[Shadowlands]El receptáculo del terror

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Shadowlands]El receptáculo del terror

Notapor sectario el Mar Mar 26, 2024 10:17 pm

Título: El receptáculo del terror
Autor: Carlos Ferrer
Sistema: la llamada de Cthulhu BRP 7a edición
Formato: Cartoné (tapa dura), 60 páginas, color
Editorial: Shadowlands
Precio: 24.95€

Imagen
El receptaculo del terror - la llamada de cthulhu - Portadas by Sectario delosmitos, en Flickr

El receptáculo del terror es una aventura ambientada en la actualidad. Una expedición de la Academia Noruega de Ciencias ha capturado vivo un ejemplar de Magnapinna, un calamar abismal. Hasta ahora, sólo se habían conseguido fotografías ocasionales, tratándose de una especie casi desconocida. Los jugadores personificarán a un grupo interdisciplinario para revisar el descubrimiento y preparar la noticia. Un grupo formado por periodistas, técnicos audiovisuales y biólogos. El gigantesco animal se encuentra en la piscina del Perseo, el barco científico, y es extrañamente dócil. Se le puede acariciar sin peligro.

Imagen
El receptaculo del terror - la llamada de cthulhu - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr


"Trama": mostrar
La aventura parte de una premisa, esta especie de calamar abismal no es una criatura terrestre como esperamos. Realmente es un mensajero que transmite mensajes, sensaciones, recuerdos entre Cthulhu y las colonias subacuáticas de los profundos a lo largo de todo el globo terrestre. El estar cerca del calamar no es violento ni maligno en si mismo. Pero entre en contacto mental con las personas cercanas y transmite las sensaciones y recuerdos que almacena. Y por cierto, este ejemplar de calamar fue testigo de la peste negra en una ciudad de noruega. Al transportar estos recuerdos, el sobrenombre de Receptáculo de terror es bastante correcto.

Las personas afectadas primero pasan por un periodo de alucinaciones relacionadas con la plaga y la muerte, producido según van asimilando los recuerdos que la victima va recibiendo. En este estado aún se comportan como personas más o menos cuerdas. Luego están en un brote psicótico, confundiendo la realidad con las pesadillas se ven impelidos a matar a sus seres queridos para evitar que sufran o darles una muerta rápida. Y finalmente pasan a un estado de estupor, hasta que vuelvan a tener un estallido piscótico. En resumen, los afectados se vuelven bombas de tiempo antes de matar a sus seres queridos.

En el primer día que lleguen los jugadores al Perseo, mientras los PJ están entrevistando a los científicos y explorando el barco, una de las tripulantes habrá matado a su marido.


Eta partida tiene 5 personajes jugadores pregenerados. Es muy recomendable usar estos personajes sin cambiarles el trasfondo o su historia. Las relaciones interpersonales son muy importantes
"Relaciones interpersonales": mostrar
Si has leido la sección "Trama" justo encima, sabrás los afectados por el calamar tienen a sufrir ataques violentos contra sus seres queridos. Pues bien, hay varias relaciones sentimentales entre PJ y PNJ. Algunas relaciones son de envidia o suspicacia, como un personaje jugador que cree que sus jefes le han asignado como ayudante otro PJ para que la acabe suplantando en lugar de apoyo. O una PJ que aun está enamorada de un hombre que conoció en la universidad, y por supuesto ese hombre es un tripulante PNJ del barco.


La partida se juega en un breve periodo de tiempo de partida, pero ya veremos que esto tiene una trampa.

"Subtrama": mostrar
La partida tiene una minipartida flashback. En medio de la partida los jugadores dejarán de lado sus fichas, para coger unas nuevas fichas. Nos trasladaremos a la edad media, siendo los personajes médicos noveles o familiares/ayudantes. Con estas nuevos personajes, los jugadores viajarán hasta Bjorgvin. En esta ciudad portuaria la peste negra acaba de llegar por un buque mercante. Cuando los personajes lleguen a la ciudad, se encontrarán con escenas dantescas. Animales devorando cadáveres humanos, personas infectadas que se les lanzan encima pidiendo ayuda, carretas llevando cadáveres amontonados, piras funerarias comunales en las plazas... Y descubrirán que alguien está matando a algunos de los infectados antes que la peste los mate, y los mato estrangulandolos.

¿Que sucede? Ludwing y Helga también son médicos, y los padres de algunos de los estos pj de la subtrama. Ludwing ha enloquecido. En el puerto se encuentra el Receptáculo del terror que se siente atraido por todo el dolor y terror que es testigo Ludwing. Ahora Ludwing alterna su trabajo como médico, con acciones de asesino contra los infectados. Cuando acabe enloqueciendo se dirigirá al puerto donde se suicidará, siendo el cadaver recodigo por el calamar gigantes que emergerá momentaneamente. Ludwing dejará unl diario, explicando su lucha contra la peste... y dejando plasmado sus sensaciones y memorias recibidas por el Receptáculo del Terror. Este diario será usando a continuación como pista por los jugadores.


Tras jugar la subtrama, se acelera los tiempos. Ahora los jugadores poseen suficientes pistas e indicios para identificar la fuente del mal que les está afectando.

Imagen
El receptaculo del terror - la llamada de cthulhu - Mapa by Sectario delosmitos, en Flickr


Opinión personal
No se especifica en la introducción, pero puede resultar desagradable a los jugadores que sean sensibles a la violencia.

Creo que la duración de la partida sería de unas 3 sesiones aproximadamente. Seguramente sólo 2 sesiones si decides no jugar la parte de la subtrama. Aunque no jugar la subtrama creo que rompería las sensaciones que puede ofrecer la aventura. Sería como jugar la mitad de aventura, y que leyesen la otra mitad.

Es una aventura que me ha gustado bastante. Es sencilla pero no es una partida dirigida o encarrilada. Tiene cambios de ritmos, alternando investigación y exploración, acción y terror de supervivencia, por no hablar de la subtrama que romperá -creo que para bien- el ritmo a los jugadores.



https://youtu.be/W37QZy-ENxw


Otros suplementos "para adultos" de Shadowlands
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10260
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados