[Gou Tanabe]El color que cayó del cielo

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

[Gou Tanabe]El color que cayó del cielo

Notapor sectario el Sab Nov 27, 2021 10:22 pm

Título: El color que cayó del cielo
Editorial ‏ : ‎ Planeta Cómic (20 octubre 2021)
Autor: Gou Tanabe
Idioma ‏ : ‎ Español
Formato: Tapa dura, 192 páginas.
Precio: 14.95€

Imagen

¿Quien es Gou Tanabe?
Gou Tanabe es un autor de manga que ha adaptado varios relatos de H.P.Lovecraft. Sus adaptaciones se publican en Japón en capítulos mensuales. Pero a nosotros nos llegan recopiladas en un único tomos único. Bueno.. la adaptación de En las montañas de la locura (que tengo pendiente de leer) ha sido publicada por Planeta Comic en dos tomos. Gracias a sus adaptaciones ha ganado el premio Shiki de la revista Afternoon.

Imagen
El color que cayó del cielo - Gou Tanabe by sectario, en Flickr


Sobre este libro
Para empezar, se trata de un manga. Así que el sentido de lectura es el inverso al occidental. Y destaca además por ser en blanco y negro. Tiene tres hojas a color al inicio del libro, a modo de introducción. Recordado que fue escrito en 1927 y publicado en 1936 en la revista Amazing stories. Pero el resto del manga es en blanco y negro. Lo que puede sorprender dado que justamente teniendo en cuenta que se trata del relato de El Color. Pero lo ha resuelto con un efecto bastante interesante.

Imagen
El color que cayo del cielo - gou tanabe y H P Lovecraft by sectario, en Flickr


Este relato, El color que vino del espacio, es uno de mis relatos de Lovecraft preferido. Me encanta como se va desarrollando la ambientación. La introducción de sucesos mundanos con gotas de sucesos extraños, como se inicia ese descenso a la locura y al infierno y como se van desarrollando la historia. Y esta adaptación me ha parecido muy muy bien conseguida. Tanto, que no aconsejaría leer el manga si no has leido el relato. Es muy fiel al relato, leer este manga antes del relato te destrozará la historia.

Que nos espera de Gou Tanabe
En castellano también han sido traducidos (en dos tomos) Las Montañas de la Locura (Tomo I, Tomo II). Ya los he comprado, después de leer esta adaptación quería más. Planeta Comic también ha publicado Sabueso y otros relatos. Y recientemente Gou Tanabe ha finalizado la adaptación de La sombra sobre Innsmouth
"Portada japones La sombra sobre Innsmouth": mostrar
Portada de la revista Monthly Comic Beam, donde mensualmente se ha ido publicando la adaptación de La sombra sobre Innsmouth de Gou Tanabe.

Imagen


https://youtu.be/USDnKRu3Fc4



Enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados