Verkami - La frecuencia Bauman

Verkami - La frecuencia Bauman

Notapor sectario el Mié Feb 01, 2023 8:01 pm

Plataforma: Verkami
Objetivo: 8.000€ (Fundado!, ha superado los 21.000€)
Sistema: Ratas en las paredes
Autor: Xabier Ugalde
Editorial: The hills press

The Hills Press ha iniciado un Verkami para financiar La frecuencia Bauman. El autor es Xabier Ugalde, autor de La Sombra de Saros. El sistema es Ratas en las paredes

La frecuencia Bauman, de Xabier Ugalde, es una campaña de horror cósmico para Ratas en las paredes, el juego de rol de Kobayashi.

Los niveles de aportación son:
  • 28€ La frecuencia Bauman (26€ early bird), físico + pfd.
  • 28€ Ratas en las paredes, físico + pfd.
  • 50€ La frecuencia Bauman +Ratas en las paredes, físico + pfd.

Tomando como referencias películas como Seven o The Endless, series como Twin Peaks, Fargo, True Detective o Mindhunter y libros como IT o Hellraiser, interpretaréis a investigadores de la «Agencia de investigaciones Parker», personajes rotos por dentro cuyas vidas pasadas y experiencias les impiden ser felices.

La desaparición de la joven Wendy McGee será el pistoletazo de salida para esta terrorífica y sucia aventura. ¿Estáis preparados para averiguar qué le ha ocurrido? La frecuencia Bauman os espera... y no os dejará indiferentes.
Imagen
La frecuencia Bauman es una campaña recomendada para un director de juego y de 2 a 4 jugadores. Está ambientada en un medio oeste americano ficticio durante una época moderna oscura y decadente. Se trata de un escenario de investigación sobrenatural, donde los personajes se verán abocados a adentrarse en un horror de índole desconocida.

El tono de este escenario es sucio, pegajoso y sin concesiones que suavicen los hechos. Tanto los personajes jugadores que van a ser protagonistas de esta historia como los personajes no jugadores con los que van a interactuar son sujetos con múltiples aristas melladas y oxidadas, rotos por dentro en la mayoría de los casos.

Los protagonistas forman parte de la «Agencia de investigación Parker», una compañía en horas bajas que busca salir a flote tras un escándalo de corrupción que involucró a su antiguo jefe. Cuando reciben la llamada de Mary Bauman, todo parece encajar: por fin un caso interesante, la desaparición de su hija Wendy.

Sin embargo, lo que parecía algo mundano comenzará a volverse cada vez más turbio y oscuro...

Imagen

Por último, cabe la posibilidad de que se desbloqueen algunas metas que conviertan a esta campaña en una edición de auténtico lujo. ¡No la dejéis escapar!

La edición básica de La frecuencia Bauman tendrá las siguientes características:

  • Formato: A5.
  • Portada e interior a todo color.
  • Aproximadamente 160 páginas.
  • Papel de 115 gr estucado.
  • Tapa dura, encuadernación cosida y pegada.

La versión digital se entregará el mismo día que termine el mecenazgo, con el contenido dividido en capas y los marcadores necesarios para facilitar su lectura.

Si no tienes el manual de Ratas en las paredes, puedes jugar la campaña sin comprarlo. Porque informan que "regalaremos el PDF de la edición básica de Ratas en las paredes a los mecenas. Así, todos los que no tengáis el juego podréis empezar a jugar la campaña desde el momento en el que termine el mecenazgo."

Imagen


Imagen
Esta es una edición revisada de Ratas en las paredes. No es una nueva edición y, por tanto, no hay ningún tipo de cambio en las reglas.

En esta edición revisada de Ratas en las paredes, encontraréis:
  • Nuevas ilustraciones, portada incluida, de Daniel Jimbert, que sustituirán a las de stock de la edición básica.
  • Una maquetación completamente nueva, modernizada y adaptada al futuro de la línea.
  • Aclaraciones de reglas, consejos y ejemplos de juego por parte de Kobayashi, el autor original, y Víctor Romero, el editor del juego.
  • Tres nuevas aventuras, además de la clásica La extraña legión: Brujas en la noche, de Víctor Romero; Azul, de Xabier Ugalde; y La llamada salvaje, de Luis Montejano.

Imagen

La edición revisada de Ratas en las paredes tendrá las siguientes características:

  • Formato: A5.
  • Portada e interior a todo color.
  • Aproximadamente 170 páginas.
  • Papel de 135 gr estucado.
  • Tapa dura, encuadernación cosida y pegada.
  • Barnizado UVI en portada y contraportada.
  • Marcapáginas de tela.


Plataforma: Verkami
Objetivo: 8.000€ (Fundado!, ha superado los 21.000€)
Sistema: Ratas en las paredes
Autor: Xabier Ugalde
Editorial: The hills press

Enlaces relaconados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Verkami - La frecuencia Bauman

Notapor sectario el Dom Mar 05, 2023 8:30 pm

Ha finalizado el mecenazgo. Y con unos números muy golosos. En total han sido 841 mecenas. Podemos contar 800 mecenas, porque hay 32 aportaciones que ha sido el extra de mensajería privada. Sigue siendo un numero muy alto.

- El digital no atrae. Sólo han habido 10 personas que han optado por el pdf de La frecuencia Bauman
- La aportación más usada fue la de 50€, con las copias físicas de La frecuencia Bauman y la edición revisada de Ratas en las paredes (y ambas versiones digitales).

La edición revisada de Ratas en las paredes no es necesaria para jugar La frecuencia Bauman, si ya tienes la edición anterior. Es algo que The Hills Press dejó bien claro en el verkami,
NOTA: Esta es una edición revisada de Ratas en las paredes. No es una nueva edición y, por tanto, no hay ningún tipo de cambio en las reglas.

¿Qué hay de nuevo, viejo?
En esta edición revisada de Ratas en las paredes, encontraréis:

Nuevas ilustraciones, portada incluida, de Daniel Jimbert, que sustituirán a las de stock de la edición básica.

Una maquetación completamente nueva, modernizada y adaptada al futuro de la línea.

Aclaraciones de reglas, consejos y ejemplos de juego por parte de Kobayashi, el autor original, y Víctor Romero, el editor del juego.

Tres nuevas aventuras, además de la clásica La extraña legión: Brujas en la noche, de Víctor Romero; Azul, de Xabier Ugalde; y La llamada salvaje, de Luis Montejano.




Aquí se agrupan los mecenas qie ha comprado la nueva edición de Ratas en las paredes por no tener la primera edición, y cuanta por coleccionismo aun teniendo la primera edición. Esperaba que hubiese bastante menos aportaciones para la nueva edición de Ratas. La primera edición era un buen libro, y el arte me gustó bastante. Quizás el precio haya ayudado a muchos mecenas a adquirir una nueva edición del básico. Es normal que nuevos básicos asciendan a 40-50€ facilmente. Y eso cuando no hay manual del director y del jugador (pasa por caja dos veces). En este caso por 50€ tienes el básico (con tres aventuras nuevas) y la campaña.

- 84 mecenas han comprado la nueva edición de Ratas en las paredes, pero no la campaña. Nueva sorpresa para mi. La primera edición de Ratas fue en 2019, es bastante reciente y colocó en el mercado más de 400 ejemplares (desde mi desconocimiento me parece un buen número). Ahora hay 84 personas interesadas en el libro, pero no en La frecuencia Bauman. Y sin el anzuelo de nuevas reglas. Un signo de buena salud.


Yo como coleccionista he optado por la opción de libro básico más campaña. He echado de menos la pantalla. Esperaba que apareciese un nuevo extra como la pantalla cuando se acercase el final de la campaña.

¿Has participado en el mecenazgo? ¿Con que opción?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Verkami - La frecuencia Bauman

Notapor WallaceMcGregor el Mié Mar 08, 2023 12:46 pm

Yo he participado en el mecenazgo con el pack de 50€, me pareció súper atractivo (y eso que tengo la anterior Edición Mecenazgo de Ratas, con la pantalla y el addon de El signo amarillo). Y puedo detallar algunas cosas que se saben gracias a los vídeos de Víctor Romero y comentarios en su discord.

- La primera edición de Ratas ya vendió casi 800 ejemplares solo en verkami. Y luego en tiendas muchas más (ten en cuenta que se sacó una "Edición Básica", que es la que regalan en PDF en este mecenazgo) y aún así se ha agotado (la Edición Mecenazgo es pura especulación las pocas que salen en Wallapop). No sé si Víctor dijo en algún momento como que se han vendido 1500 Ratas en las paredes, o algo así.

- No sacó la pantalla en este mecenazgo porque se va a diseñar una nueva (la vieja, de nuevo, está agotada), con el arte de las aventuras que incluirá la Edición Revisada y la nueva maquetación. Si no me equivoco, habrá una preventa "normal" de esta Edición Revisada y que posiblemente también esté la Pantalla.

- A cambio de no tener pantalla, comentó que, gracias a los excelentes números del mecenazgo, la caja tendrá en su interior un resumen de reglas, casi como si fuese una pantalla, pero realmente sin serlo (dado que no creo que puedas usarla para tapar tus cosas :lol: ).

- Hubo alguien en el discord que lleva la cuenta de ejemplares, mecenas, recaudación y demás de los mecenazgos (no solo de esta editorial, sino de todas) y contabilizó casi 800 ejemplares solo de La Frecuencia Bauman (eso incluye las tiendas), sin contabilizar los manuales de Ratas dado que el mecenazgo era de la campaña. Además, creo que estaba en el top 5 de recaudación, número de ejemplares, mecenas y demás. En definitiva, que este verkami ha sido un bombazo.

De momento, lo que han enseñado y lo que se ve en la partida que juegan en el canal de Víctor, tiene muy buena pinta. Además, Xabier Ugalde ya hizó La Sombra de Saros, que también está muy bien valorada.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Verkami - La frecuencia Bauman

Notapor sectario el Mié Mar 08, 2023 7:51 pm

WallaceMcGregor escribió:.

- La primera edición de Ratas ya vendió casi 800 ejemplares solo en verkami. Y luego en tiendas muchas más (ten en cuenta que se sacó una "Edición Básica", que es la que regalan en PDF en este mecenazgo) y aún así se ha agotado (la Edición Mecenazgo es pura especulación las pocas que salen en Wallapop). No sé si Víctor dijo en algún momento como que se han vendido 1500 Ratas en las paredes, o algo así.


Por Wallapop voy mirando si encuentro una edición de ratas "no mecenazgo". Más que nada, por coleccionismo. No se cuándo saco la edición "fina", pero se me escapó. Y si, he visto algunas ediciones de mecenazgo a la venta con precios superiores a 60€

Pero las pocas veces que he visto un ratas "normal" de segunda mano, era a un precio que sencillamente no me da la gana pagar.

WallaceMcGregor escribió:- No sacó la pantalla en este mecenazgo porque se va a diseñar una nueva (la vieja, de nuevo, está agotada), con el arte de las aventuras que incluirá la Edición Revisada y la nueva maquetación. Si no me equivoco, habrá una preventa "normal" de esta Edición Revisada y que posiblemente también esté la Pantalla.

- A cambio de no tener pantalla, comentó que, gracias a los excelentes números del mecenazgo, la caja tendrá en su interior un resumen de reglas, casi como si fuese una pantalla, pero realmente sin serlo (dado que no creo que puedas usarla para tapar tus cosas :lol: ).


Vale, esto no lo sabia. He visto algunos vídeos de Víctor, pero algunos se me escapan. Realmente me extrañaba que no saliese el extra de la pantalla al quedar unos 5 días para el cierre del verkami. Es el típico gancho que se saca para volver a animar en los últimos días.
.
WallaceMcGregor escribió:.
De momento, lo que han enseñado y lo que se ve en la partida que juegan en el canal de Víctor, tiene muy buena pinta. Además, Xabier Ugalde ya hizó La Sombra de Saros, que también está muy bien valorada.

Si, la Sombra de Saros está muy muy bien. No la he jugado(como casi todo), pero disfrute mucho leyéndola.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Anuncios, ofertas, mecenazgos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron