demonlord escribió:los que han jugado esta campaña que recomiendan? un grupo recien creado SIN conocimientos de mitos... o un grupo curtido y ya sabiendo de la existencia de los Mitos?
Supongo que te refieres a grupos de jugadores sin conocimientos de los mitos, más que a investigadores sin conocimientos de los mitos. Tener o no porcentaje en Mitos de Cthulhu en una partida lo veo como una pequeña ayuda, pero no decisiva. Ya que los conocimientos de Mitos (hechizos, historia de civilizaciones, rituales...) necesarios para acabar una partida/campaña suele adquirirse durante el desarrollo de la misma.
Un grupo de jugadores que tengan experiencias de juego, actuará de forma diferente a uno que no tenga experiencia ninguna. Posiblemente sea más exhaustivo a la hora de buscar información y pueda acoplar los diferentes rastros con más facilidad. Para jugar con jugadores sin experiencia, posiblemente el guardían tenga que ser más indulgente. Y de vez en cuando echar una mano para que el grupo se mueva en la dirección correcta.
En cualquier caso, coincido con Khul_mani, esta campaña es bastante mortífera. Es buena idea preparar un marco que permite reemplazos de investigadores fallecidos. Por ejemplo, que todos los investigadores pertenezcan a alguna agencia de detectives que pueda proporcionar, cuando el guardián lo estime oportuno
