[Shadowlands]207 Emerald Court

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Shadowlands]207 Emerald Court

Notapor sectario el Lun Jun 30, 2025 4:54 pm

Título: 207 Emerald Court
Autor: Abraham Castro «Zero»
Ilustración: Andrés Sáez Martínez «Marlock»
Formato: 82 páginas, tapa dura, color

En 207 Emerald Court los jugadores son miembros de un grupo de SWAT que han sido llamados por una situación de secuestro. El código 207, en EEUU, indica situación de secuestro.

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207 Emerald Court Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr

El gancho
Un vecino alertó avanzada la noche a la policía que había visto a un grupo de individuos llevando maniatada y amordazada a otra persona a una casa. El policía que llegó para investigar fue recibido a tiros. Cuando llegan los personajes jugadores, en una furgoneta del SWAT, la casa está acordonada y los secuestradores están tratando con un mediador. Pero éste cree que los secuestradores están ganando tiempo con reclamaciones sin sentido, por lo que se aprueba el asalto a la casa (un edificio de dos plantas) para liberar al rehen.

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207 Emerald Court Interior by Sectario delosmitos, en Flickr

Localización
La aventura se sitúa en nuestra actualidad, en la ciudad de Boston. La aventura se puede trasladar a un entorno temporal similar, donde sea coherente que haya un grupo de intervención armada similar a la SWAT (como los GEO en españa).

La ciudad Boston es indiferente, pero sólo en parte. La ciudad ha de ser una ciudad que tenga una zona poblacional de casas aisladas, que es donde se produce el asalto y parte de los antecedentes. Y además ha de estar cerca de alguna institución que pueda ofrecer especialistas en lo oculto. En particular cerca de Boston se encuentra la ficticia ciudad de Providence y la Universidad de Miskatonik. Se podría trasladar a Santiago de Cospostela o Barcelona por ejemplo, y utilziar un académico en antropología como especialista

Esta aventura se podría también utilizar como partida de Delta Green, en particular como una aventura introductoria de Delta Green. Los personajes son miembros del SWAT (buenas habilidades en cerrajería, armas, atletismo...). Un grupo de agentes de la ley, cada uno con su especialización, y que van a toparse con lo sobrenatural. Mientras estaba leyendo sólo pensaba que encajaría perfectamente como una aventura introductoria de DG.

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207 Emerald Court Pnj by Sectario delosmitos, en Flickr

¿Qué está sucediendo?
La situación que ha llevado al inicio de la partida es algo compleja. De hecho los antecedentes de la aventura tienen 15 páginas.
"Trama": mostrar
La historia arranca con Dominic Alshton, concejal y mano derecha del alcalde de Boston. Se trata de un oportunista político, interesado en su provecho personal. El caso es que durante una exposición paso por las manos de Dominic un idolo de un sapo, de Tsathoggua. El ídolo es de piedra, y normalmente tiene los ojos cerrados. Pero en ocasiones los abre. Aquellos que ven al ídolo con los ojos abiertos acaban desarrollando un hambre por comer, comer carne fresca. Si es necesario su propia carne.

Dominic se sintió atraído por el ídolo, y lo robó. No tardó en comer carne humana, disfrutando de un enorme placer. Dominic invitó a personas influyentes a cenas con manjares fuera de lo común. Desde peces vivos a carne especialmente poco hecha, y siempre bajo la influencia del ídolo. Los afectados acabaron atraídos por la necesidad de comer carne cruda, a ser posible, humana. Se formó un culto caníbal. El grupo de caníbales se reunía en una casa cercana a un lago. Uno de ellos debía de traer a alguien, para que sirviera de cena.

La situación de complica cuando en una de las reuniones, uno de los miembros del culto lleva a lo que creía que era un mendigo sin familia. Ese mendigo era el hijo de una antigua investigadora privada (Bridget Chambers). Madre e hijo habían roto relaciones, pero Bridget seguía la pista de su hijo. Bridget pudo ver como su hijo era llevado en un coche para no volver más. Bridget comenzó a investigar, ayudado por Shane Bradshaw un hombre con buenos contactos en la calle y Keyla Snyder un estudiante de tecnología. Este grupo de investigadores descubrieron la casa del lago donde el Dominic y sus caníbales se reunían. Cuando se acercaron a la casa, la situación de complicó rápidamente. El grupo de investigadores vio al ídolo con los ojos abiertos a través de las ventanas. Presa de pánico, se desató un tiroteo. El depósito de gas de la casa del lago fue impactado, explotando. La mayor parte del culto caníbal murió por el fuego o siendo perseguido por los Bridget y sus aliados.

Bridge y sus aliados intentaron descansar. Pero descubrieron que mientras dormían habían cometido autolesiones. Deborarse un dedo, los labio, la lengua... Descubrieron que estaban bajo la influencia de una fuerza sobrenatural, relacionado con el ídolo de piedra. Comenzaron su propia investigación sobre como liberarse, mientras consumían estimulantes para no dormir. El ritual para liberarse incluía cordón umbilical y un sacrificio humano, y se debía de realizar al amanecer. El asalto del SWAT es la noche antes del momento en el que este grupo de investigadores esperaban liberarse. La persona amordazada que provocó la llamada a la policía es el sacrificio necesario.

Durante el asalto lo personajes pueden haber liberado a la rehén, pero se han visto afectados por la mirada del ídolo. Después del asalto los personajes jugadores comenzarán a desarrollar los efectos relacionados con hambre atroz y las automutilaciones. Los personajes son apartados del caso después del asalto. Por intereses políticos, un superior intenta acabar desarticular la unidad de SWAT que forman los jugadores. Esto les libera del trabajo dando tiempo libre para investigar la solución de su situación.


Enlace a la videoreseña:
https://youtu.be/zS1M4vBs5PI


Puntos negativos
Lo único que echo de menos en la aventura es un esquema o grafo con los nombres de los personajes no jugadores. Hay varios grupos que han tenido iteraciones entre ellos antes de que se involucrasen los jugadores en la historia. Creo que un esquema con los nombres sería una ayuda de juego, para el director, bastante útil

Reseñas a otras aventuras de Abraham Castro:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
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