Herbert West: Reanimador, de Edu Molina

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Herbert West: Reanimador, de Edu Molina

Notapor sectario el Lun Mar 20, 2023 8:54 pm

Título: Herbert West: Reanimador
Autor: Edu Molina
Editorial: Diábolo Ediciones
Formato: Cartoné, b/n, 84 páginas
Precio: 17.95€

Adaptación del relato de H.P.Lovecraft del relato homónimo, Herbert West: Reanimador. El libro tiene 84 páginas, aunque el cómic en sí son 70 páginas. El resto son bocetos e ilustraciones varias.

La portada me encanta. Tenemos un fondo negro, que forma parte también de la cabeza y rostro del doctor Herbert West. Y la vestimenta del doctor, asciende de un blanco o un rojo muy llamativo. Destaca además la aguja que sostiene.

Imagen
Herbert West Reanimador - Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr



Edu Molina estudió la especialidad en historieta con el maestro Alberto Breccia (que posee también otras adaptaciones de la obra Howard Phillip Lovecraft). Esta adaptación fue realiza en 2019, y la primera edición fue por Diábolo Ediciones en 2020. El relato de Lovecraft fue escrito en seis capítulos, entre 1991 y 1992.

El cómic es una adaptación fiel al relato original. De hecho, si no has leído Herbert West: Reanimator de Lovecraft, te aconsejo no leer el cómic. Ya que es más muy fiel a la historia original. Aunque la adaptación se me ha hecho corta. El relato original es bastante largo, con seis capítulos. Creo que se podría haber realizado una adaptación de extensa, con más páginas. Pero esto no malogra el resultado.

El estilo de la ilustración, no es mi agrado. El cómic es en blanco y negro, con un estilo de "bocetos", o poco definido. No soy asiduo al cómic. Desconozco si tiene algún nombre este estilo. Y aunque el estilo no me gusta, me gusta algunos detalles como que el rostro de Herbert West en muchas ocasiones aparece totalmente en negro con las dos esferas del cristal de las gafas.

Imagen
Herbert West Reanimador - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr

El cómic son realmente 70 páginas. Tras ello tenemos unas cuantas páginas adicionales con ilustraciones y bocetos.


Imagen
Herbert West Reanimador - Ilustraciones esbozos by Sectario delosmitos, en Flickr

https://youtu.be/w4sxD8MkroU


Reseñas relacionadas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados