Locke & Key en Netflix

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Locke & Key en Netflix

Notapor sectario el Jue Dic 26, 2019 10:16 am

Locket & Key es historia que ya tiene sus años, su publicación cubrió el intervalo de 2008 a 2012. Tuvo seis arcos argumentales, cada uno con seis números. En la traducción al castellano se agruparon los arcos argumentales, para poder publicarse en tomos. Estos tomos recibieron el nombre:

  • Bienvenidos a Lovecraft
  • Juegos mentales
  • Corona de sombras
  • Las llaves del reino
  • Mecanismos de relojería
  • Alpha & Omega
Imagen


El nombre del primer tomo puede atraer a personas interesadas en los Mitos de Cthulhu: Bienvenidos a Lovecraft. Esta referencia no es la única referencia a la obra de Lovecraft durante la historia. También aparece Leng
"Que es Leng. Spoiler alto.": mostrar
En Locke & Key aparecen unos "demonios" que controlan el alma de las personas, y que entran a nuestra realidad a través de una puerta. Si esos demonios entran en nuestra realidad y no se adhieren a un alma humana, se convierten en pequeños trozos de hierro. Ese hierro puede ser fundido y moldeado... y es el material del que se forman las llaves con poderes mágicos que aparecen durante la historia.

Pues bien, la dimensión de donde vienen esos "demonios" es Leng. No hay ninguna referencia a la Meseta de Leng, ni a los Hombres de la Meseta de Leng, ni a la obra o mitología de H.P.Lovecraft... sencillamente se utiliza el nombre de Leng.


La aparición y la cita a "Lovecraft" y a "Leng" pueden atraer a interesados a la obra de H.P.Lovecraft. Pero, en mi opinión, esta obra no está relacionada, ni inspirada ni en la obra de H.P. Lovecraft ni de ninguno de los autores de los Mitos de Cthulhu. Leerse Locke & Key creyendo que está relacionado con los Mitos de Cthulhu, es como leerse un comic al uso de Batman porque hay un manicomio llamado Arkham. Y digo al uso, para no tener en cuenta La Maldición que cayó sobre Gotham en la comparación.

Después del jarro de agua fría que a mi me ha supuesto, ¿vale la pena la historia de Locke & Key?. Sí, sin duda. Tiene unos personajes bien diseñados y personalizados. Unos personajes que evolucionan sobre si mismos según van descubriendo la historia de su familia. Un trama interesante, con giros coherentes y que no cae en la repetición fácil

"Trama de la serie": mostrar
Los protagonistas son tres hermanos (Tyler, Kinsey ambos de secundaria, y Bode el más joven) que han perdido su padre, Rendell, asesinado por un compañero de Tyler. Tras el asesinato, los hermanos, acompañados de su madre Nina, ahora alcohólica, regresan a la mansión familiar Keyhouse en Lovecraft. En la mansión familiar hay escondidas multitud de llaves que tienen poderes especiales. Cada llave posee un poder diferente, el control de las sombras, arreglar objetos, abrir puerta a cualquier lugar, cambiar de genero... Pero una es especialmente peligrosa, la llave Omega que permite abrir la puerta que da acceso a Leng.

Leng es una dimensión diferente a la nuestra. Allí habitan unos "demonios" (por llamarlos de una manera) que pueden controlar a las personas. Si estos demonios entran en nuestra realidad sin controlar a alguien, se convierten en fragmentos de hierro que pueden ser usados para forjar las llaves con poderes especiales. Durante la revolución americana, se abrió el portal que comunica nuestra realidad con Leng. Varios demonios entraron y se transformaron en este hierro mágico, y se forjaron las llaves mágicas. Pero también uno de los demonios consiguió controlar a una persona, que intentó abrir el portal y usarlo para atraer a sus congéneres. Fue detenido, y encerrado en un pozo usando el poder de las llaves. Pero desde el pozo ha conseguido convencer a Sam, un amigo de Tyler, para que mate a Rendell (el padre de Rendell). Ese demonio es el enemigo que perseguirá a la los tres hermanos a lo largo de todo el comic. Cambiará de cuerpo, usará a humanos como peones asesinándolos cuando sea necesario... con el fin de conseguir la llave que comunica nuestra realidad con Leng.


Imagen

La serie va a volver a saltar a la palestra gracias a su adaptación a la pequeña pantalla por parte de Netflix. Se estrenará el 7 de Febrero. La imagen hace referencia a una de las llaves, la llave "abre cabezas". Una de las llaves que tiene más aparición en la serie, y que aparece en la portada del segundo arco argumental.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados