Visiones

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Visiones

Notapor sectario el Sab Feb 14, 2009 9:01 pm

Visiones es un cómic en que encontraremos cinco de las inquietantes obras de los mitos de Cthulhu. El autor del cómic es Hernán Rodríguez y es editado por NormaComics.
Imagen
VISIONES H.P. LOVECRAFT
Autor: Rodríguez, Hernán
Formato: Prestigio
Páginas: 80 Color
PVP: 12,00 €

Las historias son:
  • El extraño: Nos relata la solitaria historia de un ser que habita sin ninguna luz ni compañia en un oscuro mundo en el que existe una torre. Una torre que no tardará en escalar con la única esperanza de ver la luz.
  • Nyarlathotep: Ambientada en el mundo en crisis de los años 30. Nos encontramos ante dos hermanos que esperan la llegada de un hombre llamado Nyarlathotep, un visionario de un poder sin igual.
  • La música de Erich Zann:Protagnizada por una joven muchacha, la Srta. Annette, alojada en una posada. Desde su habitación descubrirá cada noche la mágica música de un violín, proveniente del ático. Allí un hombre mudo , el señor Zann, crea una música llena de misterio y a la vez cautivadora.
  • El tempo:Donde el capitán alemán Karl Heinrich y sus hombres, a bordo del submarino U-29 destinado a luchar contra los barcos ingleses acabará hundiendo el carguero Victory. Será de esta menera como una estatuilla de marfil, un ídolo, llegará al submarino y les llevarán unas consecuencias fatales
  • La ciudad sin nombre:Ambientada en la antigua Arabia, en el desierto. Tres hombres acceden a la una ciudad perdida; una vez dentro tendrán que enfrentarse a ellos mismos, a su ambición y a unos misterioso seres, en un lugar sin escapatoria.

Las ilustraciones son en su mayoría oscuras, tenebrosas... Claro que teniendo en cuenta los relatos en los que se han inspirado no podría ser de otra manera.
Imagen

Pongo una pequeña entrevista que se hizo al autor:
Este es tu primer cómic completo publicado, ¿cuáles son tus sensaciones al respecto?

Es cierto, el primero completo… Siento una mezcla de satisfacción e incertidumbre. Estoy feliz de haberlo terminado y del resultado, pero sin embargo me intriga la reacción del lector. Es una adaptación de un famoso escritor de terror y eso conlleva cosas a favor y en contra. Nunca mis comics se verán tan expuestos al público y es normal que esté ansioso y nervioso a la vez.

¿Qué criterio seguiste para escoger estos cinco relatos?

Mi criterio fue visceral, buscaba cuentos de los cuales pudiera extraer imágenes capaces de dibujarlas. Me focalicé en la serie de primeros cuentos que escribió Lovecraft, donde la cosmogonía de los Mitos todavía se encontraba en formación. Aún difusa.

¿Han resultado difíciles de adaptar? ¿Cuánto tiempo has tardado en hacerlo?

Lovecraft es un autor muy difícil de adaptar. La estructura de sus cuentos está muy enraizada en la Literatura de Terror. Siempre oculta más de lo que revela. No describe a sus criaturas; las sugiere, las insinúa y allí radica su horror. Ellas son como el Miedo en estado puro: amorfo e indescriptible. Cuando llegaba la hora en que tenía que dibujar eso, comenzaban los problemas.

No tenía intención simplemente de hacer una adaptación "literal" de sus historias. Me interesaba rascar su superficie y encontrarme con las emociones y sentimientos que llevaban a Lovecraft a crear estos relatos. En el proceso, irremediablemente, se mezclaron con los míos.

El resultado es una adaptación muy personal, donde me tomé ciertas libertades en lo que respecta a las formas, con su superficie, pero intentando siempre mantener el contenido intacto.

Esto me llevo casi dos años de trabajo.


Por otra parte, el cómic está colgado en la web del autor.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Visiones

Notapor Wilfred-Sherman el Sab Feb 21, 2009 1:32 pm

Tiene muy buena pinta, lo intentaré pillar.

Además, tiene algo que muchos de los cómics basados en Lovecraft no tienen por razones que desconozco... ES EN COLOR
"Es medianoche. Antes del alba darán conmigo y me encerrarán en una celda negra, donde languideceré interminablemente" Los amados muertos (H.P. Lovecraft)
Avatar de Usuario
Wilfred-Sherman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:36 am


Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron