[Gou Tanabe]La llamada de Cthulhu

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

[Gou Tanabe]La llamada de Cthulhu

Notapor sectario el Dom May 21, 2023 10:13 pm

Título: La llamada de Cthulhu
Editorial ‏ : ‎Planeta Cómics
Autor: Gou Tanabe
Idioma ‏ : ‎ Castellano
Formato: Cartoné, 280 páginas.
Precio: 19 euros

La llamada de Cthulhu es un relato de un tamaño medio para la extensión habitual de por H. P. Lovecraft. Fue escrito en 1926, y publicado en Febrero 1928 en la revista Weird Tales. En 2023 se ha traducido al castellano, por Platena Cómics, la adaptación de Gou Tanabe. Gou Tanabe es un dibujante manga japonés que ha realizado varias adaptaciones de relatos de Lovecraft.

Imagen
La llamada de Cthulhu Gou Tanabe - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr


Una vez más, tenemos una adaptación fiel a la obra original. Es fiel a nivel de historia. Tan fiel que si no has leído La llamada de Cthulhu de H.P.Lovecraft, te aconsejaría no leer el manga todavía. Porque es tan fiel a la obra original, que si lees el manga antes de la adaptación de Gou Tanabe, estarías echando a perder tu primera lectura del relato.

Imagen
La llamada de Cthulhu Gou Tanabe - Interior 1 by Sectario delosmitos, en Flickr


Este manga también es muy fiel en las sensaciones que despierta. Tanto las sensaciones en la parte iniciales del relato, en las que prima la investigación, descubrimiento. Y en las partes finales, donde observamos R'lyeh, la aparición de Cthulhu, como afecta a los humanos (y no sólo mentalmente)... La sensación de desconcierto, horror y pavor que azotan a los desgraciados que llegan a R'lyeh. Y finalmente, la sensación de desamparo e impotencia somo sabor final.

ImagenLa llamada de Cthulhu Gou Tanabe - Terror by Sectario delosmitos, en Flickr

Respecto al dibujo, m ha gustado (como todo en esta adaptación). En especial me ha gustado como se ilustra R'lyeh y el propio Cthulhu. La ciudad de R'lyeh muestra muy bien los ángulos y geometría incorrecta. La manera de plasmar las puertas o la aparición del propio Cthulhu me han parecido todo un acierto.

En definitiva, una adaptación a la que no se me ocurre puntos negativos.


https://youtu.be/MgNFVgwOASA


Enlace a otras adaptaciones de Gou Tanabe
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados