Fuego Negro

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Fuego Negro

Notapor sectario el Vie Abr 06, 2012 8:20 pm

Imagen
Hernán Rodríguez es el autor de los volumenes Visiones I y Visiones 2. Su próxima obra es un relato de terror titulado Fuego negro.

Imagen


"Cuenta la historia de un grupo de soldados de Napoleón que tras la desastrosa campaña en Rusia intentan sobrevivir mientras se retiran de territorio enemigo -asegura Hernán-. En el camino encuentran un zona donde los Cosacos no se atreven a entrar y deciden buscar refugio allí. Sin saberlo, les espera algo que es peor a cualquier peligro al que se hayan enfrentado antes".

"Me interesa mucho como las personas comunes -o no tanto- reaccionan ante situaciones difíciles -asegura Hernán-. Sobretodo me intriga como en situaciones muy extremas, algunas personas logran mantener su humanidad, sus creencias, y otras pierden todo rastro humano y pueden convertirse en verdaderos monstruos.Pero no creo que todo es blanco y negro, y me interesa desarrollar personajes que oscilan ente esos extremos. Es muy difícil, pero muy apasionante"


Imagen

En esta ocasión no se adapta ninguna obra de Lovecraft, aunque según Hernan hay una estrecha relación entre Fuego negro y las historias de lovecraft. De hecho los personajes se enfrentarán a un poder de escala cósmica.

La historia está basada en una historia real. El desencadenante que inspiró la historia fue el descubrimiento de un campamento entero de soldados de Napoleón en Rusia que murieron congelados, pero había sido preservados por un mano de nieve
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fuego Negro

Notapor Eban el Sab Abr 07, 2012 10:21 am

El dibujo no me llama demasiado la atención pero la historia parece ser interesante.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Fuego Negro

Notapor sectario el Dom Abr 08, 2012 7:58 am

A mi me da que la mención de Lovecraft es muy circunstancial. No creo que el peligro al que se enfrenten esos soldados napoleónicos sea muy lovecraftiano
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron