Huida de Innsmouth

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Clasificarías el suplemento como

Indispensable
9
90%
Bueno
1
10%
Normal
0
No hay votos
Malo
0
No hay votos
Prescindible
0
No hay votos
 
Votos totales : 10

Re: Huida de Innsmouth

Notapor sectario el Lun Ago 23, 2010 4:07 pm

skooby escribió:Una pequeña duda.

Quiero dirigir la partida a un grupo más o menos novato. Yo también soy novato en el mundo Lovecraftiano (he dirigido 5 partidas y todas ellas de corta duración) y antes de lanzarme a dirigir megacampañas como "Las máscaras" o "Más allá de las montañas de la locura" pues querría dirigir esta para el Rastro (con su conveniente conversión).

La duda se me plantea en que uno de mis jugadores ya ha jugado al juego de ordenador y bueno, era para saber si la trama de esta aventura se parecía demasiado a la del juego de PC.

Ambas suceden en Innsmouth, pero no hay puntos de conexión con el juego de PC (o al menos hasta el punto en el que yo avancé en la aventura gráfica ;) ). El único "problema" que podrías tener es que los jugadores ya sabrán que está sucediendo en Innsmouth. Pero será la misma situación que si la juegas con personas que hayan jugado a tantas partidas de Cthulhu. Incluso, aunque los jugadores hayan leído La sombra sobre Innmouth, seguirás pudiendo jugar esta campaña.

Yo comencé a jugar la partida como jugador. Eramos un grupo en el que el único jugador que había leído libros de Lovecraft era yo. El resto de jugadores no sabían que sucedía en Innsmouth (aunque el nombre ya les sonaba de "algo"). Así que durante la partida se sucedían escenas muy graciosas para el master (y para mi también). Por ejemplo, cuando uno de los jugadores solicitó ayuda a un habitante del pueblo (no me acuerdo quien era, pero su apellido era Marsh y tenía poco pelo) para realizar un acto claramente ilegal que provocaría muchas molestías en la Orden Esotérica de Dagón.

Mucho tiempo después, disfruté de la mini-campaña como master. En esta ocasión el grupo era diferente, y ya tenían unos conocimientos de los mitos a tener en cuenta (libros, películas y muchas partidas en sus espaldas). Así que aunque los pj eran nuevos, y con 0% en Mitos de Cthulhu estas situaciones no se produjeron.

Conversión de esta mini-campaña... interesante :twisted:



von Juntz escribió:Interesante, habra que pillarselo, o esta descatalogado?

Me temo que sí, al menos en Distrimagen y La Factoría de Ideas parece como agotado/En reposición. Sin embargo yo probaría suerte en las tiendas usuales. Es normal encontrarse con manuales de Cthulhu de La Factoría disponibles en tiendas pese a que aparezcan como agotados.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Huida de Innsmouth

Notapor Preahoteck el Lun Ago 23, 2010 5:26 pm

Yo un dia me pasare por arganda a visitar la factoria para ver que tienen.

Luego seguro que tienen un monton de Umpa Lumpas encuadernando libros y esas cosas xD
No hagas lo que hago, si no lo que digo.
Preahoteck
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:53 pm

Re: Huida de Innsmouth

Notapor von Juntz el Mar Ago 24, 2010 7:43 am

Preahoteck escribió:Yo un dia me pasare por arganda a visitar la factoria para ver que tienen.

Luego seguro que tienen un monton de Umpa Lumpas encuadernando libros y esas cosas xD



Con lo frikis que somos por aqui y que en Arganda esta la factoria :twisted:
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Huida de Innsmouth

Notapor skooby el Dom Ago 29, 2010 1:44 pm

Pues si me pongo a trabajar sobre la conversión (y aprendo a manejar un poco el Adobe) puedo intentar colgar la conversión "light" de Huida sobre Innsmouth.

Gracias por la info, ahora me pondré manos a la obra a ver que tal se me da dirigir una partida mas larga de lo acostumbrado... miedo me da... :o
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Módulo - Huida de Innsmouth

Notapor Hinoken el Sab Abr 27, 2013 5:08 pm

Buenas a todos,

bien, como comentaba en la presentación tengo ganas de dirigir a Cthulhu. Aunque no he leído todas las historias (ni muchas de las grandes) cada día me atrae más el tema. Seré master noob (yuju) delante de un grupo de culoduros curtidos (-1 al yuju) nah pero son buenos amigos.

