skooby escribió:Una pequeña duda.
Quiero dirigir la partida a un grupo más o menos novato. Yo también soy novato en el mundo Lovecraftiano (he dirigido 5 partidas y todas ellas de corta duración) y antes de lanzarme a dirigir megacampañas como "Las máscaras" o "Más allá de las montañas de la locura" pues querría dirigir esta para el Rastro (con su conveniente conversión).
La duda se me plantea en que uno de mis jugadores ya ha jugado al juego de ordenador y bueno, era para saber si la trama de esta aventura se parecía demasiado a la del juego de PC.
Ambas suceden en Innsmouth, pero no hay puntos de conexión con el juego de PC (o al menos hasta el punto en el que yo avancé en la aventura gráfica

Yo comencé a jugar la partida como jugador. Eramos un grupo en el que el único jugador que había leído libros de Lovecraft era yo. El resto de jugadores no sabían que sucedía en Innsmouth (aunque el nombre ya les sonaba de "algo"). Así que durante la partida se sucedían escenas muy graciosas para el master (y para mi también). Por ejemplo, cuando uno de los jugadores solicitó ayuda a un habitante del pueblo (no me acuerdo quien era, pero su apellido era Marsh y tenía poco pelo) para realizar un acto claramente ilegal que provocaría muchas molestías en la Orden Esotérica de Dagón.
Mucho tiempo después, disfruté de la mini-campaña como master. En esta ocasión el grupo era diferente, y ya tenían unos conocimientos de los mitos a tener en cuenta (libros, películas y muchas partidas en sus espaldas). Así que aunque los pj eran nuevos, y con 0% en Mitos de Cthulhu estas situaciones no se produjeron.
Conversión de esta mini-campaña... interesante

von Juntz escribió:Interesante, habra que pillarselo, o esta descatalogado?
Me temo que sí, al menos en Distrimagen y La Factoría de Ideas parece como agotado/En reposición. Sin embargo yo probaría suerte en las tiendas usuales. Es normal encontrarse con manuales de Cthulhu de La Factoría disponibles en tiendas pese a que aparezcan como agotados.