Íncubos

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Íncubos

Notapor sectario el Mar Oct 08, 2019 5:36 pm

Titulo: Íncubos
Autor: Michele Penco
Formato: Cartoné, b/n
Editorial: Ponent Mon
Precio: 20€
Páginas:75

Tenemos en nuestras manos un cómic en blanco y negro, con un formato bastante grande.

Imagen
Incubos - Portada y Contraportada by sectario, en Flickr


Contrapotada escribió:Llegado a mis últimos días, y empujado hacia la locura por las atroces banalidades de la existencia -que excavan sobre el cuerpo de la víctima como gotas de agua instigadas por los torturadores-, busqué la salvación en el maravilloso refugio del sueño.
    Ex Oblivion, H.P.Lovecraft (1890-1937)

El horror ignoto y cósmico de las páginas de H.P.Lovecraft, traducido por el meticuloso y evocador estilo de Michele Penco. Cuatro historias originales, inspiradas y narradas por el solitario de Providence, acompañarán al lector en un viaje a los confines del sueño: una dimensión oscura e indefinible, que penetra en la mente y en las manos dle autor como si fuera a guiar la pluma sobre el folio.


La introducción, de Patricio Valladares, se titula El terror cósmico, y no es de extrañar. El terror cósmico es parte central de al menos dos de las historias de este cómic. De las cuatro historias que incluye, hay dos que están basadas en relatos de H.P,Lovecraft. Mientras las otras dos suponen jugar con el horror cósmico, sin llegar al uso/aparición de seres tentaculares tan habituales.
Imagen
Incubos - Introduccion by sectario, en Flickr


El estilo del cómic es homogéneo en las cuatro historias. Ilustraciones en blanco y negro, muy detalladas. Puedes retenerte en algunas viñetas, recreándote en las imágenes. Y por otro lado, hay muy poca cantidad de texto... He de decir que yo el cómic me lo fulminé en una única lectura. En algunas historias hay texto al estilo de las antiguas de películas clásicas en blanco y negro, proporcionando información sobre el trasfondo o una introducción a la historia.

Las historias son las siguientes:
  • El autoretrato
    Spoiler: mostrar
    Trata la historia de un pintor antes de realizar un autoretrato. No recuerdo ningún relato de Lovecraft, o uno de sus allegados, que pueda haber sido una inspiración de esta historia.
  • La ciudad sobre el océano
    Spoiler: mostrar
    La inspiración de esta historia es La sombra sobre Innsmouth.

  • El modelo
    Spoiler: mostrar
    Otra historia inspirada en un relato de H.P.Lovecraft: El modelo de Pickman
  • El ser del sueño
    Spoiler: mostrar
    Otra historia que creo que no está inspirado en ningún relato de Lovecraft o algún relato de su círculo. Creo que es el relato que menos me ha gustado de estos cuatro.

Imagen
Incubos - Interior by sectario, en Flickr


Un cómic que me ha gustado, aunque se me ha hecho muy corto. Al tener poco texto lo he devorado demasiado rápido... deseando revelar lo que sucedía en las historias, en especial en la primera y cuarta historia debido a que no estaban basadas en relatos de Lovecraft y por lo tanto había un mayor factor de sorpresa; al menos para mí. Luego le he realizado una segunda lectura, disfrutando de las viñetas... es especial los paisajes que son los que más me han gustado. La mayor pega que le he encontrado, se me ha hecho demasiado corto. Supongo que eso es bueno, jeje

https://youtu.be/p5HVoWwZYSc


Enlace a otros cómics

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Íncubos

Notapor Eban el Mar Oct 08, 2019 10:34 pm

Pues tiene muy buena pinta, y tampoco tiene mal precio. Pero lo más importante es que lo has puesto en buen lugar.
;)

Spoiler: mostrar
No he leído nada de las cuatro historia que pones en tu reseña. Prefiero leerlas sin saber nada al respecto.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron