[Pulp Cthulhu]Hidden Corp II

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Pulp Cthulhu]Hidden Corp II

Notapor sectario el Dom May 28, 2023 12:17 pm

Título: Hidden Corp II
Autor: Andrés Ramos
Editorial: Shadowlands
Sistema: La llamada de Cthulhu 7a edición
Formato: Cartoné, 61 páginas, interior B/N
Precio: 22.95€ (incluye pdf)
Ilustración: Andrés Sáex "Marlock", Juan Alberto Hernández

Imagen
Hidden Corp II - Portada y contraportada Pulp cthulhu by Sectario delosmitos, en Flickr

Hidden corp. es una organización secreta al servicio de la Corona británica dedicada a descubrir e investigar antiguos tesoros con historias legendarias. El gran antagonista en las aventuras de los jugadores es el poderoso partido nazi alemán, que también busca estos objetos pero para usos más partidistas.

Hidden Corp II nos trae dos aventuras, que se pueden jugar de manera independiente. Aunque ambas tienen las actividades nazis como antagonistas, no se encuentran relacionadas directamente. Cada aventura es relativamente cortita, posiblemente para una o dos sesiones si la mesa no se entretiene mucho. Aunque no es totalmente indispensable, es muy recomendable tener Hidden corp para jugar la segunda parte Hidden Corp II. En el primer volumen se describe la organización Hidden Corp, sus inventos más importante (como una máquina de teletransporte) y algunos de sus personajes no jugadores más destacados. En Hidden corp II se nombran varios elementos, localizaciones, protocolos y personajes que son descritos en el primer volumen.

Imagen
Hidden Corp II - Shadowlands - Pulp Cthulhu Ilustraciones página completa by Sectario delosmitos, en Flickr

Hidden Corp está publicado en tapa dura, con un interior en blanco y negro. La mayor parte de las ilustraciones interiores son a página completa. Y creo que es de lo mejor, lo único salvable para mi, de este suplemento. Bastantes de los personajes no jugadores, o monstruos, también tienen su ilustración, a media columna, en blanco y negro.

La primera aventura es Lignum Crucis. Los jugadores se enfrentarán a una conspiración híbrida entre los nazis y el propio Vaticano.
"trama": mostrar
En Lignum Crucis los nazis desean usar unas reliquias religiosas, relacionadas con la madera de la cruz en la que estuvo crucificado Jesus, para levantar a los muertos. Y posteriormente, controlar a estos muertos (unos zombis lentos de estilo George Romero) para crear un ejercito imparable.


La segunda aventura, El manuscrito Sinclair,arranca con un media res. Supondrá enfrentarse a animales peligrosos, explorar una isla perdida en el tiempo. Y por supuesto, enfrentarse una vez más a los nazis
"Trama": mostrar
La aventura empieza en media res, porque los jugadores han usado el dispositivo de teletransporte de Hidden Corp para ir a unas coordenadas desconocidas. Se trata de unas coordenadas que estaban en un termo rescatado en el mar. Las coordenadas corresponden a una isla perdida, en la que hay dinosaurios y homínidos en diferentes estadios de evolución.

Tras rescatar a la persona que escribió las coordenadas y lanzó el termo, que también era un miembro de Hidden Corp, la aventura continua por derroteros diferentes. El lider de Hidden Corp. y el rescatado serán secuestrados por los nazis. Los jugadora deberán de descubrir una reliquia que se encuentra escondida en la mansión de Sinclair, el lider de Hidden Corp para atraer a los nazis y liberar a los cautivos.


Opinión personal
No aconsejaría comprar Hidden Corp o Hidden Corp, salvo por coleccionismo. Las aventuras están plagadas de saltos de escenas, o deducciones sacadas de la manga
"Y ahora deducimos que...": mostrar
Como que los nazis quieren levantar un ejercito no muerto, de repente deducimos que la siguiente escena es en las catacumbas de Paris. Que además es un lugar pequeño y nos encontraremos pronto con los nazis sin más indicaciones.

