[Reseña-Llamada]The Dreaming Stone

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Reseña-Llamada]The Dreaming Stone

Notapor sectario el Mié Oct 22, 2014 5:44 pm

Editorial: Chaosium
Hojas: 64
Precio: 11.95€
Autor: Kevin Ross, Chris Williams
Ilustrador: John Snyder, Jason Eckhardt (personajes), Earl Geier, Drashi Khendup (mapas)

Imagen

The Dreaming Stone es un suplemento para La llamada de Cthulhu que nos trae una campaña ambientada casi en su totalidad en las Tierras del Sueño. Por la ambientación que tiene es recomendable tener el suplemento Tierras del Sueño, y haber leído el relato En busca de la ciudad del sol poniente, aunque no es necesario.

Imagen

Esta mini-campaña (unas 60 páginas) está orientada a un grupo de cuatro a seis jugadores. La trama es relativamente sencilla, quizás adolezca de un importante factor de encarrilamiento. Los jugadores se encuentran destinados a perseguir a un soñador a lo largo de gran parte de las Tierras del Sueño. Lo que implica que han de seguir los pasos de éste soñador, dejando por lo tanto poca libertad de movimiento. Aunque las sorpresas que se pueden encontrar los jugadores seguramente enmascaren la sensación de encarrilamiento

Imagen

"Trama": mostrar
Los jugadores visitan a Byron Humphrey, que les ha solicitado ayuda con una piedra que ha caído en su poder. El objeto en cuestión es La piedra del Sueño. Tiene el poder de enviar a las personas a las Tierras del Sueño, aunque por otra parte también implica un grave problema. La Piedra del Sueño es un objeto creado por Nyarlathotep, y como es habitual en sus creaciones posee una trampa. La Piedra da el poder de entrar en Las Tierras del Sueño, y de modificar la realidad onírica. El portador de La Piedra cae, cuando esta se activa, en un estado de coma a la vez que entra en las Tierras del Sueño. Si Nyarlathotep atrapa al soñador tanto en el mundo onírico como en el real, se habrá apoderado de su alma y podrá asumir su forma humana en el futuro.

Al llegar a la casa de Byron, éste ya ha sido enviado a las Tierras del Sueño. El yo onírico de Byron Humphrey se ha llevado la versión oníricia de La Piedra, y ha empezado a viajar por las Tierras del Sueño. Los jugadores serán enviados por La Piedra a las Tierras del Sueño. Allí deberán de encontrar a Humphrey y volver al mundo de vigilia con él y la Piedra. Durante el viaje tras Byron recorrerán gran parte de las Tierras del Sueño, llevando a viajar al lado oculto de la luna. Allí serán mantenidos en una mansión a espera de que llegue Nyarlathotep y se apropie de Byron y los jugadores.


Imagen

Está dividida en siete capítulos más una introducción. Como puede verse, por la estructura de la aventura, hay un gran factor de linealidad.

"Capítulos": mostrar
  • Introducción: Explica los personajes pnj principales (Byron Humphrey y el propio Caos Reptante. También se nos explica el pan de Nyarlathotep y como funciona la Piedra del Sueño
  • Capítulo 1: La trampa onírica: El comienzo de la partida, que se situa en el mundo real. Al finalizar este capítulo los jugadores serán enviados al mundo onírico
  • Capítulo 2: En busca de un soñador. El comienzo de la búsqueda de Byron Humphrey. Recorrido desde la Caverna de las Llamas, el Bosque Encantado, el Templo de Kiran y la Junga de Kled
  • Capítulo 3: Más allá de las Tierras Prohibidas Desde Celephais a las Tierras Prohibidas, donde tendrán contacto con los Hombres de Leng
  • Capítulo 4: Navegando hacia la luna El viaje desde el Mar del Sur hasta el Mar entre los Mundos
  • Capítulo 5: La Mansión de la Luna : El final de la búsqueda de los investigadores, ya que por fin encuentran a Byron Humphrey. Pero sin embargo son hechos cautivos, si no eran cautivos ya, de Vredni Vorastor, un poderoso secuaz del Caos Reptante
  • Capítulo 6: Fabulosa tierra firme una vez más : El viaje de vuelta desde la Luna a las Tierras del Sueño. Los jugadores recorrerán Dylath-Leen, Ulthar, Nir y Kiran. En este recorrido volverán a ser perseguidos por Vredni que posiblemente había fallecido en la Luna para luego volver a resucitar
  • Capítulo 7: El Caos Reptante Cuando los investigadores finalmente regresan al mundo de vigilia, el Caos Reptante en persona se encuentra esperándolos.

Como se puede observar hay un gran encarrilamiento. Los jugadores han de ir a la Luna, sí o si. Es posible que lleguen tras capturar una Galera Negra, o que sean capturados y transportados. En la Luna es de esperar a que Vredni sea derrotado, pero éste resucitará tras unas horas para iniciar la persecución de los investigadores.


Visualmente no es nada del otro mundo. El interior es en blanco y negro, a doble columna. Posee ilustraciones y mapas, pero son a tinta, oscuras y simples. El suplemento es de 1997, y eso se nota (aunque Chaosium tampoco es que haya mejorado mucho su calidad).


Personalmente, me ha gustado la aventura. Aunque he de decir que la ambientación de Tierras del Sueño siempre me ha gustado de forma especial. Si un guardián quiere mostrar las Tierras del Sueño a un grupo de investigadores esta es una opción bastante buena. Durante la partida tendrán que viajar por gran parte del mundo onírico, y posiblemente acaben con un porcentaje significativo de Saber Onírico y de Soñar.

Un video para tener una idea detalla del suplemento.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reseña-Llamada]The Dreaming Stone

Notapor Magnus el Sab Oct 25, 2014 9:55 pm

No me parece mala idea apuntar las palabras en inglés que uno no conoce...

:evil: PERO PINTAR EN UN LIBRO ES UN CRIMEN ABOMINABLE Y UNA INFAMIA DIGNA DEL MISMÍSIMO NYARLATHOTEP!!! :evil:

Pero si me dices que es material de segunda mano, entonces libras...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: [Reseña-Llamada]The Dreaming Stone

Notapor sectario el Sab Oct 25, 2014 11:15 pm

Magnus escribió: PERO PINTAR EN UN LIBRO ES UN CRIMEN ABOMINABLE Y UNA INFAMIA DIGNA DEL MISMÍSIMO NYARLATHOTEP!!! :

Opino lo mismo... nunca me ha gustado subrayar o escribir en un libro de rol. Pero con los libros en ingles (sean de segunda mano o no), tengo que ir tomando notas ya que mi nivel de ingles deja bastante que desear. He probado de ir leyendo sin tomar notas... pero entonces pierdo la poca retentiva que tengo con las nuevas palabras. Así que voy escribiendo las palabras que desconozco, con la bana esperanza de poder recordarlas.

Por desgracia, los libros que leo en ingles acaban con bastante notas :evil:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reseña-Llamada]The Dreaming Stone

Notapor Magnus el Dom Oct 26, 2014 10:46 pm

Te entiendo perfectamente, Sectario. Yo hacía lo mismo con los libros de Penguin que me mandaban en inglés para leer. Pero si son manuales, preferiría mil veces imprimir el PDF en B/N para pintarlo, o incluso buscar dicho manual escaneado para ese uso, que escribir en un original, aunque ésto me cueste más dinero.

Manías de bibliófilo, supongo... :roll:
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron