North 40

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

North 40

Notapor sectario el Dom Mar 13, 2022 12:04 am

Título: North 40
Autor: Aaron Williams, fiona Staples
Editorial: Norma Editorial
Colección: Made in Hell
Formato: Rústica, 144 páginas a todo color

ImagenNorth 40 - Portada Contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr


North 40 fue publicado entre 2009 y 2010, en una serie de 6 números. El recopilatorio con la historia completa, y sin continuación, es de 2011. La he buscado sin éxito en la web oficial de Norma, pero este cómic se puede encontrar sin problemas en el mercado de segunda mano.

La historia
se centra en el condado de Conover, un condado que cumple todos los tópicos y clásicazos de la "América profunda". Un población más o menos pequeña, con las mismas situaciones de cada viernes. El sheriff teniendo que encerrar a aquel que se emborracha y da problemas cada viernes. La pareja de jóvenes que buscan un sitio apartado para darse el lote. O el grupo de estudiantes que persigue al marginado de turno para abusar. O así es hasta que un par de aburridos adolescentes abren un libro extraño que encuentran en la biblioteca municipal. Un libro que debería de estar encerrado en la sección de restringidos de alguna universidad. En ese momento, todos los habitantes del condado caen inconscientes.

Al día siguiente cuando recuperan la consciencia descubren que han cambiado. Algunos han adquirido poderes y habilidades sobrenaturales, otros han mutado, han sido cambiados física o psiquicamente. Monstruos descerebrados, monstruos conscientes y humanos normales se encuentran habitando el mismo condado. Pero lo peor es que algunos de los cambiados se han vuelto marionetas de algo más poderoso, y que desea ser invocado.


ImagenNorth 40 - Interor by Sectario delosmitos, en Flickr


Yo clasificaría el cómic entre una mezcla de horror cósmico, con horror situaciones constumbristas. Resulta divertido como ver como algunos mutados intentan continuar con sus vidas, o cobrarse venganza por deudas pasadas. Como otros intentan ayudar a sus prójimos, salvándolos de aquellos que han enloquecido o se comportan de una manera instintiva o no racional. Es difícil de clasificar como un cómic de terror, ya que hay muchas situaciones cómicas. Incluso en ocasiones que toda la situación y los diálogos te llevarían a una situación de terror, puede haber un recuadro descriptivo de la escena que transforma la situación en una situación humorística
"Ejemplo": mostrar
En un momento del cómic, se invoca a Cthulhu. O al menos una parte de aquello que no ha de ser molestado, y ese pequeño fragmento toma la forma de un "Cthulhu" de gran tamaño. Cuando aparece Cthulhu, aparece destrozando con sus tentáculos tanto a sus adoradores como a aquellos que estaban maniatados para ser usados como sacrificio.

Y hay un par de recuadros que dicen lo siguiente:
-Me contaron todo tipo de cosas sobre cómo era el cielo. nadie se moría de hambre, no había niños malformados, y todo el mundo vivía en una mansión de oro.

- Pero me pregunto que si hay todo eso y mucho más ¿por que la mayoría de dioses están tan hambrientos?



https://youtu.be/O_QWtmOxw44


Otros cómics de Norma
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados