[Verkami]Conan VS Cthulhu

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

[Verkami]Conan VS Cthulhu

Notapor sectario el Mié Sep 16, 2020 11:59 pm

Mecenazgo: En Verkami
Objetivo: 4.000€ (lleva 1.400€)
Aportación: 20€

Acabo de encontrarme con este mecenazgo en Verkami, que unifica los personajes estrella de Howard Phillips Lovecraft y Robert E. Howard en una ambientación futurista.

En este cómic, Conan el Cimmerio recorrerá la Galaxia Hyborea para acabar con Cthulhu, el Primigenio que amenaza con destruirlo todo

Imagen

Imagen

¿Qué es Conan Vs. Cthulhu?
Conan Vs. Cthulhu es un cómic de 48 páginas, a color y en formato de álbum francés, guionizado y dibujada por J. J. Alonso. Este autor almeriense debutó como dibujante en el panorama del cómic internacional con Alpha Gods: Revelations, de Markosia Publishing, y no ha dejado de dibujar desde entonces, tratando de procurarse un hueco en el siempre exigente mundo del cómic profesional. Tras pasar años dibujando los guiones de otros, este año decide dibujar sus propias historias, y debuta como autor completo con Dracomunda, de la editorial Tebeox, de cuya saga ha publicado los dos primeros capítulos, y con Dragonseed, the Raven and the Dragon, disponible en sus redes sociales. Es gracias a esta enriquecedora experiencia que decide subir las apuestas abordando su obra más ambiciosa: su particular versión sobre los personajes creados por Robert E. Howard y H. P. Lovecraft.

¿Pero acaso estamos ante la enésima adaptación de los relatos de estos dos legendarios autores de la literatura pulp? La respuesta es no. J. J. Alonso toma los elementos que necesita tanto de la mitología lovecraftiana como de la obra de Howard para contar su propia historia. De este modo, se imagina, no una Era Hyboria, sino una Galaxia Hyboria, donde el reino de Aquilonia ahora es el Planeta Aquilonia, donde el mar de Vilayet pasa a ser la Nebulosa de Vilayet y donde un primitivo cimmerio deberá vérselas con piratas espaciales, cyborgs y mutantes, para poder cumplir con su misión: partirle la cara a Cthulhu.

El calendario, en caso de fundarse y si no hay problema, es de realizar el envío el Enero/Febrero 2021
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]Conan VS Cthulhu

Notapor Abdul Alhazred el Jue Sep 17, 2020 9:20 pm

:shock: :shock: :shock: :? :? :? :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Verkami]Conan VS Cthulhu

Notapor sectario el Vie Sep 18, 2020 8:30 am

Abdul Alhazred escribió::shock: :shock: :shock: :? :? :? :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, es tan rocambolesco que tengo muchas ganas de que salga el mecenazgo. :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]Conan VS Cthulhu

Notapor Abdul Alhazred el Vie Sep 18, 2020 12:28 pm

Hace años que no compro cómics, aunque en décadas pasadas he sido muy fan de Marvel y Dragon Ball. ;)

Sin embargo, en cuanto lo escaneen me lo bajo para leerlo, normalmente lo ponen en formato cbr o cbz, que en realidad son ficheros RAR o ZIP que contienen las imágenes de las páginas escaneadas, y que son las extensiones que funcionan con los programas de visionado de cómics. Particularmente yo uso CDisplayEx. 8-)

https://www.cdisplayex.com/

Espero que no pase mucho tiempo para eso y acordarme de poner entonces por aquí un link de descarga, aunque el foro donde consigo cómics trabaja con Emule. :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Verkami]Conan VS Cthulhu

Notapor sectario el Vie Sep 18, 2020 6:38 pm

Yo no soy mucho de comícs. Los que entran en mis estanterías acaban siendo por la temática , jeje. Cosas como Providence, El jovencito Lovecraft, o La Cripta Innombrable...

Y en digital creo que lo único que tengo es Fall of Cthulhu. Hace tiempo encontré una traducción no oficial de Fall of Cthulhu, pero no conseguía hacer una versión para Lulu... Siempre he preferido el papel.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]Conan VS Cthulhu

Notapor sectario el Sab Jul 31, 2021 12:12 am

Imagen
Los Mitos de Conan Conan vs Cthulhu by sectario, en Flickr

Ya tengo el libro en mis manos. La calidad físico y la edición del libro es buena. Es en tapa dura y bastante grande (31.6x22.5cm)


Guion y dibujo: Jorge J. Alonso
Color: Jose González
Edición: Editorial Soldesol
Precio: 18€

Imagen
Los Mitos de Conan Conan vs Cthulhu Prologo by sectario, en Flickr

El libro empieza con un Prologo (4 páginas) que me han resultado divertido de leer. Admito que yo también he visto algunas de las películas nombradas en el prólogo (Freddy Vs Jason, Zombies Vs Strippers... No recuerdo si también he visto Dracula Vs Frankestein). El prólogo habla sobre el estilo pulp, y que el "Vs" una señal de puro Pulp ya que los personajes suelen acabar siendo clichés de sí mismos.

Pasamos luego al cómic en si, 48 páginas. La historia arranca con Belit, capitana de una nave pirata sideral que intercepta un carguero. El carguero lleva un cargamento de Loto Negro, y a un esclavo en animación suspendida . El esclavo es un campeón de la lucha en el foso, Conan. No se trata de una gran historia, pero sí que resulta entretenida.

Imagen
Los Mitos de Conan Conan vs Cthulhu Interior by sectario001, en Flickr

La historia es autoconclusiva, pero deja dos hilos abiertos con los que podría llegar a publicar un segundo libro
"Ojo con leer esto": mostrar
Al finalizar la historia principal, Conan y Belit (con el trono atlante) reaparecen sobre una montaña rodeada de cuervos. No se ve quien les espera... pero si que se ve que lleva un martillo. Deduzco que es Thor.

Y hay un epílogo, donde un personaje que va con casco muestra su rostro... y en especial su cabellera. Es Sonya la Roja


Tenemos luego un par de hojas de Notas. Una hoja es para el autor J.J. Alonso y otra para el colorista, Jose González. Lo más interesante es el siguiente parágrafo

Por eso tenemos como resultado a Los Mitos de Conan. Conan vs. Cthulhu. Y se ha hecho realidad solo y exclusivamente gracias a vosotros. Si me dais la oportunidad, continuaré la historia que aquí hemos empezado


No se si tiene pensado el autor continuar la historia en un probable verkami, o a través desu patreon

Continuamos el recorrido de este volumen con una Galería de ilustradores. Nos presenta ocho ilustraciones diferentes de Conan y/o de Cthulhu. Cada uno con un estilo propio de un autor diferente. Esta parte del cómic se añadió como un Strecth Goal del mecenazgo. A continuación tenemos el guion del Cómic. También se añadió al cómic como un objetivo adicional de la campaña de Verkami.

Y el cómic aun no acaba, porque finaliza con dos páginas de cómic como epílogo. La ultima hoja es una viñeta a página completa que revela un personaje que ha estado ocultado su identidad.

https://youtu.be/hBJnxBwwW7M
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]Conan VS Cthulhu

Notapor Abdul Alhazred el Sab Jul 31, 2021 10:04 am

La verdad es que las historias de Conan y las de los Mitos de Cthulhu están bastante relacionadas ya que los autores originales de ellas, Robert E. Howard y H. P. Lovecraft, también lo estaban, tanto en temática como en la fecha en que se empezaron a escribir. :twisted:

Particularmente yo empecé a leer a Lovecraft y los Mitos influenciado primero por los cómics de Conan de los años 70 y 80 que me llevaron a leer las doce primeras novelas de Conan, a mi parecer las mejores, cuando las publicó Forum. En muchas de ellas empecé a ver la temática de los Mitos de Cthulhu y como en los prefacios de los libros de Conan se hablaba tanto de los relatos de Weird Tales de los años 20-30 y de los integrantes del círculo de Lovecraft, especialmente de este último, pues esto me llevo a empezar a leer a Lovecraft a partir de 1984, y desde entonces soy un incondicional de los Mitos de Cthulhu. ;)

Mi siguiente paso en los Mitos a partir de aquí fue el descubrimiento del juego de rol La Llamada de Cthulhu, que creo que fue en 1989 cuando lo encontré por primera vez en el Corte Inglés, en un blister de plástico que incluía todos los dados del juego. 2995 pesetas costaba entonces. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Verkami]Conan VS Cthulhu

Notapor sectario el Sab Jul 31, 2021 2:47 pm

Recuerdo que había nombres de ciudades/continentes que se intercambiaban en los mundos de Conan y los Mitos de Cthulhu. Pero no es de extrañar teniendo en cuenta que Lovecraft y sus amigos favorecían el intercambio de todo tipo de elementos (personajes, objetos, lugares...).

En mi caso, primero jugué a La llamada de Cthulhu de mano de un amigo. Y un día me fijé que en la portada se nombraba a un tal lovecraft. Joder pensé... ese nombre parece un pseudónimo de novela rosa, "habilidad de amor". Y le di una oportunidad.... :lol:

Creo que la primera vez que tuve un contacto con Conan fue con la pelicula de Conan el Bárbaro. Luego "descubrí" que el autor era también uno de los miembros de "circulo de Lovecraft".

En fin, para mi vergüenza siempre he descubierto las novelas después de otras influencias (juegos de rol, películas...).

Del cómic hay una escena que me ha hecho reír.
"Escena anecdótica": mostrar
Hay una escena en la que un Cthulhu aún débil acosa a un sacerdote de los dioses antiguos. Cthulhu se presenta como un poderoso ser, un Dios para los humanos. El sacerdote le responde que ellos también tienen Dioses... Dioses Antiguos. En esas viñetas aparece primero parte de una gigantesca serpiente, mostrando que se acerca sigilosamente para atrapar a Cthulhu. Cthulhu la agarra por la mandíbula y contesta que el "no es Antiguo"... y mientras arranca la cabeza de la serpiente grita "Yo soy primigenio". :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados