La piel fría

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

La piel fría

Notapor sectario el Mar Oct 17, 2017 8:42 pm

La Piel Fría es un libro escrito por Albert Sánchez Piñol. Ya se habló de este libro, en el lejano 2006, como pasa el tiempo. Para los que no conozcais el libro, os puedo decir tres cosas. Primero, no es un libro "lovecraftiano". Segundo, que la ambientación me encantó... y tercero, para aquellos que les gusten los mitos de Cthulhu creo que es un libro muy recomendable. Obviamente, a mi me gustó; y bastante he de decir.

Imagen

Este año se ha estrenado la adaptación a la gran pantalla.

Imagen
Título original : Cold Skin
Año 2017
Duración 101 min.
País España
Director Xavier Gens
Guion Eron Sheean, Jesús Olmo (Novela: Albert Sánchez Piñol)
Fotografía Daniel Aranyo
Reparto David Oakes, Ray Stevenson, Aura Garrido, John Benfield, Iván González, Ben Temple
Productora Coproducción España-Francia; Babieka / Kanzaman / Gran Babieka / Ink Connection / Pontas Film, Literary Agency


No la he visto, pero se ha podido disfrutar en el festival de Sitges de este año (2017)

    Trailer oficial (en castellano)



Sinopsis: En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido

Y aunque no este relacionado directamente con la película, he visto este video sobre como recrear en casa el maquillaje de la "monstruo"


Esta película la tendré que ir a ver al cine, aunque sea a solas :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La piel fría

Notapor Vazquezvill el Mar Oct 17, 2017 9:10 pm

Wuooo, he visto el trailer por encima (no quiero spoilearme demasiado) y parece muy interesante, me encanta el escenario que propone, costas y nieve : )
Me la apunto para verla cuando esté disponible.
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: La piel fría

Notapor Chisco el Dom May 20, 2018 7:36 pm

Espero que, a estas alturas, la hayas podido ver. A nosotros nos encantó. La vimos hace unos meses y desde el mismo inicio de la película ya te parece estar ante una adaptación de una aventura de La Llamada o El Rastro :D, y viceversa, no puedes evitar pensar que podría dar para una aventura perfectamente. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
Chisco
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 22, 2012 8:54 am

Re: La piel fría

Notapor Vazquezvill el Jue May 31, 2018 1:29 am

Siii, ya la ví y me gustó, pero ha ratos me parecía muy película de zombies que tienen que resistir matando a montones de enemigos. Yo por mi parte, echo en falta un poquito más de investigación sobre las criaturas y explicar aunque sea por encima el porqué de su existencia. Aparte otra cosa que no me gustó es que las criaturas aparecen completamente visibles al poco de empezar la pelicula ._. Un poquito más de suspense no hubiera estado mal.

Pero si, definitivamente da de sobra para una aventura :D
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron