Un año sin Cthulhu

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Un año sin Cthulhu

Notapor sectario el Sab Jun 18, 2022 5:29 pm

Título: Un año sin cthulhu
Páginas: 176
Formato: tapa dura (cartoné), a todo color, 20,5x27,5
Autores: Thierry Smolderen / A. Clerisse

Un año sin Cthulhu es un cómic Publishers por Norma Editorial. El cómic llama la atención cuando lo tienes en la mano, yo se lo encargue a mi librero antes de verlo en físico. El libro es un volumen único y conclusivo, en tapa dura (20,5x27,5 cm) y 176 páginas a todo color.

    Portada - contraportada
ImagenUn año sin Cthulhu - Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr



Para empezar, la historia que nos cuenta es propia. No es una adaptación de ningún relato o cuento (de Lovecraft o de alguno de sus "discípulos").

El cómic empieza con una Nota del autor, en el que explica que la historia que vamos a leer es la historia de un "sangriento incidente" de hace quince años contada por los jóvenes que se vieron involucrados. Y la historia nos sitúa en el pueblo de Auln-sur-D'Arcq, en Agosto 1984.

ImagenUn año sin Cthulhu - Interior2 by Sectario delosmitos, en Flickr


El cómic se centra en un grupo de amigos que juegan una partida de Cthulhu... En el cementerio del pueblo. Poco después llegará una estudiante nueva, con historias que tocaran la fibra de algunos de los jugadores. Y que alterarán la vida en el pueblo, incluyendo un asesinato múltiple del que los jugadores de rol son los primeros sospechosos (alguien mes oyó decir algo sobre sacrificios humanos).

La historia tiene varios elementos dirigidos a quienes vivieron en la década de 1980. La máquina recreativa Qix, la película Tron y alguna película de terror que prefiero no nombrar, jeje

El cómic tiene varios cambios de estilo. En ocasiones pasa del color al blanco y negro, o al pixelado para resaltar cambios de visión. Por ejemplo al representar los personajes de la historia de rol. Hace que el comic sea bastante llamativo.

A nivel de historia, me ha resultado entretenida. Suficiente como para dar unas buenas tardes de lectura. Aunque la disfrutara mucho más los lectores que hayan jugado a rol.

ImagenUn año sin Cthulhu - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr



He estado realizando alguna búsqueda por internet, para ver si encontraba la noticia de algún fallecimiento o se nombraba esa población. Pero no he encontrado nada, ni en Google Maps. Quería saber si había alguna relación con algún hecho real. Aunque no llegase a ser tan triste para la afición del rol como el asesinato de los dos zumbados de 1994 y el llamado crimen del rol.

https://youtu.be/KN8GzgRza9c


Otros cómics publicados por Norma Editorial:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Un año sin Cthulhu

Notapor Eban el Sab Jun 18, 2022 7:10 pm

Pues tiene buena pinta este cómic. Igual me lo compro.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Un año sin Cthulhu

Notapor sectario el Mar Jun 21, 2022 10:36 pm

Eban escribió:Pues tiene buena pinta este cómic. Igual me lo compro.

Si cae en tus manos, ya comentarás que tal te ha parecido ;) . Siempre es bueno tener otra opinión.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron