Lovecraft

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Lovecraft

Notapor AbdulAlhazred el Jue Nov 15, 2007 7:41 pm

Imagen

Cuando me compré este cómic no pensaba ni por un momento encontrar todas las sorpresas que realmente contiene.

Sólo empezar toca la polémica leyenda urbana de que la madre de Lovecraft vestía al joven Howard de niña... todo sin rayar la comedia y de forma muy dramática.

Al principio el cómic choca, luego confunde un poco y a la mitad, casi crees que no te gusta... esto hasta que llegas al original final que le da un sentido muy curioso a todo y concluyes que realmente valía la pena leerlo :!:
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [COMIC] Lovecraft

Notapor Robert Blake el Jue Nov 15, 2007 8:49 pm

Hola.

Sí, ese cómic está muy bien. Yo disfruté mucho leyéndolo, y me parece un homenaje muy lúcido a Lovecraft. La manera en que mezcla realiad y ficción me parece fasciante, empezando por la decisión de contar con dos dibujantes distintos, uno para cada plano de realidad (y, por lo tanto, diferentes estilos).

De todos modos, un cómic basado en Lovecraft que realmente me parece espléndido es "Los MItos de Chtulhu", de Alberto Breccia, un cómic argentino que durante años estuvo más perdido que un Mi-Go en una sauna y que hace poco tiempo fue reeditado por Ediciones Sins Entido (tal como se lee) en una edición muy cuidada.
No es un cómic apto para todos los gustos, eso sí, pues Breccia, un excelente dibujante, juega con la idea de que los horrores de Lovecraft son tan sugerentes que cada uno debe crearlos en sus mente. Así, utliliza diferentes técnicas, como collage, frottage y demás marcianadas, para crear unas viñetas alucinantes y extrañas, y en la que la mirada de cada uno es la que forma las fiuras que se quiere (o se pueden) ver en ellas.

Aquí, por ejemplo, se habla de él: http://www.bibliopolis.org/umbrales/umbr0074.htm

Y ya que estamos, y hablando de detalles de infancia, existe ua biografía de Lovecraft, titulada de manera muy original "Lovecraft, una Biografía", escrita en 1975 por L. Sprague de Camp (aficionados a Conan lo conocerán por ser guionista de sus cómics), qyue fue editada en su momento por Valdemar (más de 1000 páginas en su edición de bolsillo). Yo me lo compré en su momento (fue editada por Valdemar en 2002), y desde entonces no lo he vuelto a ver. Pero por probar...

Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [COMIC] Lovecraft

Notapor Robert Blake el Jue Nov 15, 2007 8:51 pm

Mecachis, ahora que envío este mensaje y veo que ya se había hablado de este cómic.
Bueno, ahora ya da igual. Saludos de nuevo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [COMIC] Lovecraft

Notapor Shub-Niggurath el Jue Nov 15, 2007 10:40 pm

si el comic es bueno, y ya lo decís dos, será cuestión de leerselo :D
pero jodios, me estáis llenando el rincón de la lectura a marchas forzadas!
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am


Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados