Dagon

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Re: [PELICULA] Dagon

Notapor Robert Blake el Dom Nov 18, 2007 10:52 pm

Ya, pero el problema de "Dagon" es que no pretende ser ni cutre ni divertida. "Re-Animator" o "Re-sonator", por mencionar dos pelis del mismo director y basadas en Lovecraft, sí pretendían ser divertidas y hasta un punto cutres, aunque la primera esté mucho más conseguida que la segunda. Pero la infografía mal hecha y los recortes de presupuesto de última hora acabaron perjudicando muchísimo el producto final. Piensa que, para Stuart Gordon, "La Sombra sobre Innsmouth" era un proyecto largamente acariciado (más de quince años), su obra magna que esperaba poder llevar alguna vez a la pantalla. Desde luego, esto no era lo que esperaba, aunque repito que no me parece una pelí nefasta y, sí, no deja de tener un cierto encanto.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [PELICULA] Dagon

Notapor Shub-Niggurath el Dom Nov 18, 2007 11:05 pm

ojalá hubiese tenido el presupuesto que se mercía, porque entonces seguro que la peli podría haber sido una buena obra maestra.

Lo más importante de las películas (para mi gusto) es que tengan algun argumento, alguna atmósfera que la haga peculiar.
Por desgrácia, Holliwood solo vende mierda por doquier. :D

a ver si algún dia alguien se anima a hacer una buena peli basada en Lovecraft, quien sabe, a lo mejor algún dia vemos a Cthulhu despertar jeje
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: [PELICULA] Dagon

Notapor AbdulAlhazred el Lun Nov 19, 2007 7:11 am

Yo donde perdí + cordura fué cuando la mujer le tira el portátil por la borda... se me escapó un chillido y todo :D
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [PELICULA] Dagon

Notapor Robert Blake el Lun Nov 19, 2007 8:16 am

Shub-Niggurath escribió:Lo más importante de las películas (para mi gusto) es que tengan algun argumento, alguna atmósfera que la haga peculiar.
Por desgrácia, Holliwood solo vende mierda por doquier. :D


Pues sí, aunque "Dagon" es una peli española. Es una peli made in Hospitalet, como "Tapas".
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [PELICULA] Dagon

Notapor sectario el Lun Nov 19, 2007 7:22 pm

Rammenoth escribió:Pues a mi Dagon también me pareció muy divertida, creo que dentro de su cutrez es donde esta el encanto, y la escena de la señorita tentaculillos pidiendole caña al prota es genial! XD.


Esta escena me encantó. Es un buen contraste entre la normalidad según una persona ajena al pueblo, y lo que se entiende por normalidad en Invoca. Otra escena similar se sucede cuando el protagonista se esconde en una casa, y le asalta un hombre con tentaculos en lugar de brazos. Cuando finalmente consigue dejar inconsciente al "hombre", aparece un niño que llora a la vez que dice "papa...papá...". Para este niñó, la forma de su padre es la normalidad.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [PELICULA] Dagon

Notapor Carolate el Lun May 19, 2008 9:55 pm

Robert Blake escribió:
Shub-Niggurath escribió:Lo más importante de las películas (para mi gusto) es que tengan algun argumento, alguna atmósfera que la haga peculiar.
Por desgrácia, Holliwood solo vende mierda por doquier. :D


Pues sí, aunque "Dagon" es una peli española. Es una peli made in Hospitalet, como "Tapas".


*ejem*

Es una peli made in Combarro, Pontevedra. Es un pueblo que está bastante bien y que refuerza mi teoría de que los gallegos son Profundos. A mi me gustó. No me esperaba nada espectácular y me gustó mucho.

Por cierto, hay una película llamada "In the Mouth of Madness" y que a mi me hizo recordar un poco a "El Rey de Amarillo" pero, sólo un poco. La vi en Lima, hace tiempo ya y no me acuerdo muy bien de ella pero, estaba bastante Cthulesca.
La cosa más compasiva del mundo, pienso, es la incapacidad de la mente humana de correlacionar todo su conocimiento.
Avatar de Usuario
Carolate
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 13, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bedlam...

Re: Dagon

Notapor SilXavi el Mar May 20, 2008 7:38 am

Carolate escribió:refuerza mi teoría de que los gallegos son Profundos


Solo que algunos gallegos son mas profundos que otros, que todavia no han mutado del todo o quizas nunca lo hagan.
En esta vida todo tiene su principio y su final, del final poco o nada sabemos, pero del principio conocemos que tiene un origen y ese origen es griego.

Michael Papadopoulos, propietario de una pequeña tienda de antigüedades en Boston.
Avatar de Usuario
SilXavi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 07, 2008 7:25 am

Re: Dagon

Notapor Carolate el Mar May 20, 2008 11:32 am

Cierto. Uno que tú y yo conocemos, por ejemplo, no sabe nadar. Curioso, ¿verdad?

Ahhh, los Profundos ya no son lo que eran antaño. :lol:
La cosa más compasiva del mundo, pienso, es la incapacidad de la mente humana de correlacionar todo su conocimiento.
Avatar de Usuario
Carolate
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 13, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bedlam...

Re: Dagon

Notapor Profundillo el Mar May 20, 2008 1:16 pm

Oooh!! In the mouth of Madness!!! Que gran pelicula! la mejor q vi de tulu!!! DIOS (digo CHTULHU)! q miedo, tension pase con la peli!!
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: Dagon

Notapor chorimero el Mié May 21, 2008 11:29 am

Jeje, la verdad es que viendo esta peli a mi casi me da un chungo, eso si, las escena de la invocación de Dagon, cuando empieza a salir del pozo y despedaza a la pava colgada ahí en porretas, casi me parto la caja :twisted: :twisted:

Carolate escribió:refuerza mi teoría de que los gallegos son Profundos


Cuánta razón en tan pocas palabras :lol: :lol: :roll:
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron