Hellboy

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Hellboy

Notapor von Juntz el Vie May 13, 2011 8:19 am

Pues nada, que opinion (dentro de lo Cthulhlesco) os merece la obra maestra de Mike Mignola "Hellboy" que tiene muchas concomitancias con Lovecraft (reconocidas por el autor) y que para mi son un entretenimiento y lectura muy recomendada.

La opinion de los foreros,

Un saludo y gracias (ademas Hellboy mata nazis :D )
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Hellboy

Notapor lucifugo el Vie May 13, 2011 8:36 am

la verdad es que sólo conozco a hellboy por las pelis.

pero el dibujante me parece bastante bueno. mignola, no? creo que tengo algún comic suyo que dibujó para hellraiser, y es de lo mejorcito.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Hellboy

Notapor tentaculillos el Vie May 13, 2011 10:50 am

yo no apenas leo comics, normalmente cuando los secuestro de algún conocido. ¿que tal están?. yo sólo he visto dos películas (no se si habrán más :lol: ).

Aunque en la primera peli, sale algo retorciendose en el cielo que me puso la piel de gallina :twisted:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Hellboy

Notapor sectario el Dom May 15, 2011 9:31 am

Pues yo no puedo opinar casi. Sólo he visto la primera película, y la del Ejercito Dorado (que excepto los protagonistas, no tenía nada que ver con la primera). En la primera de lovecraftiano me llamó mucho la atención la ¿visión? que tenía Hellboy del mundo destruido mientras algo muy tentacular recorría los cielos. He estado buscado alguna imagen pero no he encontrado ninguna.

De la segunda, buff. Ya no me gustó (a penas la recuerdo afortunadamente), la historia de los ¿elfos? construyendo maquinas asesinas (que sí, que son de oro y todo eso), y la realidad alternativa donde viven los seres de El Señor de los Anillos pero al estilo Mad Max no me gustó. A nivel de acción estaba bien, pero como trasfondo me deshagradó bastante.

Tengo un total desconocimiento del cómic, y ya he aprendido a que las adaptaciones son casi siempre eso: adaptaciones. En muchos casos el guionista quita lo que no le gusta, el director recorta por donde le parece, y el actor con suerte se ha leido un par de comics y la introducción del libro. Así que, ¿que tal están los comics? Y haciendo una demostración sin igual de mi ignorancia ¿es una línea cerrada o van sacando números?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Hellboy

Notapor Hitman666 el Lun May 16, 2011 11:13 am

Los comics son geniales y se siguen editando nuevos, lo que pasa que los saca Norma Comics, y eso son 15 euros para arriba por cada uno.
Tienes la serie de Hellboy, y la de AIDP(Agencia de la investigacion y defensa de lo paranormal)

Las historias estan muy bien en su mayoria, y salen elementos del folklore popular de paises como Baba Yaga, elementos celtas etc.

Tambien esta el Juego de Rol, que no recuerdo si esta en reglamento gurps o pseudo gurps. Lo tengo por ahi acumulando polvo XDD.
El mundo necesita oscuridad, porque el exceso de luz no nos ilumina ni nos abriga sino que nos ciega y nos abrasa. (Varg Vikernes)
Avatar de Usuario
Hitman666
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:44 pm

Re: Hellboy

Notapor neddam el Mar May 17, 2011 2:01 pm

Creo que es un cómic imprescindible para fans de Lovecraft y de los cómics de acción, está lleno de guiños a Lovecraft y su obra. La primera película si la teneis en DVD intentar verla con los comentarios del director, vereis que tanto Guillermo del Toro como Mike Mignolla tienen a Lovecraft en mente más de una vez...

Imagen

Imagen
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Hellboy

Notapor Anakleto el Mar May 17, 2011 11:01 pm

Ahora estan sacando la edición en tomo de los comics, el volumen uno ya lleva tiempo en circulación, una putadita para el qeu tubiera tomo o comics de otras colecciones, pero es muy recomendable. Sobre influencias de los mitos solo hay que ver las imagenes que ha puesto Neddam
Avatar de Usuario
Anakleto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Mar 01, 2011 1:41 am


Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron