría ser reabierto en cualquier momento.

Esta película no tiene muy buena pinta, pero el cine me esta sorprendiendo últimamente. El género de terror y suspense ha mejorado bastante estos últimos años. Quien sabe... ;)

Re: Película Necronomicón...

NotaPublicado: Sab Mar 25, 2017 10:21 pm
por Abdul Alhazred
Plasmar el terror de Lovecraft en el cine es casi imposible. :o

Él infundía el terror con palabras y en el cine se usan para ello imágenes, y no creo que se pueda interpretar las sensaciones de horror de los textos de Lovecraft sin un narrador de fondo, recurso que abandonó el cine hace décadas...