Copiado de la aventura
Por tanto, los héroes deberán averiguar dónde pretenden Rinaldi y los nazis hacer el ritual para levantar un ejército de fieles muertos lo más numeroso posible. Se puede deducir que el sitio deberá encontrarse en Europa, posiblemente las Catacumbas de París (en francés, Les Catacombes). Este cementerio había sido una antigua mina de piedra caliza que a finales del siglo xviii fue convertida en cementerio



Copiado de la aventura El manuscrito Sinclair
Seguiremos por una de las muchas intrincadas esculturas de Rosslyn. Se trata de una secuencia de 213 cajas, todas simétricas, que sobresalen de pilares y arcos. No se sabe si este modelo simétrico tiene algún significado particular. Lo cierto es que la secuencia funciona de la siguiente manera: se tienen que presionar las cajas que siguen el patrón de la cantidad total de ellas que hay. Es decir, que se deben presionar sucesivamente la caja 2, después la caja 1 y finalmente la 3 y, así, de este a oeste hasta finalizarlas todas.




Las dos aventuras están escritas más como una película. Muchas escenas van a ocurrir, o esperan que suceda, de una manera muy estricta. Y aquí el antagonista va a comenzar a decir su plan malvado, mientras los jugadores comen palomitas. Ahora van a ser tomados prisioneros, y no se van a liberar hasta dentro de cuatro parragrafos...
"una selección de escenas copiadas": mostrar
Copio tres segmentos de aventuras, que son dignas de una escena de videojuego cinematográfico. En la que los jugadores han de ver sin
Una vez que los héroes se encuentren en las catacumbas, atados y amordazados, se empezará el ritual (aquí es donde deberán utilizar el ingenio para intentar escapar). [...] Mientras tanto, los héroes y George se habrán podido deshacer de sus ataduras. Entonces podrán pelear y acabar con Rinaldi y su primo —quienes están sorprendidos por que el ritual no tiene el efecto deseado


Si se desea, se puede intentar preguntar o interrogar a Peter. Este en un principio negará lo que le están diciendo. En todo caso, si se ve muy acorralado, se suicidará antes de decir nada. Puede hacerlo con una pistola que lleva escondida (a no ser que antes lo hayan cacheado), cogiendo cualquier cuchillo o navaja que tenga a mano y rajándose el cuello de lado a lado o, si se encuentran en un piso superior, tirándose por la ventana y quedándose clavado al caer en una de las puntas de la verja que rodea la mansión.


Al cabo de unos minutos, tras estos, otros seis aparecen por el agujero que ha hecho la explosión en la pared que da al jardín, y otros tantos entran por la puerta del despacho. Los héroes están atrapados. Entre la confusión aparece un hombre a quien pueden reconocer, ya que se trata del barón Von Schoenvorts, quien dice solemnemente y con convicción ( continua con una monólogo de genio malvado. demasiado extenso para copiarlo)


Imagen
Hidden Corp II - Shadowlands pulp Cthulhu - Personaje by Sectario delosmitos, en Flickr


El precio de ambos suplementos también es un punto negativo. Son dos suplementos de unas 60 páginas cada una, tamaño pequeño (24×17) y en blanco y negro. El hecho de estar dividido en dos partes, supongo que incrementa el coste. Por cierto, Hidden Corp II tiene hojas de personaje listas para ser jugadas, mientras que Hidden Corp (volumen 1) no tiene personajes pre-generados. Me da la sensación de que es un suplemento que se dividió.

Pero por casi el mismo precio tienes La serpiente de dos cabezas. Es a todo color, más del doble de páginas, formato grande, tapa dura... y para mi gusto mucho mejor escrito y preparado para ser jugado.

https://youtu.be/FMuPAnt1-i8


Enlaces de interés
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados