The Dark Goodbye Volumen 1.

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

The Dark Goodbye Volumen 1.

Notapor sectario el Vie Jun 24, 2022 5:53 pm

Titulo: The Dark Goodbye Volumen 1
Guión Frank Marraffino
Dibujo: Drew Rausch
Editorial: Kimmo
Formato: Rustica, sobrecubierta. 192 páginas
Interior: blanco y negro
Precio: 8.5€

The Dark Goobye es un cómic que aúna el cine negro y la mitología de los mitos de Cthulhu de H.P.Lovecraft. En mano, me ha recordado al formato clásico de manga. Es un cómic relativamente pequeño 13 x 19 cm y muy manejable. Se lee con mucha soltura, y rapidez.

    Portada
ImagenThe Dark GoodBye Volumen 1- Portada by Sectario delosmitos, en Flickr



La historia
El personaje central es Max "Mutt" Mason, un detective que trabaja en su propia agencia. Si es que trabajar es la palabra adecuada. Tiene una secretaria, Melissa katonic (referencia a la universidad de Miskatonic), que básicamente se mantiene en la oficina por su relación sentimental con el antiguo compañero de Mutt Mason, Shinjo.

En el inicio de la historia, justo después de vomitar un poco por la ventana, Max recibe a una mujer (estereotipo de femme fatale del cine negro), que le ofrece un trabajo: buscar a su hermana desparecida. Por cierto, esta mujer, esta femme fatale se llama Livinia Tillinghast

"Trama": mostrar
Rápidamente comenzarán a acumularse los muertos en la investigación de Max. El primero de ellos será el doctor personal de Mary Tillinghast, el doctor Akeley. Y no tardará en fallecer también el novio de Mary, Karl Marrs. Poco a poco Max irá descubriendo la oscura verdad que hay tras las hermanas Tillinghast.

Ambas son hermanas gemelas, de lo que explica como un matrimonio pactado. Pero realmente su madre fue ofrecida en un ritual en la que fue preñada (como El horror de Dunwich). Livinia es la hermana "humana" y de la que el "padre" humano se desentendió. Mary, un autentico monstruo, fue la cuidada. La persona que realizó el ritual, y actúa como padre humano es Curwen Spindledrift. En estos momentos simula ser un hombre anciano postrado en una silla de ruedas, aunque es propietario de la empresa que casi es propietaria de la ciudad. Curwen realmente hace tiempo dejó su cuerpo humano, y ahora es un ser arácnido que usa su antiguo pellejo humano como disfraz.

La historia finalizará la hermana monstruosa, Mary, destruida/aplastada por una pared. El hechicero Curwen también muerto. y Livinia Tillinghast ascendiendo a los cielos junto a su padre real (no se indica el nombre, pero es yog-sothoth)


    Interior
ImagenThe Dark GoodBye Volumen 1- Interior by Sectario delosmitos, en Flickr

Se trata de una historia autoconclusiva, aunque hay un The Dark Goodbye volumen 2. El estilo de dibujo no me gusta, pero la historia me ha resultado entretenida. De hecho ya tengo el Volumen 2... y si hubiese un volumen 3 también lo compraría.

Por cierto, yo no he podido encargar este cómic en mis dos tiendas habituales. Finalmente he optado por comprarlo online, en la propia tienda de la editorial Kimmo. Responden y realizan el envío con bastante rapidez.

Al finalizar el libro hay dos secciones a llamar la atención.

  • Una sección llamada "Alguien ya lo sabía", en la que remarca la relación entre los personajes y localizaciones con su relación en la obra de Lovecraft. Por ejemplo, Livinia Tillinghast proviene de Lavinia Whateley del relato El horror de Dunwich, y Crawford Tillinghast del relato Del más allá
  • Una sección de esbozos y primeros diseños de mucho de los personajes

https://youtu.be/LR4412tJFBg


Otras reseñas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron