Dagon

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Re: Dagon

Notapor sectario el Mié May 21, 2008 8:53 pm

chorimero escribió:Jeje, la verdad es que viendo esta peli a mi casi me da un chungo, eso si, las escena de la invocación de Dagon, cuando empieza a salir del pozo y despedaza a la pava colgada ahí en porretas, casi me parto la caja :twisted: :twisted:

Es que la película alterna entre escenas de puro terror, con otras que son humoristicas por lo exageradas que estan hechas (y sin duda la escena de los brazos colgando que dices es una de ellas :twisted: )

Es una mezcla de situaciones, que curiosamente casan muy bien (al menos para mi gusto).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dagon

Notapor Nefren Ka el Jue May 22, 2008 2:41 pm

SilXavi escribió:
Carolate escribió:refuerza mi teoría de que los gallegos son Profundos


Solo que algunos gallegos son mas profundos que otros, que todavia no han mutado del todo o quizas nunca lo hagan.


Jajajaj, lo de los profundos con acento es GRANDÍSIMO :D

La primera vez que vi la película me fascinó la ambientación, pero no disfruté demasiado del ritmo/montaje.

Eso sí, la última vez que la vi estaba en otro momento espiritual y me gustó bastante :roll: ¡Más películas como ésta deberían hacer!
Avatar de Usuario
Nefren Ka
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 22, 2008 2:10 pm

Re: Dagon

Notapor Albert Wilson el Vie May 30, 2008 1:04 am

HOla, a mi me pasó como a muchos, la vi pesando que iba a ser una cagada a lo españolo jaja, y bueno, aunque todo hay que decirlo, la voz y algunos gestos del prota me hacían rechinar los dientes, luego había otras cosas que clabava.

Con lo que más me quedé fue la escena de las puertas y los pestillos, genial, el agobio que me trasmitió... y luego una cosa que no se suele ver, el tio se cae de una altura sobre unos cristales, y no dice ay! y se levantay al segundo siguiente está tan campante xD si no que verdaderamente esa caída dolió.

Hay 3 cosas que me han hecho dislumbrar el verdadero horror y a su vez encanto de Dagon, una, el relato del mismo nombre de Lovecraft, cuando Dagon emerge en una danza siniestra con el monolito, dos, la canción Call of Dagon de Therion, y, tres, la escena final de esta película, cuando Dagon se va seguido de los futuros, o ya presentes, Profundos hacia las profundidades por ese pozo ancestral.
"Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque muera, vivirá; y aquel que vive y cree en mi, no morirá jamás."
Avatar de Usuario
Albert Wilson
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 28, 2008 7:37 pm
Ubicación: Granada

Re: Dagon

Notapor Dexter Willoughby el Jue Dic 18, 2008 7:45 pm

Sin embargo esta si es una peli estupenda sobre los Mitos ;)

Consiguen darle al pueblo un aspecto desolado, humedo y destartalado, con los profundos arrastrándose por sus calles, las agallas tras las orejas, sus manos palmipedas y todo eso. Además que hay quien asegura que fue la última película de Francisco Rabal, por no hablar de lo generosa que se muestra la señorita Meroño en el film :oops: .

Un colega mío estuvo de vacaciones en Galicia, y me comentó que pasó expresamente por Combarro (donde se rodó) y me dijo que no está semi abandonado, que no hay ningún templo al culto de Dagon, que no está Francisco Rabal, ni hay un agujero inmenso del que cuelgan los sacrificios :D jejejeje.

Es un pueblo marinero de lo mas tranquilo, y al parecer, ni la gente de allí sabe nada de Profundos ni que diantre es Miskatonic ni nada de eso. Mi colega por supuesto preguntó (como buen friky):

- Oiga, no hay ninguna tiendecita que venda alguna camiseta sobre Profundos, Dagon, la Secta del mar, sacrificios humanos, rituales ante el inmenso ser venido del Mar o similar? - Según me dijo tendría que haber visto la cara con que le miraron... :shock:

Una lastima, porque al parecer bastante gente va a ese pueblo por la peli, además de porque es un pueblecito marinero guapísimo según me cuenta.

Una tiendecita kiosko creo que funcionaría. El periodico, revistas, bolígrafos, gorras de la Universidad de Miskatonic, camisetas con diferentes eslongans tipo, no se... "Mi padre tiene escamas" o "Pienso utilizarte de sacrificio humano, ia! ia!"

El merchandising es un gran invento oiga!
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Dagon

Notapor Wilfred-Sherman el Lun Dic 29, 2008 10:15 am

Personalmente creo que es una de las mejores películas que he visto basada en un relato de Lovecraft. La ambientación está muy bien lograda, los efectos especiales también, pero como se comentó antes, hay ciertos aspectos del protagonista que estropean un poco la película en si; sus movimientos, la voz... dan la sensación de cierta artificialidad.
"Es medianoche. Antes del alba darán conmigo y me encerrarán en una celda negra, donde languideceré interminablemente" Los amados muertos (H.P. Lovecraft)
Avatar de Usuario
Wilfred-Sherman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:36 am

Re: Dagon

Notapor DEADPOOL el Mié Ene 14, 2009 9:57 pm

por cierto creo que la de Cast a deadly spell se llamo aqui en españa el sello del diablo y esta en la mula y en español
Avatar de Usuario
DEADPOOL
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 03, 2008 12:06 am

Re: Dagon

Notapor von Juntz el Mar Jul 27, 2010 10:04 am

Una de las pocas peliculas que justifican las subvenciones del cine en España.

A ver, la pelicula como tal no es gran cosa (comparandola con alguna superproduccion, como "Agora") Pero si es verdad que salvo alguna cagada, alguna incluso de las que te obligan a reir, la pelicula me dejo un regusto agradable del tipo: "Seguid intentandolo que Roma no se hizo en un dia" Que por desgracia no sera asi.

Se nota que es un poco una pelicula amateur, pero ya digo, para ser de ese nivel y competir con otras de mayor calado estan muy a la altura. Yo creo que hay que juzgarla en su justa medida, y algo qeu ha tenido tan poco y se codea con tan grandes puede llevar a desilusion, pero en mi fuero interno (pese a ponerle un 4 en filmaffinity) es de esas peliculas que dices: No se hizo mejor por que no les dejaron.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Dagon

Notapor Robert Federer el Sab Oct 23, 2010 9:15 am

Bueno, esto espero que no sea considerado un reflote del "bigote". Pero me gustaría dejar constancia de mi percepción sobre esta peli. :)

Para mi la peli es muy buena. Quizás la mejor de Cthulhu que hay. Algunos fallos de máscaras y tal, pero luego lo compensa con otros muchos detalles y buenos. La inclusión de un monstruo como Paco Rabal es inigualable.
Finalmente, como dato objetivo quiero aportar que si la película será buena y bien hecha que el famoso juego Dark Corners of the Earth plagia totalmente las escenas en que le persiguen en el hotel. Pero...totalmente. Y hablamos de un juego oficial con licencia Chaosium... 8-)

Nada más. Buh. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Robert Federer
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 21, 2010 2:23 pm

Re: Dagon

Notapor 0z3l0t el Sab Dic 07, 2013 12:20 pm

Para el que le pueda interesar... OFERTÓN en Amazon.es por esta peli en DVD en su edición de 2 discos: 2,57€!! y con gastos de envío gratis con el periodo de prueba del Premium.

Saludos!
Avatar de Usuario
0z3l0t
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jun 29, 2013 3:02 am
Ubicación: Barcelona

Re: Dagon

Notapor Chaugnar Faugn el Sab Dic 07, 2013 8:56 pm

0z3l0t escribió:Para el que le pueda interesar... OFERTÓN en Amazon.es por esta peli en DVD en su edición de 2 discos: 2,57€!! y con gastos de envío gratis con el periodo de prueba del Premium.

Saludos!


Precisamente la compré en Amazon esta semana al verla tan barata. Acabo de verla por primera vez hace un par de horas y, bueno... creo que ya se ha dicho todo a lo largo del tema. Es mejorable, pero me ha resultado entretenida.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados