Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor sectario el Mié Jun 05, 2019 7:29 pm

WallaceMcGregor escribió:En un vídeo que hizo (antes de "rendirse" antes las críticas destructivas que le hizo alguien habitual en ello) explicó que le faltó hacer contratado un corrector tras las maqueta, por que lo hizo él mismo y (ojo) no solo habla mucho más en inglés y el castellano lo practica menos, sino que dice que tiene dislexia y por ejemplo los errores en las tildes ni las detecta.

Teniendo dislexia ni se debería de haber planteado el tema de la revisión. Yo tengo también dislexia (principalmente dislalia); y soy muy consciente que si alguna vez escribo algo "profesional" necesitaría una corrección/revisión. Como me dicen en las evaluaciones del trabajo, tus capacidades comunicativas son mejorables.

Respecto a las críticas destructivas, creo que se quien es. Si es la persona que creo, vi una "reseña" suya de TheLaundry, o para ser más exacto del mecenazgo. Y en fin, hablaba sin tener ni idea de que era TheLaundry. Como si alguien hiciera una reseña/critica de Mundo Disco después de leerse las Dragonlace. Criterio a mil.

WallaceMcGregor escribió:Pero por lo que he visto hay erratas, faltas de ortografía, cuadros que no están donde deberían y multitud de enlaces a páginas que luego no se corresponde al texto que referenciaba (en plan: si quieres saber como funciona X ve a la página Z y en esa página te hablan de otra cosa),

De las faltas de ortografía no me he dado tanta cuenta, :? . Una vez que vi el comunicado de cierre de Mindscape Publishing he seguido leyendo Cthulhu Hack con algo más de detenimiento. He seguido viendo, lo que supongo que son, errores de traducción que hacen confusa la lectura. pero no he visto erratas... claro que igual para mi también son dificiles de detectar.

WallaceMcGregor escribió:Cthulhu Hack ha sido un completo desastre. También es verdad que se había ganado la fama de tener cagadas en algunas cosas que ha sacado y luego le ha costado admitir los errores y desvía la atención en otras cosas (como en que le atacan en las redes). En definitiva, un culebrón.

Sí, el sabor que me está dejando el libro es bastante amargo. Sobretodo la parte del sistema, reglamento, creación de personajes. Entre los errores de traducción, y las referencias que están mal puestas... el libro se hace difícil de asimilar. Y por otro lado, el sistema me parece novedoso. Usa un sistema de juego basado en recursos. Las habilidades, la cordura y los puntos de vida son un recurso que se van gastando con una velocidad exponencial. Un sistema que no me acaba de gustar (independientemente de como está escrito el libro).

Dr Pajowsky escribió:Me gustaría que Mindscape siguiera, intentando arreglar The Cthulhu Hack y hacer las cosas mejor, demostrando a todos un espíritu de superación y defendiendo su forma de hacer las cosas.

A pesar de todo, yo también hubiera preferido que continuase. Prefiero darle una segunda oportunidad. Aunque la historia de tu trabajo pesa. Seguro que habrían mecenas que no estarían dispuestos a seguir la línea... haciendo más difícil la financiación de unos suplementos. Y eso sin contar que normalmente un suplemento tiene menos salida que un básico.

Aunque quizás el hecho de que algo fanático de todo lo que tiene que ver con Cthulhu y rol me hace más permisivo frente a los errores.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor WallaceMcGregor el Vie Jun 07, 2019 9:07 am

sectario escribió:Respecto a las críticas destructivas, creo que se quien es. Si es la persona que creo, vi una "reseña" suya de TheLaundry, o para ser más exacto del mecenazgo. Y en fin, hablaba sin tener ni idea de que era TheLaundry. Como si alguien hiciera una reseña/critica de Mundo Disco después de leerse las Dragonlace. Criterio a mil.

Sí, es el mismo. La de The Laundry fue descarada. Como alguien puede soltar tanta mierda por la boca sin tener ni puta idea de lo que habla. Pero ya decidí que lo mejor es ignorarlo. Ni darle visitas, ni siquiera criticarlo. Como si no existiese. Como hace él con juegos narrativos o Pbta, que para él como si no existiesen (bueno, en todo caso diría que son una mierda diciendo cuatro cosas que no son ciertas por que solo suelta tópicos y se queda tan ancho). Como dicen en los Simpsons "a los monstruos no mirar" :lol:
¡Zas, en toda la boca!
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50

Anterior

Volver a Material Rol