Los Mitos de Cthulhu de Esteban Maroto

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Los Mitos de Cthulhu de Esteban Maroto

Notapor sectario el Lun Nov 27, 2023 12:34 pm

Titulo: Los Mitos de Cthulhu de Lovecraft por Esteban Moroto
Autor: Esteban maroto
Editorial: Planeta Cómic.
Formato: 88 páginas, tapa dura, interior b/n
Precio: 15€

Imagen
Los Mitos de Cthulhu por Esteban Maroto - Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr

Los Mitos de Cthulhu de Esteban Maroto contiene las adaptaciones de tres relatos de H.P.Lovecraft- Pero antes de ello tenemos una introducción a los mitos de Cthulhu destinada aquellos que no conocen los Mitos de Cthulhu. Lovecraft. Tenemos un poco de información sobre el origen del término Mitos de Cthulhu, un resumen cortito de cada uno de los tres relatos y se nos comenta algunos de los cambios que tienen.

Imagen
Los Mitos de Cthulhu por Esteban Maroto - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr

El primer relato adaptado es La ciudad sin nombre. (11 páginas). Este relato contiene la primera mención al Necronomicón. La segunda adaptación es El ceremonial, de 21 paginas. Esta adaptación tiene un añadido curioso, una sacrificio con toques eróticos. Una mujer desnuda danza vertiginosamente alrededor de la columna de fuego verde, es posteriormente azotada por un monstruo humanoide y finalmente sacrificada. Esta adaptación tiene otro extraño añadido... la primera pagina es una viñeta a página completa de una bella muer que se encuentra a manos de un monstruo. Una ilustración mas digna de una adaptación de Conan o de espada y brujería que de los mitos de Cthulhu.

El tercer relato adaptado es La llamada de Cthulhu (de 33 páginas), pero la adaptación tiene el nombre de Los Mitos de Cthulhu. La adaptación del relato original está bien , aunque no me acaba de gustar ni la estatuilla de Cthulhu que aparece, ni al propio Cthulhu que aparece al final del relato.


Opinión personal
Esta adaptación es de 2016, ya han pasado varios años. No se tratan de las mejores para mi gusto. Me gustan mucho más las adaptaciones de Gou Tanabe o de la La antología gráfica Lovecraft. Los cambios que se han realizado como el sacrificio en El Ceremonial, o la estauilla de Cthulhu (que se diferencia bastante a lo que dibujó Lovecraft) no son el motivo por el que le tengo menos aprecio. El estilo de dibujo, común en los tres relatos, me resulta menos atractivo que otras adaptaciones.
Imagen
Los Mitos de Cthulhu por Esteban Maroto - Interior2 by Sectario delosmitos, en Flickr



Esta recopilación de adaptaciones no es la que yo aconsejaría para tener una adaptación al comic de los relatos de Lovecraft.

https://youtu.be/fpFw69reutg


Reseñas relacionadas:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los Mitos de Cthulhu de Esteban Maroto

Notapor Metatron el Jue Ene 04, 2024 11:52 pm

Coincido punto por punto en tu opinión, a mí me decepcionó este cómic al punto de que acabó en Wallapop.
Metatron
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 04, 2016 9:47 pm

Re: Los Mitos de Cthulhu de Esteban Maroto

Notapor sectario el Vie Ene 05, 2024 12:35 am

Metatron escribió:Coincido punto por punto en tu opinión, a mí me decepcionó este cómic al punto de que acabó en Wallapop.

A mi es que me sabio a flojo... y aun queda peor si se compara con otras adaptaciones. En mi caso ira a la estantería, por coleccionismo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados