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Re: Huida de Innsmouth

NotaPublicado: Jue Oct 02, 2014 10:50 pm
por sectario
Chaugnar Faugn escribió:Terminé de dirigir esta pequeña campaña la semana pasada. A los jugadores les gustó mucho (nos duró tres tardes y algunos no querían que se acabase :mrgreen: ). Les sorprendió bastante el tema de la redada, y hubo muchos momentos de angustia y tensión. Es una aventura muy bien pensada, de lo mejor que he visto.

Es que el último escenario de la campaña es sencillamente brutal. Quien tuvo la idea de desarrollarla tal y como está, fue un iluminado.

[spoiler]
Cuando yo la jugué con un grupo bastante experimentado, con muchas partidas y varias campañas en sus espaldas, quedaron totalmente sorprendidos. No se esperaban un asalto a Innsmouth de tal calibre. Y también quedaron sorprendidos al verse jugando con pnj (aunque supongo que esto puede no agradar a algunos jugadores).

Además los diferentes grupos del asalto pueden interactuar. Por ejemplo en mi caso una parte de los que asaltaron la refinería escaparon del hundimiento por los túneles . Y entablaron un asalto de disparos con el grupo que estaba explorando las cloacas hasta que se dieron cuenta que se disparaban a si mismos.

También me reí mucho cuando a los miembros de la flota (el grupo "Hundir la flota" lo llamaban los jugadores) comienzan a disparar voluntariamente y contradiciendo las órdenes explicitas a la costa para dañar a Dagon. Y la siguiente escena es cuando juegan con el grupo de exploradores de los túneles... teniendo que sufrir los disparos que ellos mismos están haciendo.
[/tspoiler]


Chaugnar Faugn escribió:Y del resto del libro, lo dicho. Útil, bien estructurado y plagado de buenas ideas. De lo mejor que se ha publicado en el mundillo del rol, en mi opinión.

La parte de la ciudad (y el trasfondo de la ciudad) es una joya. Creo que los únicos suplementos que se puede comprar en castellano son Secretos de Arkham) y La Guía del Cairo. Toda una ciudad bien descrita, barrio a barrio. Una cantidad ingente de pnj's, lugares, tiendas... una fuente de ideas difícil de agotar.


Este suplemento es una de las mejores cosas que he leído de rol (de rol en general, de La llamada de Cthulhu y cualquier otro juego).