
Este es uno de los módulos de La llamada de Cthulhu que más he disfrutando, no sólo al dirigirlo sino también al leerlo. Es una fuente de inspiración para posibles aventuras a tener en cuenta, y contiene una gran, gran cantidad de información.
Este módulo ambientado en los años 20 para La llamada de Cthulhu comienza con una información muy exhaustiva sobre la costera ciudad de Innsmouth.
Por una parte contiene una gran información sobre la ciudad de Innsmouth, sobre sus habitantes (los de tierra y los de mar

Por supuesto incluye algunas aventuras ambientadas en Innsmouth. Son tres aventuras encadenadas, formando una pequeña minicampaña. La primera aventura (La herencia Crawford) es relativamente sencilla, y no creo que suponga ningún obstáculo serio para investigadores experimentados (la primera aventura está ambientada en el relato "La habitación cerrada"). La segunda aventura (Huida de Innsmouth) tiene más substancia, y puede suponer una buena aventura no sólo para investigadores noveles, sino que jugadores experimentados pueden encontrar un obstáculo a su nivel.
(las aventuras tienen sus mapas, cosa que yo valoro bastante)

La tercera aventura de esta mini-campaña es totalmente atípica. Redada en Innsmouth es una recreación de la redada realizada en 1928 por el FBI en Innsmouth. En esta aventura los investigadores se verán envueltos una redada que incluye desde submarinos, hasta unidades de marines... Las fuerzas del orden entraran en la ciudad con toda su fuerza (militares, FBI, agentes aduanas...), pero se encontrarán con unas oposición que no esperaran ni dentro de sus peores sueños. Creo que es una aventura capaz de sorprender a cualquier jugador, por experimentado que sea. Esta aventura es una de mis dos aventuras preferidas de entre todos los manuales de rol a los que he llegado a tener acceso.
"Si eres jugador, mejor no leas esto": mostrar
Ademas de las aventuras el módulo incluye una gran cantidad de información:
Tenemos una sección para la historia de innsmouth, con información sobre la historia pública y la historia secreta. Se explican los terribles sucesos que llevaron a Innsmouth a la decadente situación que se narraba a inicios de "La sombra sobre Innsmouth". Esta sección finaliza con una cronologia, que abarca desde la fundación de Innsmouth hasta 1928 (cuando se realiza la redada en la ciudad). Esta sección es de especial interes para aquellos que no se hallan leido o no recuerden el relato de La sombra sobre Innsmouth, ya que permite refrescar la razón por la que Innsmouth es lo que es.

Otra sección recorre los barrios de Innsmouth practicamente casa por casa. Se describen humanos, hibridos y otros seres que habitan en esta ciudad. Es una fuente casi inagotable de posibles aventuras, hilos argumentales paralelos, y fuentes de ambientación. El estilo de esta sección recuerda al utilizado en el módulo de Secretos de Arkham por ejemplo.
(ejemplo de callejero)

El módulo finaliza con unas sección de ideas para engendrar nuevas aventuras y desafíos en Innsmouth. Permiten alargar la mini-campaña con facilidad o crear ramificaciones para la conclusión de la tercera aventura de Huida de Innsmouth

Una visión en youtube
https://youtu.be/daAC0Ei4yF4
Enlace a la wiki:
[list]Huida de Innsmouth