Titulo: Una resección en el Tiempo
Precio: 26,75€
Páginas: 64
Editorial: La Factoría de Ideas
Autor: Brian M. Sammons, Paul Carrick
Traducción: Marta Gordo
Datos completos en la wiki: Una Resección en el Tiempo

By sectario at 2011-12-22
Estéticamente ninguna novedad siguiendo la norma de La Factoría. Los personajes vienen con su pequeña imagen, y varias ilustraciones algunas a página completa acompañan la lectura. Por desgracia son bastante oscuras.

El suplemento está estructurado en:
- Ek'Be: El camino negro. Primera parte del escenario
- Ek'Wa, el portal negro. Segunda parte del escenario
- Apéndice uno: ayudas
- Apéndice dos:sueños
En principio cada parte del escenario se podría jugar en una única sesión, aunque me parece un objetivo demasiado ambicioso. Creo que el escenario puede necesitar 3 ó 4 sesiones de juego tranquilamente. La historia es un tanto complicada, debido a la existencia de diferentes intereses y tramas que entran en conflicto entre si; y que muy posiblemente confundan las investigaciones de los jugadores.
Ek'Be:El Camino Negro (22 páginas)

La acción se inicia con una expedición arqueólogica (1994) en el norte de Belice, donde escucharan rumores de unas antiguas ruinas mayas sin explorar
"Trama": mostrar
Ek'Way: El Portal Negro (21 páginas)

Siguiendo el rastro del desaparecido Kyle Woodson, y posiblemente empujados por la secta que los está vigilando, abandonan Estados Unidos para regresar al lugar que visitaron ya hace años: el desastre de la expedición arqueológica.
"Trama": mostrar
Apéndice uno: Ayudas(16 páginas)
Las ayudas agrupan desde diarios encontrados, recortes de prensa, dibujos, fotografías... y el sin fin de props que suelen acompañar a los suplementos de La Llamada. Un detalle a destacar es que estas ayudas no están duplicadas en el manual, se encuentran únicamente en el apéndice. Con lo que el volumen de hojas del escenario no se ve incrementado por información duplicada.
Apéndice dos:Sueños(2 páginas)
Son los sueños que instigarán a los investigadores en su búsqueda de la verdad..
El suplemento tiene una gran cantidad de información de trasfondo:
- Los antiguos maya, sus relaciones con los mitos
- Religión y rituales de los maya
- Hay un artículo de dos hojas sobre las un artefacto de los mitos que puede ser muy interesante
- La Secta que aparece está bien definida, poderes, hechizos y artefactos propios
Hay dos puntos que puedes quitar lustre al escenario. El primero es la linealidad. Tanto el inicio del escenario como el final son bastante lineales. Los sucesos que han de tener al principio están muy determinados, y ha de suceder lo que ha de suceder. Y el final, sucede algo similar, aunque al tratarse de la exploración de un "dungeon" posiblemente se haga menos pesado.
En cualquier caso, yo pude jugar como Guardián este escenario... y me resultó una experiencia realmente grata.