[AE]Agencia Especial - Comparativa

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[AE]Agencia Especial - Comparativa

Notapor sectario el Vie May 24, 2024 5:02 pm

Titulo: Agencia Especial
Autor: Juancho Duma Dragunov
Sistema: Porcentual
Precio: 49.95€ o 39.95€

En este foro ya tenemos una reseña de Agencia Especial. La edición física se corresponde a una edición de Lulu (un servicio de impresión bajo demanda). Para quien no lo conozca, en https://www.lulu.com/ puedes comprar el libro (versión digital o en físico). Y si compras la versión en físico, es lulú quien realiza la impresión y el envío del libro.

Imagen
Agencia Especial - Portada y Contraportada by Sectario, en Flickr

Recientemente Agencia Especial ha abierto una nueva línea de distribución. La editorial H.T Publishers (editorial de (1º edición), Sueño de Cthulhu o Savage Worlds) ha ayudado a Agencia Especial en la distribución de una impresión offset del manual básico. Pero la edición/producción ha sido ajena a H.T. Publishers. De hecho, vemos que en la contraportada de la edición offset no tiene el logo de HT Publishers.

Si no conoces Agencia Especial, en resumidas cuentas se trata de un juego de rol de investigación y acción táctica. Usa un sistema propio, con base habilidades porcentuales (por lo que puede ser adaptado a La llamada de Cthulhu o Delta Green fácilmente). El juego ofrece un sistema de juego que se plasma en diferentes ambientaciones temporales, con bastante material de aventuras cortas, campañas o marcos de campaña: Segunda guerra mundial, Vietman, policiacas. Y si hablamos de este juego en http://www.sectarios.org es porque obviamente también hay aventuras con tonos sobrenaturales.
"Algunas portadas": mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen


He pensado en comprar un ejemplar con la nueva edición para hacer una comparación. Por cierto, yo no entiendo de tipos de impresión, así que si escribo algún gazapo agradecería la correspondiente corrección.

La primera diferencia es el precio. Aquí gana Lulu (39.95€) sobre la edición offset (49.95€). Según he visto en alguna página web, la impresión digital (lulu) se configurar más rápidamente, así que sale bastante rentable cuando se realizan impresiones a pequeña escala. Supongo que no se han atrevido a realizar una tirada grande del manual básico de Agencia Especial (y me parece más inteligente). Aunque la edición offset incluye el código para descargar el pdf.

Tanto en la portada como contraportada hay un pequeño cambio. La edición offset tiene un pequeño marquen en negro. Es sólo estético. Personalmente prefiero la versión lulu, que tiene un borde de ilustración desgatada en blanco. Aunque creo que mi preferencia es sólo porque la edición de lulu fue la primera que tuve. Resistencia al cambio.

Imagen
Agencia Especial - Interior by Sectario, en Flickr



La edición offset tiene menos brillo. Y esto es un gran punto a favor. Me molesta bastante cuando estás leyendo y el libro tiene brillo que molesta en la lectura, quizás hasta te obliga a mover el libro ligeramente para desplazar el brillo a una zona que no estés leyendo

El libro, las reglas, las ilustraciones son las mismas. No se trata de una nueva edición. Seguramente habrá algún pequeño cambio, para la corrección de erratas. He estado ojeando y comparando diferentes páginas, índice y algunas ilustraciones y no he detectado cambios. De hecho la edición offset sigue indicando que es la 2º edición (igual que la edición de lulu).

https://youtu.be/bmdwYIXf-70


Reseñas relacionadas
.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10304
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron