Otra singularidad: Los habitantes de la oscuridad

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Otra singularidad: Los habitantes de la oscuridad

Notapor Buscaglia el Jue Dic 12, 2013 4:22 pm

Saludos.

Adaptación del relato de Robert E. Howard, People of the Dark (1932) fue publicado por vez primera en La Espada salvaje de Conan en junio de 1975.

Bella historia de "memoria racial". Y singular. Porque la rubia, a diferencia de lo habitual en este tipo de relatos... Y hasta aquí puedo leer ;) (y advierto que era rubia auténtica, la sorpresa no tiene que ver con el tinte).

Alex Niño compone las viñetas de forma excelente y vanguardista, sobre todo contando la época en que lo hizo. Pero su trazo me parece un poco desvaído e impreciso para lo que esta historia requería.

Imagen

Imagen
Oian orotan, otso bana (En cada bosque, su lobo)
Buscaglia
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 07, 2013 9:35 pm

Re: Otra singularidad: Los habitantes de la oscuridad

Notapor Buscaglia el Dom Dic 15, 2013 2:40 pm

En este cómic, el filipino Alex Niño (uno de los componentes del grupo de dibujantes de este país que emigró a Estados Unidos y desembarcó en la Marvel) se enfrenta a la dificultad técnica de un relato ambientado en la oscuridad y en la degeneración fisiológica y moral. Ambientado en el presente y en la época Hiborya (a la que se llega en una regresión). Creo que hay que evaluar su trabajo como notable.

Un par de imágenes más.

Imagen

Imagen
Oian orotan, otso bana (En cada bosque, su lobo)
Buscaglia
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 07, 2013 9:35 pm


Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron