Autor: Greg Stolze, Shane Ivey
Sistema juego: Delta Green
Formato: Cartoné, color, 180 páginas
Precio: 42€
Control Group es una recopilación de cuatro misiones para Delta Green. Las tres primeras aventuras tienen sus propios personajes pregenerados, porque requieren personajes con un perfil muy determinado. Por su situación o tipo de personaje las tres primeras misiones son difícilmente de mover dentro de una campaña o un grupo de personajes ya creado. La cuarta aventura es la más "clásica" en cuanto a requisitos de personajes, y justamente esta no ofrece personajes generados.
Las aventuras no tienen relación entre si, y no se los malabarismos que se tendría que hacer para unirlos en un hilo argumental.

Control Group - Delta Green - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr
De las cuatro aventuras, en tres de ellas los personajes no son miembros de Delta Green al inicio de la partida. Que sean reclutados o no, depende de como respondan a aquello de lo que se encuentran.

Control Group - Delta Green - Blacksat by Sectario delosmitos, en Flickr
BLACKSAT (29 Páginas)
Los personajes jugadores son llamados por la NASA para participar en una misión clasificada. Han de tripular el transbordador espacial a una órbita, y tienen prohibido usar el brazo mecánico ni mover el satélite de su órbita para llevarlo a la bahía. En esta misión han de transportar a dos civiles (dos personas que no tienen experiencia, sin entrenamiento, y sin las enseñas de la NASA), para luego realizar un paseo espacial hasta el satélite.
Oficialmente el satélite BLACKSAT es una satélite militar, con la capacidad de interferir las comunicaciones de otros satélites (de potencias enemigas) y provocar que decaigan de su órbita.
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El único punto negativo de esta aventura, es que una parte de la misión es por fuerza un hilo encarrilado. El despegue y los problemas en el despegue van a suceder... sí o si. Tuve la suerte de jugarla, y esta parte se me hizo algo pesada porque los jugadores tienen poco margen de maniobra. Pero claro, ¿que margen de maniobra tiene un astronauta durante el despegue?
Night Visions (Visiones nocturnas) (36 páginas)
Nos situamos en Afganistán, en octubre 2011. Recordemos tras los atentados terroristas del 11 de Septiembre de 2001, Estados Unidos declaró la guerra a los talibanes, estando en Afganistán hasta 2021. Los personajes son soldados en zona de guerra.
La misión de los jugadores es dirigirse al valle de Gath, y negociar con una tribu local un acuerdo contra los talibanes. El valle de Gath está a sólo unos 4 km de la base, pero es un lugar poco explorado. Las condiciones climáticas dificultan el acceso en helicóptero. La tribu tiene muy mala fama entre los lugareños.
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Control Group - Delta Green - CDC by Sectario delosmitos, en Flickr
Sick Again (Enfermo otra vez) (57 páginas)
Los jugadores son miembros de una grupo de respuesta rápida del Centro de Control de Enfermedades. Ha estallado una enfermedad infeccionasa no identificada en Hudson´s Well, Arizona.
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Wormwood Arena
Un analista afiliado al Programa ha detectado unas imágenes que pueden contener símbolos antinaturales peligrosos. Los símbolos estaban en un folleto que anuncia un programa de autoayuda (Harmonic Bliss).
Harmonic Bliss es una secta de estilo new Age. Tienen una granja con todos los seguidores. La operación Wormwood Arena tiene como objetivo investigar esta organización y sus posibles conexiones con lo sobrenatural.
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https://youtu.be/oX5GPG79QPY
Conclusiones:
Control Group es un suplemento muy recomendable si estás buscando partidas de cortas. Las cuatro aventuras no tienen relación entre si, y difícilmente se van a enlazar. Cada aventura tiene una duración de 2-3 sesiones aproximadamente. Así que este suplemento te da un buen numero de sesiones (entre 8 y 12).
Las tres primeras aventuras tienen sus propios personajes pregenerados. Se trata de aventuras que requieren unos perfiles muy específicos (miembros nasa, soldados en Afganistán, miembros CDC). Son aventuras que se pueden jugar tal y como están en el libro. Con sus ayudas, personajes pregenerados, y un final que puede servir como entrada de los personajes a Delta Green... o un final definitivo

El hecho de que las aventuras sean tan diversas (nasa, soldados, CDC) hace que las aventuras sean muy diferentes. No creo que puedan hacerse repetitivas.
Enlaces relacionados:
- Comparativa de ediciones y sistemas de juego de Delta Green
- Reseña de Primera edición de Delta Green, ambientación (edición traducida al castellano)
- Reseña dePrimera edición de Delta Green, Aventuras (edición traducida al castellano)
- Reseña de Targets of Opportunity, fue un suplemento de la primera edición, que no fue traducido al castellano
- Reseña de la novela Delta Green: Denied to the Enemy
- Reseña de la novela Delta Green: Alien Intelligence
- Reseña de Iconoclastas, una campaña