El horror de Dunwich en comic

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

El horror de Dunwich en comic

Notapor Chuso el Mié Mar 26, 2008 9:32 am

Hola!
Llevaba unos días desconectado pero ya estoy aquí de vuelta con algunas novedades (si es que no las conocéis todavía).
En esta entrada os dejo con la noticia de la futura publicación de "El Horror de Dunwich" por parte de la editorial de comics Libros del Zorro Rojo e ilustraciones de Santiago Caruso. Os dejo con los comentarios que he encontrado en el Blog Comix Volumen 2.

Imagen

EL HORROR DE DUNWICH
H. P. Lovecraft
Ilustraciones de Santiago Caruso
Cartoné con sobrecubierta, 16,5 x 24 cm, 88 páginas. PVP: por determinar

Nadie, ni siquiera quienes conocen los hechos relacionados con el horror reciente, puede decir con exactitud qué sucede con Dunwich; aunque las leyendas antiguas hablan de ritos impíos y aquelarres de los indios, en medio de los cuales invocaban a sombras prohibidas en las grandes colinas redondeadas y realizaban salvajes plegarias orgiásticas contestadas por fuertes crujidos y truenos bajo tierra.

Wilbur Whateley, hijo precoz y monstruoso de una solitaria familia de Dunwich, conserva parte del atroz secreto del Necronomicón, el libro prohibido. El secreto no puede, no debe, ser revelado a los hombres: las fuerzas del mal perviven y pueden invocarse. Una vez desatadas, el mundo conocerá su apocalipsis.
El horror de Dunwich es uno de los relatos más perturbadores de la literatura de terror. Las ilustraciones de Santiago Caruso se cuentan entre las mejores recreaciones gráficas del imaginario de H. P. Lovecraft.

H. P. Lovecraft (Providence, 1890-1937)
Descendiente de colonos británicos del siglo XVII, H. P. Lovecraft sobrellevó una infancia enfermiza marcada por una educación autodidacta. Fue un niño precoz. A los tres años aprendió a leer; a los siete, a escribir. Su vida puede entenderse como la consagración de esos dos hábitos. Luego de Poe, fue el gran innovador del relato de terror. La llamada de Cthulhu (1926), El horror de Dunwich (1928), En las montañas de la locura (1931) y La sombra sobre Innsmouth (1931) están consideradas como sus obras capitales. En ellas se cifra el mayor de sus legados al género: el horror cósmico. De sus muchas lecturas, las de Arthur Machen, Lord Dunsany y Algernon Blackwood estuvieron entre sus preferidas. Ignorado por sus contemporáneos, resignado a su destino solitario, Lovecraft murió a los cuarenta y siete años dejando un vasto número de ficciones, poesías, cartas y ensayos. En 1939 sus amigos emprendieron la edición sistemática de sus trabajos; hoy son universales y clásicos, como los de Melville o Hawthorne.

Santiago Caruso
Buenos Aires, Argentina, 1982. A los veintiún años fue distinguido con el Primer Premio de Dibujo en el Salón de Artes Plásticas del Museo Roverano. Ha colaborado con numerosos medios de prensa de su país y editoriales del extranjero. Su producción destaca tanto por su vigor como por su técnica. No es exagerado indicar que la obra de Caruso, ampliamente expuesta en galerías y museos de Buenos Aires, es actualmente una de las más gratas revelaciones de la plástica latinoamericana.
Imagination is more important than Knowledge.
A. Eistein
Avatar de Usuario
Chuso
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 30, 2008 9:45 am
Ubicación: Madrid

Re: El horror de Dunwich en comic

Notapor sectario el Mié Mar 26, 2008 12:32 pm

Tiene muy buena pinta... y la portada en impresionante. Veamos para cuando podemos degustar de este cómic.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El horror de Dunwich en comic

Notapor Profundillo el Mié Mar 26, 2008 3:36 pm

q guapo!!! tiene muy buena pinta!
me alegra que otro "sectario" este aficionado a los comics:D
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: El horror de Dunwich en comic

Notapor Herbert West el Mar Abr 29, 2008 5:56 pm

Pero ¿realmente es en cómic, o es en libro ilustrado? . Lo digo porque por las láminas que aparecen en el enlace que adjuntas parece más o menos este último tipo de libro ¿no? :geek: .
En cualquier caso bienvenida sea cualquier cosa que tenga que ver con Lovecraft :D
Última edición por Herbert West el Mié Abr 30, 2008 3:06 pm, editado 1 vez en total
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: El horror de Dunwich en comic

Notapor neddam el Mié Abr 30, 2008 12:24 pm

Iep! Efectivamente no es un comic, es un libro ilustrado. Las ilustraciones que acompañan al relato son muy buenas, y vale la pena comprarlo, aunque sea solo por apoyar cualquier iniciativa relacionada con el mundillo lovecraftiano!

Saludos,
Neddam.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: El horror de Dunwich en comic

Notapor sectario el Mié Abr 30, 2008 5:41 pm

neddam escribió:Iep! Efectivamente no es un comic, es un libro ilustrado.


Gracias por la aclaración, viendo las imágenes dan ganas de comprarlo. Pensaba que era un comic, aunque como no soy un fan de las viñetas que sea un libro ilustrado tampoco afectará a mi decisión,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

EL HORROR DE DUNWICH, ilustrado por...

Notapor Naglfar Volfe el Jue Ene 22, 2009 11:59 pm

...Santiago Caruso.
Curiosísima edición de este único relato, a cargo de ALBUR producciones editoriales (colección Libros del Zorro Rojo).
Es sus títulos de crédito se puede leer:
"Esta obra ha sido publicada con una subvención de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, para su préstamo público en Bibliotecas Públicas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 37.2 de la Ley de Propiedad Intelectual."
No sé si esto coloca esta obra en un vacío de posibilidad a la hora de comprarla. Yo la he disfrutado gracias a la Biblioteca de Can Peixauet (capital de la fantasía y ciencia ficción en cuando a red de bibliotecas públicas, valga como sentido homenaje al lugar).
Sobre este cuento ya abrió post en su momento el bueno de Shubby, y nada que añadir a lo que probablemente tod@s nosotr@s hayamos leído alguna que otra vez (no está entre mis favoritos, por cierto; lo considero el Cthulhu D20 de los cuentos de Lovecraft, por así expresarlo), pero vale la pena revisitarlo en esta edición, por la que quien más quien menos otorgaría un genital para tener todos los relatos en este mismo formato.
La opinión sobre las ilustraciones irá por gustos, por supuesto, pero me atrevo a decir que el joven Santiago Caruso tiene un gran presente y futuro por delante.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: El horror de Dunwich en comic

Notapor Hastur el Sab Ene 24, 2009 6:21 pm

He unido dos temas que si no me equivoco hablaban del mismo libro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Hastur
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:40 am

Re: El horror de Dunwich en comic

Notapor Eban el Dom Ene 25, 2009 2:44 am

Puff, el horror de dunwich es el primer libro de lovecraft que me leí. Uno pequeñito que editaron en edición de bolsillo y que costaba cuatro duros. No lo entendí muy bien porque era un crío y se me hizo pesado con tantas descripciones pero cuando llegué a la parte final de la lectura me sorprendió gratamente el desenlace y poco después conseguí más libros suyos.
En fin, pa mi que este cae también ;)
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron