Weird Detective

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Weird Detective

Notapor sectario el Vie Jul 22, 2022 11:36 pm

Título: Weird detective
Editorial: Medusa Comics.
Guión: Fred Van Lente.
Dibujo: Guiu Vilanova.
Color: Mauricio Wallace, Josan Gonzalez.
Formato: Libro rústica, 160 páginas, color
Precio: 16, 50 €.

    Portada y contraportada
ImagenWeird Detective - Portada y contraportada
by Sectario delosmitos, en Flickr


Weird detective es un comic de número único, y prácticamente autoconclusivo. Fue publicado en 2017, y no he visto que haya tenido ninguna secuela. Por lo visto inicialmente fue publicado en cuatro números de grapa. Se trata de una historia que aúna las historias de detectives y los Mitos de Cthulhu.

El personaje principal es Sebastian Greene, un detective de Delitos menores, un detective del montón. O lo era, desde hace unos meses su número de casos cerrados se ha accelerado, sorprendiendo a superiores. Por ese motivo se le asigna una acompañante, Sana Fayez,proveniente de la unidad antiterrorista, en contra del deseo de Sebastian.

"Motivo real de nueva compañera": mostrar
Sebastían explica al lector que según su concepción, los humanos tienen sólo 3 sentidos. Pero que él tiene diecisiete. Estos sentidos extras los va explicando a lo largo de la historia. Uno de ellos permite leer la aura. Lo que le permite saber que Sana le ha sido asignada como acompañante por el Inspector Jefe, en contra de la voluntad de Sana. El Inspector jefe quiere que espíe a Sebastían, pero no dice porque.

Más adelante sabremos que Sebastian recogía sobornos para el Inspector jefe. Pero hace unos meses no acudió a la cita. Desde entonces Green no ha dicho nada sobre los sobornos.


El caso que ocupa la historia es nombrado por la prensa como los asesinatos del cartón de zumo . En una piscina publica aparece un "cuerpo" flotando a nivel del suelo, bajo el agua. El cuerpo está formado por la piel de la víctima, su cabello y las ropas. Pero está totalmente vacío, no contiene huesos, órganos ni músculos. Cómo un cartón de zumo exprimido al máximo.

Según avanza la trama descubrimos el motivo por el que Sebastian Green tiene un comportamiento extraño.
"Secreto de Sebastian Green": mostrar
Descubriremos que Sebastian hablá telépaticamente con su gato, y que se alimenta únicamente de bebida embotellada. En su casa veremos además otro cuerpo de Sebastian Green en lo que parece un coma, con un respirador. Y es que el Sebastian que actualmente hace de detective es en realidad un miembro de la Gran Raza de Yith. Aquí hay cierta licencia del autor. Ya que hay dos "cuerpos" de Sebastian Green. Tenemos al que suponemos que es el cuerpo del Sebastian humano, que está tumbado en una cama. Y el cuerpo del detective, en el que se encuentra la menta de la Gran Raza.
Esto es incoherente con los relatos de Lovecraft, donde la Gran Raza ocupa el cuerpo físico original de sus víctimas. A pesar de ello, la mente del autentico Sebastian Green sí que se encuentra en el cuerpo cónico de un miembro de la Gran Raza


Ademas de la historia principal, del asesinato del cartón del zumo, tenemos alguna historia lateral o curiosidad a lo largo de la novela
  • Vemos que Sebastian está tomando como referentes de detectives de la televisión, para mejorar sus relaciones
  • Tenemos una historia sobre traficantes y profundos.
  • Y como Sebastian comienza a tener un comportamiento más empático aquellos que le rodean.

    Interior
ImagenWeird Detective - Interior
by Sectario delosmitos, en Flickr


Aunque toma varios conceptos de los Mitos de Cthulhu, también se toma varias licencias. Pero al menos a mi no me han dolido especialmente.
"Cambios en Mitos de Cthulhu y misterio principal": mostrar
Ya he hablado, que Sebastian es realmente un miembro de la Gran Raza de Yith. Pero que en lugar de ocupar el cuerpo original de Sebastian, la mente de la Gran Raza está ocupando una copia del cuerpo. Además veremos que no es un cuerpo con las limitaciones humanas. En alguna escena le veremos alargar las extremidades a niveles humanamente imposibles. O afirmar que sólo necesita entrar en REM un rato cada pocos días.

También descubriremos que el objetivo de Green es encontrar a un Pólipo volante. Pero en esta ocasión se nos explica que los pólipos volantes fueron creados por la Gran Raza como sirvientes. Sólo que estos se revelaron. Sí, realizado un cruce entre la Gran Raza y los Pólipos voladres y los Antiguos y los Shoggoths.


https://youtu.be/YNhd1fD6fUc


Lamento ver que no haya tenido continuación. El caso del asesinato del cartón de zumo queda completamente cerrado. Pero queda abierto alguna otra puerta, que fácilmente daría pie a una nueva historia manteniendo a Sebastian como detective.

Podemos recodar otras series de cómics sobre detectives y los Mitos de Cthulhu.
  • Recientemente he reseñado The Dark Goodbye Volumen 1 y Volumen 2.
  • También tenemos Fatale, una historia con una ambientación que me recuerda al cine negro, pero se aleja más de las historias de detectives.
  • Hechizo Letal es una película donde el detective privado Lovecraft ha de investigar la desaparición de una mujer.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados