20000 Siglos bajo los mares

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

20000 Siglos bajo los mares

Notapor sectario el Jue May 04, 2023 10:07 pm

Título: 20000 Siglos bajo los mares
Guión: Richard D. Nolane
Dibujo y Portada: Patrick A. Dumas
Color Axel Gonzalbo
Editorial: 001 Ediciones
Precio: 19.50€

20000 Siglos bajo los mares es un cómic autoconclusivo en el que combinamos el personaje de Nemo (20 leguas de viaje submarino) con nuestro primigenio preferido, Cthulhu. Nos encontramos en 1871, en Paris, donde Nemo desea contactar con un criptozoologo. Nemo ha entrado en contacto con un monstruo marino, y unas terribles pesadillas comienzan a minar sus sueños. Nemo desea romper ese vínculo antes de enloquecer o algo peor, y de paso salvar al mundo de un destino funesto si ese monstruo marino despierta. El primer número es El horror de la tempestad, y el segundo La guarida de Cthulhu

Imagen

20000 Siglos bajo los mares - Nemo vs Cthulhu - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr


El cómic está formado por dos números, pero ambos están incluidos en este volumen. De ahí, el "Edicion Integral" que vemos en al portada.

Tenemos un guion lleno de aventuras, carreras, descubrimientos trascendentales y combates. Obviamente tenemos tecnología avanzada para su época (teniendo en cuenta que nos encontramos en el siglo XIX). En definitiva, una historia muy pulp. Nos encontramos con una carrera contra reloj, de parís a Arkham y finalmente a esa ciudad subacuatica donde se encuentra el temible monstruo marino.
Creo que el comic habría mejorado bastante si fuera más extensivo en el número de paginas. Desarrollando un poco más los personajes, sus relaciones... y ampliando el trasfondo y los flashbacks que hay en el libro. La lectura es entretenida, pero la carrera contra reloj es bastante precipitada.

Imagen

20000 Siglos bajo los mares - Nemo vs Cthulhu - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr

En mi opinión es una historia entretenida. Daría perfectamente para una partida pulp (muy pulp) con varios capítulos. Tenemos varias escenas de investigación, donde se revela al lector la amenaza que hay bajo los mares... y cuando Nego con su Nautilus se enfrenta a las oleadas de profundos y al mismísimo monstruo marino.

https://youtu.be/ILjVB19aGLA


Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados