Página 1 de 1

[Ingles]Digging for a Dead God

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2009 11:05 pm
por sectario
Me he encontrado con este manual en la web de Chaosium. Lástima que esté en ingles, porque al menos la presentación tiene bastante buena pinta.
Precio: 5$ (.pdf en ingles).
Escrito por: John Wick
Páginas: 28
Es bastante reciente, del 8 de Julio de 2009

Imagen
En Mayo de 1939, en algún lugar de las selvas e Africa, un pequeño grupo de soldados han tropezado con algo antiguo. Algo terrible. Y están a punto de sufrir las consecuencias.

Digging for a Dead God es un escenario de una sóla noche para La llamada de Cthulhu. La mayor parte de la historia del sólo ocupa unas pocas páginas, la mayor parte del manual está dedicado a consejos para el guardián, trucos, opciones. Esto se debe a que la mayoría de la experiencia se basa en los jugadores; sólo un pequeño grupo de soldados y una idea maligna que infecta sus cerebros. Esto es suficiente.

Digging for a Dead God no es una aventura lineal. En lugar de ello, se parece más a un "sandbox game": tienes unos personajes, una ambientación y algunos sucesos que ocurren, pero no hay un camino a seguir, ni progreso pista a pista. Una vez el escenario ha comenzado, todo depende de ti y de los jugadores para hacer la trama.

Hay pocas posibilidades de supervivencia para los personajes. Está es la visión sombría de Lovecraft plasmada. Piensa en los dos "supervivientes" de La cosa de John Carpenter. Piensa en el "superviviente" de Ridley Scott de Alien . Piensa en los "supervivientes" de una experiencia verdaderamente horrible. Ellos son, de hecho, supervivientes en el más significado literal de la palabra: viven a pesar de sus experiencias.

Ellos no han ganado. Ellos han sobrevivido.

Re: [Ingles]Digging for a Dead God

NotaPublicado: Dom Ago 09, 2009 7:58 pm
por WiNG
La introducción parece interesante... pero más que el que el idioma sea un problema, yo veo una pega mucho mayor, y es que dice claramente ACT 1... es decir, que luego vendrán más y habrá que seguir comprando para tener la campaña completa. Lo de pagar por PDFs descargables por capítulos que quereis que os diga... al que se le ocurrió la idea espero que le quitaran 1D3 de cordura

Re: [Ingles]Digging for a Dead God

NotaPublicado: Lun Ago 10, 2009 10:40 am
por skooby
Yo coincido con Wing. Lo de los PDF´s no me termina de llenar. Si bien es cierto que un módulo de una sola noche (con 28 páginas) que ronde los 10 euros (en forma de libro) puede parecer algo caro, pero yo prefiero un módulo algo mas extenso (al menos dos sesiones) y pagarlo con gusto.

Aun así, el PDF tiene sus ventajas y sus inconvenientes con respecto a los suplementos "materiales". Yo soy más de los de tener una estantería con mis "reliquias" para poder admirarlas :mrgreen: .

Aun así es una muy buena noticia, tan sólo nos falta ver si alguien se ha animado a comprarlo y ponerlo en práctica para decirnos mas o menos como esta.

Un saludo y gran noticia sectario!

Re: [Ingles]Digging for a Dead God

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2009 6:04 pm
por sectario
Los PDF´s me parecen estupendo en caso de material que de otra manera es posible que no viese la luz. Editar un libro supone un importante riesgo, pero publicar un pdf no creo que tenga tanto riesgo económico.


skooby escribió:Aun así, el PDF tiene sus ventajas y sus inconvenientes con respecto a los suplementos "materiales". Yo soy más de los de tener una estantería con mis "reliquias" para poder admirarlas :mrgreen: .

Tener la estantería con una buena hilera de manuales es un fetichismo que yo también encuentro muy agradable de ver :mrgreen:

WiNG escribió:yo veo una pega mucho mayor, y es que dice claramente ACT 1... es decir, que luego vendrán más y habrá que seguir comprando para tener la campaña complet

No había caido en ello. Teniendo en cuenta por la introducción del modulo, me parece bastante raro que haya una continuación. Según lo leído parecía más una partida de una sesión, con personajes pregenerados que para una campaña de varias sesiones. Ya veremos si aparece un Act.2 en el futuro.

Re: [Ingles]Digging for a Dead God

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2009 6:40 pm
por skooby
Muy buenas a todos!

sectario escribió:
Los PDF´s me parecen estupendo en caso de material que de otra manera es posible que no viese la luz. Editar un libro supone un importante riesgo, pero publicar un pdf no creo que tenga tanto riesgo económico.


La verdad esque ahi tienes mucha razón. La publicación de ejemplares de un libro, supone un gran gasto y directamente un riesgo económico si el producto no tiene una mediana aceptación.

Sectario, dicho fetichismo creo que lo compartimos muchas personas en este mundillo y en otros :ugeek:

En cuanto a lo del Act 1... bueno, habrá que ver que pasa, si todavía está en inglés, se podrían mirar análisis de personas que ya lo hayan jugado para ver qué les parece. Estas partiditas para quitar el "mono" pueden llegar a ser bastante suculentas y divertidas en muchos casos... no habrá que perderlas de vista...

Re: [Ingles]Digging for a Dead God

NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 12:09 pm
por sectario
Precio: 5$ (.pdf en ingles).
Escrito por: John Wick
Páginas: 36 (19.56MB)

Imagen

En el cambio de siglo.
En un hotel abandonado.
En la oscuridad del invierno
Seis actores se sientan para leer un juego maldito.

Calling the King es el segundo número de la serie de escenarios de La llamada de Cthulhu unidos por el Signo Amarillo. Los escenarios de Curse of the Yellow Sign no contiene ningún libro blasfemo, ni monstruos, ni sectarios y no hay papiros en bibliotecas. Sólo humanos comunes frente a la verdadera naturaleza del universo. Están diseñados para ser jugados en una sola arde con una preparación limitado y un máximo de impacto, lleno de las técnicas que podrían esperar de John Wick

Calling the King contiene:
Un mapa completo del hotel
6 personajes pre-generados e ilustraciones de éstos
Extractos del Acto 1 de The King in Yellow

El modulo está disponible por compra on-line en rpgnow. También hay un preview de 6 páginas.
ImagenImagenImagen

Una vez más, lástima que esté en ingles....

Re: [Ingles]Digging for a Dead God

NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 3:11 pm
por skooby
Pues sí, es una lástima, aunque yo creo que al final lo pillaré (a pesar de que mi nivel de ingles es bastante bajo) por culpa tuya sectario, pones los dientes largos a "María Santísima" :mrgreen: