[Ratas]Antologia de Terror

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Ratas]Antologia de Terror

Notapor sectario el Vie May 08, 2026 4:25 pm

Título: Antologia de Terror[url][/url]
Sistema: Ratas en las Paredes
Editorial. The Hills Press
Autor: Xabier Ugalde, Víctor Romero, Oscar Peña
Precio: 12€ - 30€

Antología de terror es un mecenazgo de Ratas en las Paredes que se financió por Backerkit (Ver información AQUI). Se financiaban (inicialmente) 3 aventuras cortas, de una sesión. Las aventuras comparten el horror paranormal y el horror cósmico como fondo común. Pero son aventuras sin relación entre si. El mecenazgo tuvo bastante éxito, con 430 mecenas y más de 16.000e recaudados. Así que se superaron varios objetivos adicionales, entre los que destacan:
  • Una cuarta aventura, que se dio a los mecenas en físico, escrita por los tres autores
  • Puntos de libro
  • Una chapa, que creo que se entregaba a los mecenas de las primeras 48 horas (o algo así).
  • Listas de reproducción, ayudas locutadas.

ImagenAntologia de Terror by Sectario delosmitos, en Flickr

Las aventuras de este mecenazgo son:
  • La mansión en el bosqué, de Xavier ugalde
  • Un último deseo, de Víctor Romero
  • Orfanato Sine Die, de Óscar Peña
  • La hija del Abismo, de Xavier Ugalde, Víctor Romero y Óscar Peña

Espero ir haciendo una reseña de las aventuras según las vaya leyendo. Pero revisándolas por encima me ha llamado la atención:
  • Cada aventura tiene entre 55-65 páginas
  • Las cuatro aventuras son un librito pequeño, bastante más pequeño que el manual básico de Ratas en las paredes. Los que tengais TOC, vais a sufrir, jeje.
  • Las aventuras tienen los jugadores pregenerados. Perfecto para una aventura corta. Que sea algo listo para ser leído y jugado con un esfuerzo mínimo para el director.
  • Las cubierta (portada, contraportada y lomo) son llamativos. Vivos colores (como se ve en la foto). Con efecto borde en algunos detalles como el nombre de la aventura. Pequeñitos, pero bonitos
  • Echo en falta mapas o alguna ayuda interior. No hay ninguna ayuda visual, no hay ningún mapa. Nada. El interior de los libritos son como "novelas", no hay nada visual. Sólo una foto del autor (en blanco y negro) en la presentación

Además de los cuatro aventuras, hay cuatro puntos de libro. Cada punto de libro tiene una ilustración acorde con la portada de una de las aventuras. Otra vez, me remito a la fotografía de las cuatro aventuras. En el reverso del punto de libro está un resumen de lo más básico del sistema Ratas en las paredes. Los puntos de libro son sólo un poco más pequeños que los libritos. Así que son perfectos.

Y además de eso, tenemos la chapa. Por cierto, la chapa no se ha enviado a todos los mecenas. Creo recordar que era a los mecenas de las primeras 48horas.

Ver videoreseña en:
https://youtu.be/CTO_2mMvUrE

Reseñas relacionadas:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Volver a Material Rol