El tema es que me hubiera gustado comenzar con la casa Corbit pero 2 de los 3 jugadores ya se conocían la historia y las triquiñuelas de este hombre. Con lo que cogeremos para empezar alguna otra historia del libro básico.
Tras esta partida si que me gustaría seguir con otra algo más larga y buscando por internet encontré La Huida de Innmouth en la cual vives los acontecimientos de esta historia ya escrita. No encontré ninguna reseña que hablará de ella por el foro así que os pregunto varias cosas:

• ¿Qué tal está?
• ¿Es muy compleja?
• ¿Qué podéis contarme de ella?

Pue eso! Gracias por vuestra ayuda.

Por cierto me gusta tener el material original físicamente, lástima que hoy en día todo o casi todo lo de Joc internacional sea muy difícil de conseguir o excesivamente caro y se tenga que tirar de pdf T-T
Noob Cthulhu Master
Dirigiendo: Huida de Innsmouth
Hinoken
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 23, 2013 4:35 pm

Re: Módulo - Huida de Innsmouth

Notapor sectario el Sab Abr 27, 2013 6:07 pm

Aquí tienes una reseña del suplemento. Aunque ahora que la veo es algo simple, mañana le pondré fotografías y un video además de algo más de información. Creo que fue una de las primeras reseña que hice para esta web :oops:

Personalmente, Huida de Innsmouth es uno de los mejores suplementos de rol que he leído (no sólo de La llamada, sino de cualquier juego). Además de toda la información de histórica, de ambientación y trasfondo sobre Innmouth incluye tres escenarios. El primero es normalito, no cuesta de dirigirlo y seguramente dejará buen sabor de boca a los investigadores. El segundo es una continuación, y ya representa un reto interesante a los jugadores con un final muy atractivo

"Final del segundo escenario": mostrar
Los investigadores tendrán que salir por patas de Innsmouth. Durante una noche se inicia una redada en el pueblo. Los habitantes cortando calles para encontrarlos, camiones llenos de hibridos armados lanzándose contra ellos si consiguen un coche, y CIENTOS de formas ligeramente sospechosas cruzando a nado la distancia que separa el Arrecife del diablo de Innsmouth. Un final digno del relato


Y la tercera partida... bueno, la tercera realmente es apoteósica. Sencillamente los jugadores (no importa lo experimentados que sean), no se esperarán nada de lo que va a suceder.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Módulo - Huida de Innsmouth

Notapor Hinoken el Sab Abr 27, 2013 6:44 pm

ostras, pues perdona sectario hice una búsqueda con el buscador y no me salió nada de reseña.

Gracias, así pues seguiré adelante. No me gustaría tener que leerme una historia que luego ni yo entienda. jeejejejjeej Iremos al link que me pasaste.

De nuevo muchas gracias
Noob Cthulhu Master
Dirigiendo: Huida de Innsmouth
Hinoken
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 23, 2013 4:35 pm

Re: Huida de Innsmouth

Notapor sectario el Mié May 01, 2013 6:25 pm

Uno los dos temas que estaban dispersos, y de paso añado nueva información a la reseña (algunas imágenes, un video y el enlace a la wiki ;) )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Huida de Innsmouth

Notapor Hinoken el Dom May 05, 2013 9:18 am

Interesting, interesting :D
Noob Cthulhu Master
Dirigiendo: Huida de Innsmouth
Hinoken
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 23, 2013 4:35 pm

Re: Huida de Innsmouth

Notapor Chaugnar Faugn el Jue Oct 02, 2014 9:36 pm

Terminé de dirigir esta pequeña campaña la semana pasada. A los jugadores les gustó mucho (nos duró tres tardes y algunos no querían que se acabase :mrgreen: ). Les sorprendió bastante el tema de la redada, y hubo muchos momentos de angustia y tensión. Es una aventura muy bien pensada, de lo mejor que he visto.

Y del resto del libro, lo dicho. Útil, bien estructurado y plagado de buenas ideas. De lo mejor que se ha publicado en el mundillo del rol, en mi opinión.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron