Fatale

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Fatale

Notapor K-PA el Mar Abr 24, 2012 5:30 pm

como aficionado a los cómics en general quería compartir con vosotros Fatale
es de Ed Brubaker y del dibujante Sean Phillips, con la ambientación noir a la que nos tiene acostumbrados este dúo, aunque esta vez parece que atreviéndose a incluír un componente 'mythos'/horror (seguramente en menor medida a lo que vosotros estáis acostumbrados por estos lares... pero bueno =P)

es una serie muy nueva que de momento está saliendo en inglés, pero yo no la perdería de vista, parece una joyita
y más teniendo en cuenta la buena crítica de sus anteriores trabajos juntos (Criminal, Incognito, Sleeper...)

yo personalmente he pedido de importación el primer TPB, que en USA debería salir para Junio-Julio =)
saludos a todos!

Imagen
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Fatale

Notapor sectario el Mar Abr 24, 2012 11:25 pm

¿Es una serie? Lástima, no me gustan mucho los comics cuando sabes cuando empieza pero no cuando acaba. Y además en ingles...

Bueno, ya nos comentarás que tal es. Supongo que si vale la pena acabará siendo traducido.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fatale

Notapor K-PA el Mié Abr 25, 2012 8:57 am

Panini (Marvel en España) ha ido sacando casi todo lo que han hecho estos dos
Si no se leen cómics terminados, con los 'ongoing' siempre existe el problema que dices... La ventaja en ese sentido de los cómics de Brubaker es que suelen tener arcos argumentales muy definidos (con cada tomo medio independiente o auroconclusivo)
He de reconocer que era una recomendación más como comiquero que como cultista, pero es que cuesta encontrar algo del tema que no hayáis tocado ya!!
(quizá Locke&Key con bastantes detalles y un ciclo llamado "Welcome to Lovecraft", o las actividades con Shoggoths y aparición de Azathoth en Los Invisibles de Grant Morrison...)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Fatale

Notapor K-PA el Dom Jun 17, 2012 1:05 pm

ya debe estar al caer!
aquí la que será la portada del primer TPB =)

(si quieres echarle un vistazo cuando lo tenga te lo paso, así puedes hacer una de tus reseñas o recomendarlo por si sale en castellano)

Imagen
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Fatale

Notapor sectario el Dom Jun 17, 2012 11:57 pm

K-PA escribió:ya debe estar al caer!
aquí la que será la portada del primer TPB =)

(si quieres echarle un vistazo cuando lo tenga te lo paso, así puedes hacer una de tus reseñas o recomendarlo por si sale en castellano)


Esta portada es mucho más guapa que la primera imagen que pusiste... y mucho más cthulhuniana. A ver si el hecho que el hombre esté como medio dormido significa que hay alguna relación con un mundo onírico.

Encantado de poder echarle un vistazo :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fatale

Notapor K-PA el Mar Jul 31, 2012 10:58 am

por si alguien quiere mirárselo en una traducción castellana amateur
(de momento no hay nada mejor)

1: http://www.mediafire.com/?kx9rrfj92swk2jy
2: http://www.mediafire.com/?r61c0xu5tsbzi2e
3: http://www.mediafire.com/?ct7g8ay4xf6m6f6
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Fatale

Notapor sectario el Mié Ago 01, 2012 5:05 pm

K-PA escribió:por si alguien quiere mirárselo en una traducción castellana amateur

Gracias!Con gusto lo leeré de nuevo. Al leerlo en inglés me gustó, pero en más de una ocasión no sabía si me encontraba ante un giro argumental... o es que se me había escapado algo de la historia.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fatale

Notapor Eban el Lun Ago 06, 2012 11:11 am

Habrá que darle una oportunidad.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Fatale

Notapor K-PA el Lun Ago 06, 2012 5:36 pm

yo me acabo de terminar el primer tomo en inglés y me ha gustado mucho
me ha dejado con muchas ganas de que llegue el segundo =)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Fatale

Notapor K-PA el Jue Ago 30, 2012 9:53 am

han borrado el blog donde colgaban el cómic en castellano...
yo seguiré con la versión USA, que por este tándem comiquero vale la pena pagar =P

Spoiler: mostrar
La serie Fatale, se convirtió en la segunda más vendida de Image Comics detrás de The Walking Dead (que ya es decir).
Éste ya es el cuarto proyecto en el que Ed Brubaker y Sean Phillips se embarcan juntos tras Sleeper, Incognito y Criminal. Y no será el último. La complicidad entre ambos es tanta que el guionista declara que de sus dos cómics mensuales quiere conseguir que uno de ellos sea siempre de Sean Phillips. Y es que para el guionista todo cómic que dibuja Phillips es al 100% de su gusto, exactamente, viñeta a viñeta como él lo había planeado.
Pero sea cual sea el próximo trabajo entre ambos, todavía les queda mucho que contar en Fatale, ya que Brubaker cree que llegará a tener unos 19 o 20 números. Eso abarca tres arcos argumentales y cuatro números unitarios que se situarán entre el segundo y el tercero. Cada uno de estos números estará situado en una época distinta y ampliará ese extraño mundo creado por Brubaker en la serie.
La mayor de las constantes que se repetirá siempre es la presencia de esa enigmática femme fatale de nombre Josephine y que en el primer arco no sólo enamoraba a los protagonistas, sino al propio lector.
Muchos verán reminiscencias en fatale de las historias de H.P. Lovecraft y no es nada casual. Ed Brubaker comenta que está intentando mezclar en esta serie muchas de las cosas que le obsesionaban cuando era más joven. Esto es: las obras de Lovecraft, la película La semilla del diablo de Roman Polanski y los cultos satánicos que llevaron a diversos asesinatos en la América de los años 70. Si a todo ello le sumamos ese genuino toque noir tan característico que lleva acompañando al autor durante toda su carrera… ¿quién no querría leer Fatale?


Imagen
Imagen
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Siguiente

Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados

cron