[DeltaGreen]Pantalla del Supevisor y Confidencial

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[DeltaGreen]Pantalla del Supevisor y Confidencial

Notapor sectario el Mar Ago 12, 2025 5:54 pm

Titulo: Pantalla del Supevisor y Confidencial
Precio: 25€
Editorial: Devir
Formato: Pantalla + formato grapa 50 páginas color

Este suplemento para Delta Green está formado por la pantalla del director de juego y un pequeño suplemento de 40 páginas a todo color en grapa. Lo primero, destacar su tamaño, que es algo menor que el Manual del agente. Así que si eres de los que tienen TOC, y les gusta ver toda la línea con el mismo tamaño en la estantería, este suplemento te va a provocar un cierto tic nervioso.
Imagen
Delta Green Confidencial -Comparativa by Sectario delosmitos, en Flickr

Comenzamos hablando de la Pantalla del Supervisor. Se trata de un cuerpo de cuatro hojas, apaisado y en cartoné. Es decir de las pantallas que hacen toc-toc cuando se les golpean.

La imagen exterior está formada por varias fotografías formando una composición. Esto es a gustos, pero me parece una pantalla con un exterior muy soso. Me hubiera gustado más una ilustración de una Green Box oscurecida, o un corcho con noticias y fotografías sobre ovnis, nazis, El interior incluye la siguiente información:
  • Hoja 1 : habilidades, caracerísticas y tiradas
    • No tires los dados
    • Tira los dados
    • Pruebas opuestas
    • Persecución
    • Lista de habilidades y valores básicos.
  • Hoja 2 : Combate
    • Tiradas de defensa
    • Acciones de combate
    • Modificadores de combate
  • Hoja 3 : Heridas y dolencias / Obtencion de equipo y servicios
    • Peligros
    • Daño,Protección corporal, protección por cobertura, tirada de letalidad, radio mortal
    • Gastar tu propio dinero
    • Solicitud oficial
  • Hoja 4 : Cordura y Voluntad
    • Ejemplos de pérdida de COR
    • Recuperar Puntos de Voluntad
    • Puntos de Voluntad bajos

Imagen
Delta Green - Pantalla by Sectario delosmitos, en Flickr

Ademas de la ilustración exterior, echo en falta lo que he visto ya en algunas pantallas de otros juegos. Que cada sección de la pantalla y cada recuadro, venga con el número de la página del Manual del Agente, donde se describe la regla en detalle.

La pantalla viene acompañada por un pequeño suplemento con el título Confidencial. Ya he comentado que este suplemento tiene el tamaño menor que el Manual del Agente, es del tamaño de una de las hojas de la pantalla. A continuación, Confidencial sobre el Manual del Agente


Imagen
Delta Green - Confidencial by Sectario delosmitos, en Flickr

Confidencial tiene 50 páginas, en formato grapa con el interior a color. Confidencial ofrece las reglas mínimas de Delta Green. El índice es el siguiente:
  • Bienvenidos a Delta Green
    • Que necesitas
    • Cómo se un jugador
    • Cómo ser el supervisor
    • Ejemplo de juego
  • ¿Qué es un Agente?
    • La hoja de personaje
    • Hoja de personaje en blanco.
    • Cómo crear un Agente
    • Ejemplos de personajes
  • Sistema de juego
    • Combate
    • Daño y muerte
    • Cordura
    • Demencia
    • Cómo conservar la cordura
    • Voluntad
    • Vinculación con Delta Green
    • Hogar
  • Lo último es lo último.

Imagen
Delta Green Confidencial - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr

Me gustaría estacar la existencia de seis personajes pregenerados. Me encanta que estés disponibles para ser usados por un director novel que no desee enfrentarse a la necesidad de crear un grupo de jugadores, o de un Supervisor que tenga que dirigir un one-shot ... y vaya a acabar gastando más tiempo creando 4-6 personajes que preparando la partida en si.

El ultimo punto del índice, Lo último es lo último es una aventura corta, sencilla y directa. Es perfecta para una partida introductoria de una sesión. El objetivo de la misión es bastante directo, tiene su parte de investigación y exploración y un desenlace que puede no necesariamente ha de acabar en una escena de acción. Un uso inteligente del entorno puede suponer un final sin violencia. Y a la vez, el final puede suponer un problema moral e incluso un enfrentamiento de opiniones entre los jugadores. Sin duda, lo aconsejo como partida introductoria.

"Trama": mostrar
Los jugadores ya son miembros de Delta Green en la aventura Lo último es lo último. Pueden ser de Delta Green oficial, o pueden ser cowboys (miembros de la conspiración no oficial Delta Green). Es indiferente.

Hace relativamente poco murió un hombre jubilado, que había sido primero agente de campo y luego apoyo de Delta Green. Los jugadores sólo han de visitar la casa de dicho hombre, y asegurarse que está limpia, que no hay información de Delta Green ni material sensible antes de que lleguen los herederos (en 48 horas). El problema, es que dicho hombre tiene una cabaña a las afueras de Chicago. Hace años intentó resucitar a su mujer. El cuerpo resucitó, pero la mente que hay dentro de ese cuerpo no es el de su mujer. El ser tiene la apariencia de la mujer, tiene sus recuerdos y su voz. Pero no es ella. El hombre la acabó encerrando en una fosa septica (que había sido limpiada) cercana a la cabaña.

El ser intentará engatusar a los jugadores mintiendo, sobre que su marido se volvió loca y la encerró, para que la liberen de su prisión subterranea. Y aquí es donde tenemos un pequeño dilema moral, ¿creer a la mujer que llora por su liberación o prenderle fuego como si fuera un monstruo?


Os dejo el enlace a la videoreseña:
https://youtu.be/1oUVUHy6hQs

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