El rol de Rèquiem - Catalán

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

El rol de Rèquiem - Catalán

Notapor sectario el Sab May 11, 2024 6:31 pm

Título: El rol de Réquiem
Autor: Marc Pastor, Marc Calpena (aventura)
Ilustradora: Amelie Sales
Editorial: Mai Més y GDM
Formato: 230 páginas, b/n

Ya hemos hablado anteriormente del juego de rol El rol de Requiem (enlace). En esta ocasión os traigo el mismo juego, pero se trata de la edición del juego en catalán: El rol de Rèquiem

Imagen
El rol de Rèquiem - Catalan o Castellano by Sectario delosmitos, en Flickr


Si no nos fijamos, la única diferencia es el color del título. Luego vemos que el acepto en Réquiem pasa a ser Rèquiem o el tesxto indicando la autoría de las ilutraciones de de la aventura se encuentra en catalán.

Las dos ediciones son idénticas, más allá de la traducción obviamente. Para muestra, aquí vemos la misma página en los dos libros. Recordemos que el juego está impreso en blanco y negro, con un estilo bastante sobrio. De hecho, a mi me recuerda mucho más una novela que a un juego por el estilo de libro, la edición sencilla con pocas ilustraciones

Imagen
El rol de Rèquiem - comparativa by Sectario delosmitos, en Flickr

Por cierto, la edición en castellano la tengo firmada y un dibujito del autor. Me hace especial gracia lo que dice este Cthulhu. Un Cthulhu pidiendo que le dejen en paz... ¿se referirá a la ya casi eterna cantidad de libros, juegos de rol, juegos de mesa o cartas y otras tantas cosas que se venden con la etiqueta "Cthulhu"?
Imagen
El rol de Rèquiem - firmada by Sectario delosmitos, en Flickr

https://youtu.be/f-HPdwuOgs0




Reseñas relacionadas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10286
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados