Página 1 de 1

Historias de Lovecraft llevadas al comic por Corben

NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 9:43 am
por Chuso
Pongo también en conocimiento de la comunidad que la línea Max de Marvel comics tiene pensado publicar una miniserie de tres números titulada " Haunt of Horror, Lovecraft" para junio (en USA). La miniserie estará a cargo de Richard Corben que ya hizo una adaptación en 1972 de "Las ratas de las paredes"). Más información en las páginas de Entrecomics.

Imagen

Re: Historias de Lovecraft llevadas al comic por Corben

NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 4:42 pm
por AbdulAlhazred
Pues tiene muy buena pinta. Un cómic de Lovecraft son siempre buenas notícias. Esperaremos a que salga para ver si alguien hace un buen review!

Re: Historias de Lovecraft llevadas al comic por Corben

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 12:45 pm
por DEADPOOL
aqui dejo el enlace para el comic en español. salida en Marzo:
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,1134/

Re: Historias de Lovecraft llevadas al comic por Corben

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 4:59 pm
por lucifugo
pero corben aún dibuja? :o yo pensaba que ya estaría retirado (o algo peor) desde aquellos extraños evos del 1984 y el creepy... :roll:

un saludo

Re: Historias de Lovecraft llevadas al comic por Corben

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 6:26 pm
por Eban
Pues tiene buena pinta :geek:

Re: Historias de Lovecraft llevadas al comic por Corben

NotaPublicado: Sab May 02, 2009 4:59 am
por lucifugo
me lo compré hace una semana.

en general el resultado es bueno. los dibujos de corben, como siempre, son fascinantes... aunque al ser en blanco y negro nos hemos perdido ver sus volúmenes a todo color. no quedan mal al tratar el tema de lovecraft, pero en algunos relatos no hubiera desentonado para nada el color.

una cosa graciosa, aunque supongo que en parte está hecha para agrandar el cómic, es que cada historieta viene acompañada por una traducción del relato o poesía de lovecraft en el que se basa. te viene bien para ver el original y la adaptación... aunque obliga a parar entre historieta e historieta bastante. creo que es el cómic que más tiempo he tardado en leer (y eso en parte es bueno, porque al precio que salen... qué poco duran :mrgreen: ).

sobre las adaptaciones... hay que decir que las poesías se han adaptado de forma muy libre (aunque tratándose de poesía... lógico) y con poco acercamiento a los mitos de cthulhu, y sí muy al estilo propio de los comics underground de corben. vamos, que en este punto va a agradar más a los que les guste ya este dibujante que a los seguidores de lovecraft. pero bueno, los relatos más largos están adaptados más fielmente (aunque tampoco absolutamente).

un saludo.