The Dark Goodbye Volumen 2

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

The Dark Goodbye Volumen 2

Notapor sectario el Dom Jul 03, 2022 12:32 pm

Titulo: The Dark Goodbye Volumen 2
Guión Frank Marraffino
Dibujo: Drew Rausch
Editorial: Kimmo
Formato: Rustica, sobrecubierta. 192 páginas
Interior: blanco y negro
Precio: 8.5€

Tenemos en nuestras manos una continuación directa de The Dark Goodbye Volumen 1. Mantenemos el mismo personaje principal, el detective Mutt. Y una vez más se ve envuelto en un caso de lo más extraño..

    Portada y contraportada

ImagenThe Dark GoodBye vol 2 - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr


Este comíc está inspirado principalmente en un relato de Howard Phillips Lovecraft. Pero es una inspiración, no sigue ni de lejos la historia original, introduce personajes y lugares de otros relatos o de invención propia... y sobre todo el final no es para nada similar al final de la historia.
"Trama": mostrar
En el inicio del cómic nuestro detective Mutt, en un tuburio de alcohol, se le presenta un granjero. Epharim Wheatley cree que le están intentando echar de sus tierras porque se niega a vender esas tierras a Exhampton. El apellido de Epharim Wheatley es una referencia al Color que cayó del cielo. Además las cosechas se han perdido, al igual que el ganado.. y su parienta está enferma

Mutt acabará dando largas a Epharim pero volverá a encontrase con él más adelante. De mientras Mutt hablará con un científico, el profesor Jefferson Penruddock que nos indicará que ha comenzado a estudiar un extraño meteorito y una mancha de materia oscura que parece estar devorando la realidad.

El cómic acabará con Mutt visitando la granja de Wheatley y enfrentándose a aquello que vive en el pozo. La historia tiene un final que se aleja mucho al relato de Lovecraft. Con Mutt cubriendo el pozo con una cuba de cemento. El tono de la historia es siempre bastante "gamberro"


    Interior
ImagenThe Dark GoodBye vol 2 - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr

Esta segunda entrega de The Dark GoodBye me ha gustado más que la primera. El estilo gráfico sigue siendo el mismo, un estilo que no me gusta. Pero en esta ocasión no me ha sorprendido... ya que era tal y como esperaba (no ha habido sorpresa por la novedad). Y creo que es el motivo por el que me haya gustado más. También me ha parecido que tiene un tono más gamberro, lo que lo hace más entretenido.

La aparición de otras referencias de los Mitos de Cthulhu y ajenas, hace que también sea más entrenetido de leer
"referencias": mostrar
Por nombrar a dos. Tenemos al Dr. West que es el "agente" de unas bailarines muy especiales. "Les reanimattes" son un grupo de bailarinas (claramente no muertas) que actúan para el publico.

Y también tenemos una referencia a Alien, el octavo pasajero. Vemos unos rebollos grandes con una forma que recuerda a los huevos de los Aliens. Y de donde aparecerá, como si fuera una Amazona del Capitán Harlock, el personaje de Dot. Dot era un personaje que aparece en el volumen 1 de The Dark Goodbye.


https://youtu.be/so_vHhLO_Uc


Otras reseñas
  • Reseña de The Dark Goodbye Volumen 1
  • Reseña del cómic Fatale
  • Hechizo Leta es una película donde el detective privado Lovecraft ha de investigar la desaparición de una mujer.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados