The Strain: Serie de "vampiros zombies", nazis y mitos?

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

The Strain: Serie de "vampiros zombies", nazis y mitos?

Notapor von Juntz el Vie Abr 07, 2017 11:07 am

Muy buenas.

Ha llegado por accidente un capitulo de una serie: "The Strain" (Que vendría a ser algo así como la cepa) y tiene pinta de complot de viejos nazis (al estilo hellboy) alimentados por algo que los convierte en algo parecido a vampiros+zombies... y buscan desenterrar a su jefe que parece Hastur (Hasta creo que lo llaman el innombrable)

Conoceis algo? Deberia seguir?

Para quien no la conozca ya la pongo en circulación por aquí la noticia.

SAludos
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: The Strain: Serie de "vampiros zombies", nazis y mitos?

Notapor sectario el Vie Abr 07, 2017 3:08 pm

Yo he estado viendo la serie.

Imagen

La primera temporada... me encantó. A mi me gusta la temática zombis, apocalipsis, infecciones masivas... así que yo soy blanco fácil para esta serie. No lo voy a negar. Además dentro de lo plausible (vampiros y zombies), la serie tiene bastante coherencia interna.

La segunda temporada... la dejé a la mitad :lol: . Obviamente la serie tiene mucha pseudo-cienciaficción, no se trata de una película científica ni nada por el estilo. Pero algo que no me gusta nada, es cuando los personajes comienzan a hacer cosas sin sentido. Es posible que la recupere... o no. Pero sin duda me bajó bastante la moral

"Spoiler de 3 capítulos de la 2º temporada": mostrar
Uno de los protas es un doctor en enfermedades infecciosas, del centro de control de enfermedades creo recordar. Es decir, de los que son enviados por el gobierno para controlar brotes de enfermedades. En la segunda temporada se le ocurre intentar atacar a los vampiros zombies como si fueran una enfermedad. Pero resulta que los infectados son inmunes a todo tipo de enfermedad que les intenta infectar.

De manera que crea una enfermedad que en lugar de intentar curar a los infectados, los mata. Muerto el perro, muerto la rabia. Hasta aquí todo coherente más o menos. Pues bien, hay algunos capítulos de conseguir conejillos de pruebas, luego viene los ensaños, y son varios... Y la enfermedad mata vampiros funciona. Y además los humanos somos inmunes a esa enfermedad. Todo perfecto.

Inclusive llega a provocar la muerte de unas decenas de vampiros en un ensaño que afectaba a toda una manzada de edificios. En fin, la cura mata-vamprios es un éxito.

Pues bien, ahora comienza cuando me rechinan los dientes. El protagonista intenta contactar con un miembro del gobierno para producir el agente mata-vampiros en grandes cantidades... y la cosa acaba mal. El contacto muere y el prota creo que escapa herido (no muy herido, es el prota de la serie).


Que hace, pues coge un rifle francotirador y decide irse a matar a uno de los vampiros-jefes. Y de la enfermedad mata-vampiros ya no se habla más.

"Detalles" como esto, de un hilo argumental que se desarrolla para luego ser olvidado porque si... pues me molestan bastante. Creo que rompe la coherencia de la serie.


Una curiosidad, hay un parásito llamado Loaloa, en la que no se si se habrán inspirado o no

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The Strain: Serie de "vampiros zombies", nazis y mitos?

Notapor Vazquezvill el Vie Abr 07, 2017 6:28 pm

Yo he visto todo hasta ahora y bueno está bien. Como todas estas series tiene sus alti-bajos.
Está centrada mucho en los vampiros y en infecciones tipo apocalipsis zombie.
Está guay el personaje del viejete armenio, muy adaptable a las partidas :D
Última edición por Vazquezvill el Mar Abr 18, 2017 4:34 pm, editado 1 vez en total
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: The Strain: Serie de "vampiros zombies", nazis y mitos?

Notapor von Juntz el Mar Abr 18, 2017 12:01 pm

Le daremos una oportunidad entonces...

A mi es que el tema Karotekia me puede...
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron