Goods of the deep / Dioses de la profundidad

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Goods of the deep / Dioses de la profundidad

Notapor sectario el Sab Jun 22, 2024 3:13 pm

Estreno: 6 Febrero 2024
Duración: 1h, 37min.

Imagen

Dioses de la profundidad es una película estrenada en 2024. Al descubrirse una extraña apertura artificial en una las profundidades submarinas de la Antártida se organiza una expedición para investigarla.

El profesor de astrobiología, Jim Peters, en el campus de la Universidad de Miskatonic en Londres. Trabaja siguiendo los pasos de su padre, que desapareció en circunstancias misteriosas mientras trabajaba para The Pickman Corporation. Esta corporación financia la investigación de Jim Peteres, aunque desconfía de la corporación. A pesar de esa desconfianza no puede negarse a participar a esa exploración de una apertura descubierta.

El submarino experimental para llegar a esa apertura, claramente artificial, es el Providence 3. En esta inmersión participa ademas Jed Pickman, el propietario de la Corporación Pickman. La tripulación estará formada además por el Captain Atkins, el ingeniero Hank O’Connell y Joe Meeker.

Imagen

La película tiene un presupuesto bastante bajo. La mayor parte de la película son escenas muy oscuras, en especial cuando son escenas dentro del submarino (que es la mayor parte de película). Aunque bueno, tener un presupuesto mayor no habría salvado la película. Porque el guion me pareció más bien inexistente.

Personalmente la película me resultó aburrida, aburridisima. Tampoco me pareció que tuviera mucho sentido, o quizás desconecté de ella hasta el punto de perder el hilo. Acaba siendo una película donde los personajes van corriendo de un lado a otro sin mucho sentido. Diría que el guión es aun más flojo que los ínfimos efectos especiales. Una película para olvidar.
"Parte de la trama": mostrar
En las profundidades entran en la apertura, perdiendo la consciencia durante tres horas. Al cruzar la apertura se encuentran a un ser enorme, de donde extraen una muestra orgánica. Esta sustancia acabará infectando la tripulación y expandiéndose. Los infectados acaban sufriendo mutaciones, a los que les sales tentáculos.

En las escenas finales, se revela que la Corporación Pickman realmente deseaba extraer una muestra de esa sustancia orgánica. Aunque entonces el miembro de la expedición superviviente, ya en superficie, comienza a reir mientras grita que han conseguido lo que querían o algo por el estilo. Y le comienzan a salir unos tentáculos del estómago.

¿Alguien la ha visto y tiene una opinión mejor sobre ella?

Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=UShRUzUpDt0&t=3s
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Re: Goods of the deep / Dioses de la profundidad

Notapor Vazquezvill el Mar Ene 07, 2025 8:37 pm

No conocía la película, aunque parece bastante mala, habrá que verla. Si en su momento nos tragamos la de "Dagón, la secta del mar" esta también caerá.
¿Dónde la has visto? Me aparece disponible en Prime, pero no en mi ubicación.
Free thinkers are dangerous...
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60

Notapor sectario el Jue Ene 09, 2025 7:31 pm

Vazquezvill escribió:No conocía la película, aunque parece bastante mala, habrá que verla. Si en su momento nos tragamos la de "Dagón, la secta del mar" esta también caerá.
¿Dónde la has visto? Me aparece disponible en Prime, pero no en mi ubicación.

A mi Dagón la secta del mar me gustó, me gustó bastante. Pero esta película, Good of the deep.... es mala con ganas :lol: . Hay películas malas que se pueden ver para divertirse (mi corazoncito estará siempre enamorado de La leyenda de los siete vampiros de oro). Pero esta película es sencillamente mala. No la aconsejo en absoluto.

Pero como han metido algo de los mitos de Cthulhu, aunque sea con calzador, pues lo comento en el foro :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Notapor Abdul Alhazred el Vie Ene 10, 2025 10:08 pm

La acabo de ver en Emule en español latino y la estoy descargando. :D

¿Sabes si se ha doblado al castellano de España? :roll:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10

Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Volver a Películas