[Gou Tanabe]El sabueso y otras historias

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

[Gou Tanabe]El sabueso y otras historias

Notapor sectario el Mié Abr 20, 2022 8:11 pm

Título: El sabueso y otras historias
Editorial ‏ : ‎ IVREA
Autor: Gou Tanabe
Idioma ‏ : ‎ Castellano
Formato: Rustica con sobrecubiertas, 176 páginas.
Precio: 11 euros

Imagen
El sabueso y otros relatos -Portada by Sectario delosmitos, en Flickr


Tenemos en las manos un tomo único que está formado por la adaptación de tres historias cortas de H.P.Lovecraft. Las historias son:
  • El templo
  • El sabueso
  • La ciudad sin nombre

El tomo es autoconclusivo, incluyendo la adaptación completa de cada historia. La adaptación más extensa es El templo, que abarca aproximadamente la mitad del tomo. El estilo de adaptación es similar a las otras adaptaciones de Gou Tanabe.

    Diferencia de ediciones

Imagen
El sabueso y otros relatos -Ediciones by Sectario delosmitos, en Flickr

Respecto a las otras adaptaciones de Gou Tanabe, tenemos un cambio de formato en la edición. Hay un cambio de editorial, ya que este tomo es de IVREA (impreso 2015), mientras los otros tomos son de Planeta comic (impresos en 2021). Tengo la sensación que ha habido un cambio de derechos en la traducción. De manera que no sorprende al encontrarse que El sabueso y otras historias sea en rústica, y tenga una altura algo menor (y también un precio algo menor). Los coleccionistas con TOC van a desarrollar un tic nervioso, jeje.

El primer relato es El templo, de H.P.Lovecraft. Se centra en un submarino alemán que descubre a un cuerpo agarrado en la cubierta tras hundir un carguero. Al lanzar el cuerpo por la borda, ya que estaba agarrado a la barandilla, uno de los tripulantes observa el fragmento de una estatuilla. Decide guardarla, Tras ello comienza una erosión de la cordura de la tripulación y un aumento de dificultades. Se trata de la adaptación más extensa de este tomo. Para mi gusto es la que más me ha gustado. La sensación de opresión, como se va erosionando la cordura de los tripulantes

Imagen
El sabueso y otros relatos -Interior 2 by Sectario delosmitos, en Flickr



El segundo relato es El sabueso. Un relato centrado en dos protagonistas que comparten su placer por lo macabro y necrofilo. Estos dos inician un viaje para profanar la tumba de un hombre enterrado hace cinco siglos que se rumoreaba que también era un saqueador de tumbas. En uno de sus saqueos había encontrado algo de poder demoníaco.

La ciudad sin nombre es el tercer relato de Lovecraft adaptado en este manga. Donde un explorador encuentra las ruinas de una ciudad que ya era antigua antes de que existiese Babilonia. En las ruinas encuentra una apertura en las ruinas en la que se adentra.. iniciando una serie de descubrimientos inesperados.

https://youtu.be/WRJIgZ0WgRQ


Enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados